Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Paphos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pafos

232 colaboradores

80 cosas que hacer en Paphos

Mercados en Paphos
Public Market
(2)
El “Market Place” o como lo llamamos nosotros.., el mercado central de Paphos no es el mejor mercadillo en el que he estado pero es sin duda el lugar más barato de la ciudad para comprar cualquier cosa que necesites. Está en la parte de arriba de la ciudad, en Paphos (no confundir con Kato-Paphos). Desde el puerto se llega en un periquete con un bus; si quieres ir andando tardarás unos 25min., pero no os lo recomiendo pues es cuesta arriba todo el camino. Sin duda es una visita obligada para conocer mejor a las gen es locales, además en sus alrededores hay comercios de todo tipo, desde profesionales (fontaneros, electricistas, etc.), hasta todas las tiendas que se suelen encontrar en cualquier ciudad. D
De interés deportivo en Paphos
Neck´s water sports
Hay varios chiringuitos como este a lo largo de la costa de Paphos., en donde se pueden hacer toda clase de deportes acuáticos; la pena es que casi todos pertenecen a los hoteles y claro, los precios algunas veces se pasan de la "rosca". Este no! Sus precios son asequibles.., posiblemente por que el dueño es Neck, un hombre de casi 50 años que trabaja aquí desde hace casi 30 años. Ahora le ayudan sus dos hijo y joder..!! Cómo me recordaron a verano azul..!! Ya, no tiene nada que ver con aquello pero.., os juro que el padre y los hijos enfrente del hotelazo Amathus me hicieron recordar la serie. Están en la playa de Amathus, justo enfrente del hotel (de lujo) Amathus. Desde el paseo marítimo de Kato-Paphos se llega en apenas 20minutos andando dirección sur.
De interés turístico en Paphos
Paseo Marítimo de Paphos
(1)
Precioso paseo el de Kato-Paphos. Como todos los paseos marítimos en verano todavía más bonito. Lleno de vida, de gente, de puestos de hippis, etc. A lo largo de todo el paseo hay restaurantes y cafeterías para todos los gustos, casi todos tienen “wifi” :). Desde por la mañana hasta que termina el día, a eso de la 1 de la madrugada, hay ambiente, gente paseando, comprando y haciendo fotos. Además hay un par de rincones habitados para el baño, con sus duchas, vestuarios, aseos, etc. El paseo en si termina 10km más al sur, pues la hilera de hoteles que casi llega hasta el aeropuerto (a15km.) ha hecho que el paseo se extienda hasta el último de los nombrados hoteles. Así que…, sinceramente, creo que es el paseo más largo que he pisado en toda mi vida.
Tiendas en Paphos
Artsa and Crafts (Tienda-Museo)
En esta tienda se puede tirar uno un par de horas sin que te des cuenta. Son tantas las manualidades, tan originales y tan bonitas que se te pasa el tiempo volando. Algunas son verdaderas obras de arte. La artista es local, de aquí de Paphos, si no recuerdo mal su nombre era Payne Shine.., aquel día era domingo, se me olvidaron la libreta y el bolígrafo en el apartamento (vaya reportero de pacotilla). La tienda-museo está al final del puerto, en la parte donde están todos los barcos (en la otra parte hay playas y restaurantes), casi llegando al castillo. Os lo aseguro.., una preciosa tienda-museo que no podéis perderos, si llegáis a Paphos. No.., no le hice fotos.., la propia autora me pidió con una sonrisa que respetase su originalidad.., y así lo hice.
Playas en Paphos
Playa Municipal de Paphos
Sin duda es la mejor playa que hay en Paphos para nadar. El agua limpita, fresquita (casi perfecta), con la profundidad adecuada (3-5metros) y con todos los equipamientos que debe tener una playa; vigilantes, aseos, duchas, vestuarios, etc. Hay dos plataformas para poder saltar al agua, lo que la hace irresistible para los niños y los “tennagers” de la ciudad, que la utilizan también como punto de reunión. Tiene unos 300 metros de costa y varias entradas con escaleras. Es una playa sin arena, hay que sentarse en el suelo, pero como he dicho antes, está muy bien equipada y hay zonas en donde el suelo es de madera.., para que te puedas tumbar cómodamente.
De interés deportivo en Paphos
Octopus water sport center
Este “wáter sport-center” es el más completo y el que más actividades de entretenimiento ofrece de todo Paphos. Tiene la famosa banana, el sofá loco (crazy shark), motos acuáticas (jet sky), lanchas que te llevan a hacer paragliding (vuelo en paracaídas), tienen rincones para hacer snorkel estupendos y excelentes buceadores, navegación a vela (hobie cat), lanchas rápidas (speedboat rides), el “fly fish”, una especie de colchoneta enorme que se eleva del agua al aire unos 5-6 metros y parece que vueles y hasta te dan lecciones de esquí acuático (wáter skiing lesson) . Además tiene unos precios fantásticos y la capacidad de hacer “paquetes especiales”; es decir cuantas más actividades realices, mejores precios se negocian. Está UBICADO AL LADO DEL HOTEL IMPERIAL; un resort turístico excelente.
Pueblos en Paphos
Cedar Valley - Valle de Cedros
El verde de los cedros y el olor a naturaleza te envuelven mientras caminas por sus senderos (no tan fáciles de cruzar). Es uno de esos lugares donde perderse armado de una botella de agua, mucha crema solar (si es verano) y buena compañía. Recomendable al 100%
Playas en Paphos
Coral Bay
Una de las playas más bonitas de ver.., pero como ya avisan con grandes carteles en las tres entradas, es peligroso bañarse, pues hay muchas corrientes que te empujan hacia adentro. Por eso no es de extrañar que no haya nadie. Sólo, una boda, de una pareja rusa.., que estaban con la sesión de fotos y con alguna que otra copita de champagne.
De interés turístico en Paphos
Catacumbas Romanas
Las catacumbas son uno de los elementos que pertenecen al conjunto denominado como “Nea Paphos”, considerado Patrimonio de la Humanidad. Los Pilares de San Juan, el teatro romano, la Tumba de los Reyes y las Cuevas de Solomon son el resto de elementos que lo componen. A las catacumbas se puede entrar sin pagar entrada.., están medio escondidas al lado de una de la avenida que une Kato-Paphos con Paphos. Son pequeñas, por lo que la visita apenas durará unos minutos.., pero son realmente curiosas y merece la pena visitarlas.
Puertos en Paphos
Harbour of Paphos
(1)
Como todos las ciudades al mar, Paphos tiene un puerto, claro..! Este es como otros muchos que ya he visto; embarcaciones pesqueras, de recreo y de lujo. Lleno de resaturantes con pescado fresco, fresquísimo, chiringuitos que te ofrecen bucear, pescar en alta mar, excursiones en barco, fiestas en veleros, en fin, todo lo que se ofrece normalmente en los puertos de las localidades turísticas. Personalmente lo más encantador para mi es el atardecer; el mar se calma, se reflejan en el agua todas las embarcaciones y el horizonte se confunde con el color del cielo.
Playas en Paphos
Latsi-Latchi beach
(1)
Esta serνa la primera de las muchas y magnνficas playas que encontrarνamos en los dνas siguientes a lo largo de la Bahνa de Polis, repleta de rincones, playas y calas encantadoras. Esta se encuentra en la pequeρa localidad de Latsi. Agua limpia, fresquita y calmadita. Aunque no es de arena, la piedra no es muy molesta para andar, pues es pequeρa y no hace daρo a los pies. Muy bien adecuada para el turista, como casi todas en Chipre, con duchas, sombrillas, chiringuitos y restaurantes para todos los gustos. Un gustazo venir...
Ciudades en Paphos
Playas en Paphos
(1)
Castillos en Paphos
Castillo de paphos
(1)
El “castillo-fuerte-torre vigía” de Paphos se encuentra en la parte más al norte del paseo marítimo. Está todavía en buenas condiciones, tanto por fuera como por dentro, a pesar de los muchísimos años que ya tiene. La visita al interior sólo cuesta 1´70€; se visita todo el castillito en apenas 15 minutos. Los fines de semana se utilizan los alrededores para hacer actuaciones musicales o televisivas con el castillo como telón de fondo Este último fin de semana vino la TV chipriota, pero los precios de las entradas eran prohibitivos, 35€..!! Según me dijeron vinieron varios “famosos” y “grupos de actualidad”.., yo me conformé con escuchar desde fuera.. :)
Playas en Paphos
Playa Sodha
Soda beach, otra de las magníficas playas del sur de Paphos. Tal como ya he comentado en las playas del sur de la ciudad; se llega andando en apenas media hora a lo largo del paseo marítimo de kato-Paphos.., saliendo desde el puerto de kato-Paphos. Es sencillamente chulísima, muy tranquila y relajada. Se puede hacer snorkel a ambos lados., laas rocas dan mucha vidilla si te gusta este deporte. Se llega en media hora desde el puerto de kato-Paphos, en dirección sur, sin dejar el larguííííííísimo paseo marítimo.
Museos en Paphos
Museo Hamman (Baño turco)
Estos auténticos baños turcos hoy día son un pequeño museo (no funcionan como baños), al cual se puede entrar gratis a visitar, ya que forma parte de la tetería que hay justo pegado al edificio.., de hecho la tetería es una extensión construida posteriormente. Los baños están muy bien cuidados y en muy buenas condiciones, a pesar del tiempo transcurrido.Está rodeado por un parque precioso y amenizado por el sonido de una cascada de agua en la parte derecha. Cuando vi los baños, pensé que podría disfrutar de un buen baño turco....., pero, como he dicho antes, ya no funcionan como baños...
Cuevas en Paphos
Cuevas de Solomón
Las Cuevas de Solomón en realidad es sólo una cueva, pero bien grande. Según me cuentan se encontraron hace ya muchos años restos de personas con miles de años en su interior. Hoy en día está un tanto descuidada…, y se puede ver que los encargados del mantenimiento y la limpieza no vienen muy a menudo. Están justo enfrente de las catacumbas romanas. Pertenece al conjunto de “Neo Paphos” (Patrimonio de la Humanidad), pero lo cierto es que no lo parece. Lo más curioso es el árbol que hay en la entrada., en donde se pueden ver papeles y plásticos atados a sus ramas a modo de promesas.., tal como en España se hace en algunos santuarios.
De interés turístico en Paphos
Kato-Paphos night
Magnífica puesta de sol, magnífico atardecer, magníficos colores…; el paseo marítimo de Kato-Paphos es muy bonito por el día, sus playas, sus chiringuitos, sus gentes, etc. Pero al anochecer el paseo se supera. Una amalgama de colores, de luces y de sombras inunda todo el camino. Los turistas no paran de hacer fotos, de contemplar el colorido, de disfrutar de este magnífico atardecer. Sin duda alguna, algo que hay que disfrutar en cuanto se llega a Paphos.