MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lárnaca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lárnaca

163 colaboradores
  • Monumentos
    33 rincones
  • Paseos
    7 rincones
  • Playas
    6 rincones

71 cosas que hacer en Lárnaca

Iglesias en Lárnaca
Iglesia de San Lázaro
(5)
Sin duda el lugar más turístico y visitado de toda la ciudad. La Plaza de San Lázaro de Larnaka alberga varios sitios de inetrés: la propia plaza, la iglesia, dos museos, unos cuantos bares y cafeterías "muy chulas" alrededor, tiendas de todo tipo y una incesante visita de turistas, extranjeros y nacionales. La arquitectura de la iglesia es digna de mención, con preciosos detalles en sus columnas y en la torre.
Iglesias en Lárnaca
Iglesia Católica Terra Santa
(1)
Es sorprendente la amalgama de iglesias y religiones diferentes que uno se puede encontrar en la ciudad de Larnaka. cada 500 metros es uno capaz de visitar un iglesia (la mayoría de veces enormes construcciones), de una u otra religión. Esta iglesia es católica apostólica y se trata de la iglesia para la comunidad latina de Larnaka. También se le conoce con el nombre de Santa María de la Gracia. Interesante de ver, cuando como yo, llevas vistas cientos de iglesias ortodoxas en los últimos meses; te hace percibir la diferencia entre los dos tipos de iglesias, no sólo en la construcción, sino también en los iconos, pinturas, etc.
Mezquitas en Lárnaca
(2)
Lagos en Lárnaca
(3)
Ciudades en Lárnaca
(1)
Calles en Lárnaca
Barrio Laiki-Geitonia de Larnaca
(1)
Es el barrio de la fiesta por excelencia de Larnaka. Pegado al paseo marítimo de la ciudad, es sin duda el lugar con más animación y movimiento de la noche, por la zona más al sur. Por otro lado, por la parte alta del barrio, también se encuentran cantidad de tiendas, bares y restaurantes, pero esta vez dedicados a la vida diurna. Yo estuve un sábado por la noche; como en casi todo Chipre..., mucho pijerío, mucha niña y niño mono..., pero difícil de hacer amigos. Les gusta sentarse alrededor de mesas, nada de estar de pie o de bailar, con lo que la socialización se hace más difícil.
Playas en Lárnaca
Playa Foinikoudes
(2)
El paseo marítimo de Larnaka NO está en el centro, por supuesto; pero os aseguro que, después de haber estado 3 veces en la ciudad, es el lugar con más movimiento de gente y de coches, vamos, lo que normalmente pasa en los centros de las capitales. Esta playa, por tanto, siempre está llena en verano. también he venido en invierno.., y también tiene su encanto
De interés turístico en Lárnaca
"Piyale Pasha" handicraft workshop (Barrrio de los Artesanos)
(1)
Pues sí, tal y como su nombre indica es el barrio de los artesanos, aunque ahora es mejor referirse a ellos como "diseñadores de".. A lo largo y ancho de este pequeñito barrio se encuentran una veintena de comercios regentados todos ellos por diseñadores; de ropa, de joyas, de souvenirs,etc. Claro, no están por la labor de que se fotografíen sus diseños (entendido y respetado por mi parte). No por eso se puede dejar de entrar y "golismear" todo los artículos que tienen. Por supuesto el diseño es original y, como podéis imaginar, muy muy chulos. El barrio.., encantador y colorido.
Iglesias en Lárnaca
Iglesia Panagia Faneromeni de Larnaca
(1)
Otra muestra más (de las cientos que he visto en Chipre), del tremendo poder que todavía ejerce la iglesia en este país. Una construcción enorme rodeado de un barrio, normal y corriente, no especialmente poblado y un tanto alejado del centro de la ciudad. Es decir, simplemente "otra iglesia más". Después de ver tantas demostraciones en tan poco tiempo, no me queda más que sospechar, que detrás de esta preciosa y espectacular construcción, hay algo más. Algo así como lo que durante tantos y tantos años hemos sufrido los españoles. Y es que detrás de cada obra pública, hay un montón de....
De interés turístico en Lárnaca
Centro Cultural de San Lázaro
(1)
Sí, es la única colección que pude ver del centro cultural. Ubicado en la Plaza de San Lázaro, el centro cultural, desgraciadamente es público, es decir, trabajan funcionarios, los cuales tienen prohibido en este país trabajar los Domingos. Sí, este día era Domingo y, muy a mi pesar, no pude ver nada más que esta colección de lápidas que tienen en un patio contiguo; el cuál también estaba cerrado.., pero vamos.., que se podía saltar la valla.
Playas en Lárnaca
Playa Foinikoudes 2
(1)
Lo de los nombres en Chipre es extraordinario. A muchas de sus playas les llaman tal y como se llama el primer chiringuito, bar u hotel colocado en ella. A otras muchas les llaman de la misma manera y para diferenciarla le ponen un número. esta es la playa Foinikoudes 2, pero NO es la única en Larnaka. Hay muchas playas en la ciudad las cuales tienen el mismo nombre y se les diferencia sólo por el número. Esta playa se ubica en el paseo marítimo de la ciudad, es la más céntrica de todas y la más popular.
Plazas en Lárnaca
Plaza Europa
(1)
Ante la evidente falta de plaza en la ciudad, el ayuntamiento ha ido construyendo en el último medio siglo unas cuantas repartidas estratégicamente por la ciudad. Aquí han aprovechado perfectamente las instalaciones y almacenes del antiguo puerto de Larnaka (hoy llamado Larnaca Marina), para construir una de ellas. En los alrededores de la plaza se encuentra la oficina de turismo, el cuartel general de policía y un par de museos interesantes. Es también el comienzo del paseo marítimo de la ciudad.
De interés turístico en Lárnaca
Catacumbas de Faneromeni
Estas catacumbas fueron descubiertos hace bien poco, durante unos trabajos del ayuntamiento. Datan de la época fenicia (s.IV-VI a.c.) y son una prueba fehaciente de que la ciudad tiene entre 3.000 y 4.000 años de historia. Larnaka es el nombre moderno de la ciudad. Sus nombres originales fueron Citio en griego y Citium más tarde en latín. Sin embargo, se dice que el nombre actual proviene de la palabra "larnakes", antiguos ataúdes pequeños utilizados por los griegos antiguos. Se han encontrado muchos "larnakes" en esta ciudad. En definitiva, se cree que Larnaka en sus orígenes era un enorme cementerio. Las catacumbas se destaparon en abril de 2006; hoy día se pueden visitar tranquilamente. Aquí tenéis el vídeo..!
Estatuas en Lárnaca
Zenon Of kition (Zenon de Citio)
(1)
Kition era el nombre de la ciudad de Larnaca cuando este gran filósofo nació (334 A.C), precisamente en esta ciudad; Más adelante, la ciudad tomaría el nombre latín de Citión, con la llegada de los romanos. También se le conoce como Zenón el Estoico, ya que fue el fundador de la "Escuela de Filosofía Estoica", la última escuela de filosofía creada en la antigua Grecia. Fue el primero en dividir la filosofía en lógica, física y ética. El pensaba que "el propósito de la existencia humana es la virtuosidad de la vida en conformidad con la naturaleza"
Calles en Lárnaca
Casco Viejo de Larnaka
(1)
El casco antiguo de Larnaca, desgraciadamente no es muy grande, aunque sí está muy viejo y estropeado. Poco cuidado por los británicos y muy olvidado por los propios chipriotas, empecinados en construir y construir y construir por todos los rincones. Los muchos inmuebles que todavía quedan desperdigados por la zona de Ermou y San Lázaro están semi abandonados o en una situación precaria. Aún así se pueden ver numerosas casas preciosas con más de un siglo de antigüedad.
De interés turístico en Lárnaca
Paseos Culturales de Larnaca (Arqueología y museos)
(1)
La oficinai de turismo de Larnaca tiene organizado una clase de paseos muy interesantes para el turista. Uno de ellos es el "Archeological and Museums City walk". Desde la misma oficina de turismo se puede comenzar. Nada más hay que seguir una línea pintada en el suelo que te guiará sin pérdida hacia los lugares de más interés arqueológico y museístico. De mis tres visitas, la primera fue en verano, sólo visité las playas. Las dos siguientes fueron en invierno, ambas en días de Domingo, cuando los museos, si son municipales, están cerrados. De todas formas se pueden visitar ciertos yacimientos arqueológicos, que personalmente me gustan más que los museos. Entre los elementos que se pueden visitar están los siguientes (por orden de fotos): Museo Pierides, Convento de St. Joseph, Museo Arqueolçogico de Larnaca, Ruinas de kition (antigua Larnaca), Iglesia de Virgen maria de Chrysopolitissa, Museo Municipal de la Naturaleza, Jardines del teatro municipal, Iglesia Evangéilca de Larnaca y (como no).., el monumento al Arzobispo macario III.., presente en el 95% de las localidades chipriotas.
Puertos en Lárnaca
Puerto Deportivo de Larnaca
En los puertos deportivos de las ciudades se puede contemplar muchas veces el poderío económico de sus habitantes. Bueno, la primera impresión no fue de que aquí hubiese grandes fortunas; también es verdad que estuve aquí en pleno agosto, el momento en que la mayoría de las embarcaciones están disfrutando del buen tiempo. Puerto chiquitito y en donde se pueden encontrar todas esas excursiones en barco que tanto se venden en verano; que si a las islas de allí, que si a las cuevas de allá, que si al lugar en donde pescar los peces más grandes de tu vida.
Ayuntamientos en Lárnaca
Ayuntamiento de Larnaka
Lo cierto es que el edificio moderno del ayuntamiento de Larnaka está unos 50 metros más adelante; es uno grande, feo y blanco que no tiene ningún tipo de interés, de hecho pasa desapercibido, es un edifico más. Esta oficina (donde se celebran las bodas por lo civil), es mucho más interesante, tanto por fuera como por dentro. El día que la visité (puedes entrar sin problemas) estaban celebrando una boda y me abstuve de hacer fotos. El edificio es antiguo y por dentro conserva la distribución original. Puedes observar como eran las casas chipriotas de los más adinerados hace un par de siglos