Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Protaras?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Protaras

18 colaboradores

8 cosas que hacer en Protaras

Monumentos Históricos en Protaras
Akkule black door (Muralla de Famagusta)
Es la principal entrada a la ciudad fortificada de Gazimagusa-Famagusa. Un impresionante bastión que se conserva casi igual que antaño. Comenzaron a ser construidas en 1492 para repeler los ataques otomanos (vaya que casualidad!), aunque hoy día la ciudad esté bajo control político turco. Los ingenieros venecianos aportaron su tecnología e inteligencia para terminar de construirlas un siglo después, en el 1550. Construida para resistir cañonazos de la época y para perdurar en la historia.., y vaya si lo consiguieron. Dirección: Aven. Fevzi Çazmak Bulvan (Gazimagusa-Famagusta)
Wakeboard en Protaras
Green Bay Watersports & Wakeboard Club
El "water-sport center" de Green Bay es un centro de buceo en donde se pueden realizar toda clase de deportes acuáticos, desde los denominados "para divertirse" hasta los profesionales. Una de las mayores atracciones en toda esta zona es "bucear", pues los fondos marinos de toda esta región son simplemente extraordinarios. Aquí vemos en las fotos a una de las monitores de buceo terminado lo que ellos llaman un "safari submarino", Anna, de origen ruso. Aquí, dentro del "water-sport center" pasamos un día entero con Savvas y Cristina, dos de mis 4 grandes amigos en Nicosia. De hecho el centro de deportes pertenece a los hermanos de Cristina. Entre ellos dos y el resto de familiares; sobrinos, hijos, cuñadas, etc. Nos hicieron pasar un día inolvidable, EN LA ESPECTACULAR PLAYA DE GREEN BAY...
Playas en Protaras
Playa Vizakia
En esta zona de la región de Chipre, en el sur-este da igual donde vayas a bañarte. Cualquier rincón que encuentres tiene este nivel. Existen cientos de playas en esta zona como la hermosa Vizakia beach. De hecho, como vimos esta playa un poco llena, algo inusual en Chipre, decidimos andar un poco más adelante, unos 200 metros. Encontramos otra playa de arena casi vacía, pero sin hamacas. En la playa había servicio del bar-restaurante-chiringuito Le Cygne que está unos 500 metros de la orilla.
Calas en Protaras
Cala Le Cygne
Chipre, se independizó del Reino Unido a final de los años 50. Una vez se fueron los ingleses tuvieron que re-bautizar todo el país; calles con nombres nuevos, plazas, ciudades, pueblos, caminos, playas, etc. Prácticamente se le tuvo que dar un nombre nuevo a todo. Por aquellos entonces el turismo NO estaba desarrollado y la línea de costa no era ningún quebradero de cabeza para el nuevo Gobierno. Para sus costas y playas utilizaron un sistema tan simple como efectivo; la playa o cala en cuestión (si no tenía ningún elemento natural a destacar), se re-bautizaría con el nombre de la primera persona o comercio que allí se instalase. Este es el caso de la cala Le Cygne, que lleva el nombre del restaurante Le Cygne, el cual lleva ya casi 25 años trabajando a espaldas de esta cala...
Puertos en Protaras
Puerto Deportivo de Green Bay
Tener un puerto deportivo para amarrar los botes, lanchas, yatecitos y demás embarcaciones siempre está bien, son bonitos. Tener un puerto deportivo con agua cristalina, con tonos turquesas y fondos llenos de vida y de color, "mola" más. Green bay es una bahía sencillamente hermosa, por lo que no es difícil que los dueños de las embarcaciones sueñen durante todo el año para venir a disfrutar en verano de la navegación y de su "parking".
Playas en Protaras
Playa Green Bay
Bañarse en aguas turquesas, pero de color turquesa de verdad, no pasa todos los días, aunque como yo vivas en el mediterráneo español y hayas nacido y crecido aquí. La playa de "Green Bay" cumple con todos los requisitos para el baño que todos soñamos cuando nos vamos de vacaciones a una isla. Agua en calma. color tan hermoso que parece de mentira, fondos con fauna marina, temperatura "al dente", todo esto acompañado de grandes, grandísimos amigos chipriotas y el amor de tu vida... ¿Quién se quiere volver a casa...?
Playas en Protaras
Playa de Piedra de Protaras
Esta playa No es apta para familias que vengan con niños a jugar, No hay arena, es 100% de piedra. De hecho son casi 1000 metros de empedrado de lado a lado de la playa. Pero además para llegar hasta el agua hay que cruzar unos 200 metros de una zona impracticable, de una piedra puntiaguda, incómoda para andar, muy incómoda. Una vez llegas a la orilla y te sumerges en el agua, todo se te olvida... El agua cristalina ofrece unas tonalidades azules, verdes y turquesas de lo más espectaculares. El fondo marino es una maravilla; es multicolor. Peces de todas las clases vienen continuamente a curiosear al lado tuyo, lo que hace el bueno o el snorkel si cabe más divertido.. Hay que venir con buen calzado pues será imposible andar con las típicas chanclas de playa, y no bromeo, es imposible. Tienes que llevar mucho cuidado para no caerte sobre ese empedrado pues no existe ninguna zona plana.
Pueblos en Protaras