Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Latchi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Latchi

23 colaboradores

10 cosas que hacer en Latchi

De interés deportivo en Latchi
Latchi Diving Center
En Latsi-Latchi hay dos centros para practicar deportes acuαticos. El primero estα en la pequeρa avenida principal (y ϊnica) del pueblito; ahν tienen una oferta muy amplia pero los precios son un tanto desorbitados. El segundo es el que os estoy mostrando, mαs humilde, mαs chiquitito y de precios mαs razonables. Ofrecen toda clase de actividades acuαticas pero, entre otras cosas, clases de buceo a un precio mαs que razonable. Esto que vιis en las fotos son sus ϊnicas instalaciones; no tiene pιrdida, estαn justo al principio del puerto marνtimo al lado de este precioso barco blanco expuesto aquν por el ayuntamiento para divertir a los turistas. Ojo..! No confundir son el Latchi Water Sport Center. Ιste ϊltimo ofrece muchas mαs cosas sν.., pero a un precio muy alto.
Puertos en Latchi
Puerto Deportivo de Latchi-Latsi
El puerto deportivo de Latsi es pequeñito, como el pueblo; de hecho la zona que ocupa el pueblo son las de 3 playas y el puerto en si. La mayoría de embarcaciones que aquí se encuentran pertenecen a compañías turísticas que ofrecen rutas en barco para navegar a lo largo de la costa de norte de la península de Akamas. Unas embarcaciones que nunca utilizamos pues cuando vine por la zona siempre lo hacía con coche. En honor a la vedad hacer estas navegaciones (si no tienes coche como yo), es algo que no puedes dejar de hacer si vienes por aquí, ya que es uno de los mejores rincones de la isla.
Jardines en Latchi
Jardín Botánico de los Baños de Afrodita (Latsi) Paphos
Al entrar a los Baños de Afrodita por la entrada principal se tiene que cruzar el jardín botánico. Es interesante para todo aquel que no conozca la flora mediterránea; para mí, que he nacido y crecido en el mediterráneo (en Elche, en la Comunidad valenciana) fue curioso ver como a miles de kilómetros de casa tienen las mismas plantas que mis padres y mi hermana (jardinera profesional) tienen en la casa de campo que tenemos a tan solo un par de kilómetros de la playa. En la parte alta del jardín botánico hay una zona adecuada para el avistamiento de aves que también es interesante, si como digo, no conoces la fauna del mediterráneo. Dirección: Baños de Afrodita (Latsi) Polis Chriochous (Región de Paphos) Chipre
De interés turístico en Latchi
Afrodita´s Nature Trail
Es el antiguo y original camino a los Baños de Afrodita. Un paseo de poco más de 4 km. Y de fácil acceso. Ahora para los turistas han adecuado toda una entrada, que discurre a través de un jardín botánico. El camino a principio discurre entre sombras de eucaliptos de más de 20 metros de alto, es gracioso, bonito de hacer y descansado (a penas una cuestecita te hará sudar un poco). Al final (o al principio según de donde vengas), las vistas de la costa son chulísimasa lo largo del recorrido.
De interés turístico en Latchi
Afrodita Nature Trail
Es el antiguo y original camino a los Baρos de Afrodita. Un paseo de poco menos de 4 km. Y de un acceso sin dificultades. Ahora para los turistas han adecuado toda una entrada, que atraviesa el Botanical Garden. El camino a principio discurre entre sombras de eucaliptos de más de 20 metros de alto, es gracioso, bonito de hacer y descansado (apenas una cuestecita te hace sudar un poco). Al final (o al principio, depende de donde vengas), las vistas de la costa son muy, muy chulas.
Playas en Latchi
Playa TTaka
Menuda playa, menuda agua y menudo ambiente en esta preciosa playa. Curiosamente una de las pocas en toda la regiσn de Paphos que vi repleta de gente; aunque cuando la playa se llena es porque merece la pena ir y es un tanto comprensible que la gente venga. No hay que nadar mucho para poder alcanzar una profundidad de casi 10 metros en donde hacer snorkeln. En el fondo, debajo de esta agua tan bonita hay miles de peces y una vida submarina muy intensa. Direcciσn: Leoforos Akamas (Latchi) Carretera de Latchi a los Banos de Afrodita. Poli Crysochous (Chipre)
Playas en Latchi
Playa Souli
Preciosa y tranquila playita, al menos en estas fechas. Latsi (Latchi) es un pueblecito muy turístico al noroeste de la isla de Chipre. Hay cantidad de lugares paradisíacos. La playa Souli se localiza a tan sólo 1 kilómetro al oeste del pueblito. Playa limpia, bien acondicionada, con duchas, restaurantes al borde del mar y con un agua transparente. Fue el mes pasado cuando estuve aquí, así que no había muchos bañistas. Aun así, ya se empezaba a ver alguna que otra familia pasando el día.
Iglesias en Latchi
Iglesia Ortodoxa Agios Georgios
Latsia es un pequeño pueblo del sureste de Nicosia, aunque hoy día se le considera un barrio más de las afueras de la capital. Su cercanía con Nicosia le ha hecho crecer hasta llegar a convertirse en un barrio con mucha importancia para Nicosia. Cada vez más instalaciones, espacios o edificios públicos importantes de la ciudad de Nicosia se construyen a la fuerza en estos barrios de la periferia. Existen 3 iglesias en funcionamiento, esta es la Agios Georgios, la cuál se ubica en el corazón de Latsia. Suele ser lugar elegido para verbenas, conciertos o mercadillos.
Iglesias en Latchi
Ermita Agios Nikitas (Latsia)
Escondida entre campos y un tanto apartada del núcleo del pueblo de Latsia, encontramos esta coqueta ermita, la que se utiliza en las fiestas patronales como recinto y espacio público. Es de principios del siglo pasado y alberga el estilo más sencillo tradicional chipriota. La puerta al recinto está abierta ya que haces las veces de "parque" para los niños. Había algunos revoloteando por allí con sus madres y preferí guardar la cámara.
Iglesias en Latchi
Iglesia "nueva" del Arcangel Miguel
Tremenda construcción en el corazón de Latsia. Construida en la década pasada, lo que más choca la atención es que a tan sólo un par de kilómetros (y también dentro de la misma ciudad), encontramos "otra" iglesia de nueva construcción, con apenas 20 años de antigüedad. Por lo que parece en la década de los 80 Latsia se encontraba sin iglesias con capacidad para dar servicio al sus feligreses, pues bien; aquí construyeron 2 en menos de 10 años.