Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pegeia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pegeia

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Pegeia

Reservas Naturales en Pegeia
Garganta de Avacas
(3)
Tras andar un poco por el cañón de Akamas llegas a este impresionante lugar. Tienes que sortear piedras muy poco estables, que mojarte obligatoriamente para llegar a algunas zonas, pero merece la pena. Los colores blanquecinos de la piedra de la garganta con el verde de la vegetación hacen que de este un lugar que parece sacado de un sueño. Precioso.
Cuevas en Pegeia
Sea Caves
Después de más de tres meses viviendo en Pafos y de haber venido aquí más de 5 veces para hacer snorkel, me tuve que marchar de la ciudad sin conseguirlo. Me han quedado pocos rincones donde NO he hecho snorkel en la región de Pafos, y este ha sido uno. Lástima que su ubicación hace que este rincón siempre (o casi siempre), tengo un mar un tanto removido y un poco peligroso para la práctica de snorkel. El hecho de llegar nadando hasta las grutas se hace muy muy difícil si el mar no está completamente en calma. De todas formas es una de las visitas obligadas si pasas unas vacaciones en la región de Pafos. Es una zona preciosa para visitar y para hacer fotos. Las cuevas son una "pasada" y tiene una puesta de sol muy solicitada por los turistas.
Playas en Pegeia
Agios Georgios beach
En esta magnífica playa vine hacer snorkel varias veces. Está protegida por un muelle, lo que hace que apenas haya oleaje. La temperatura del agua es sencillamnete perfecta. Con unos 4-5 metros de profundidad y con un fonde rocoso. Es decir, unas condiciones perfectas para la vida submarina. Mucha vida vegetal y muchísima animal; en definitiva, un rincón excelente para el snorkel.
Playas en Pegeia
Coral bay beach
Aunque está a 10km de la ciudad de Paphos, toda la bahía conocida como "Coral bay" se ha convertido en una urbanización turística de mucha importancia para la ciudad. Desde la estación de buses de Kato-Paphos salen buses cada 10/15 minutos y casi todos van y vuelven llenos a reventar. De largo es la playa más masificada de la región, miles y miles de personas la visitan diariamente. No me gustan las aglomeraciones, por eso las fotos y el video están tomadas desde una montañita que te da acceso por la parte sur. Eso sí, el agua, como en casi toda la costa sur de Chipre, está inmejorable para el baño, limpia y clarita.
Bosques en Pegeia
Peyia forest raid
El enorme bosque de Pegia es una extensión de matorral y pinos pegada a la costa de la región de Paphos. Se ubica entre el, más grande todavía, bosque interior de Paphos y la península de Akamas. Las tres zonas son parajes naturales casi vírgenes,están protegidas por el gobierno chipriota y son de muy difícil acceso; sólo puedes ir con un 4x4. Incluso los coches normales lo tienen muy, pero que muy negro, los caminos son de tierra y muchas veces peligrosos. Aquel día, con nuestro amigo Nicolás y su "Isuzu 4x4, hicimos una espectacular ruta a lo largo de la costa; increibles vistas del bosque y del mar juntas Su increible conducción y su conocimiento del luigar hicieron que nos pasaramos un día inolvidable atravesando en el maravilloso bosque de Pegeia.
Miradores en Pegeia
Mirador de kathikas
este mirador se encuentra nada más pasar el bosque Pikni. este bosque se encuentra en medio de la única carretera que une las localidades de kathikas (un precioso y típico pueblo de montaña chipriota) y Pegeia, una pequeña localidad que, si bien no es interesante por sí misma, es verdad que sus más de 15 kilómetros de costa son espectaculares; preciosas playas, acantilados, islas, cuevas, etc. Desde este mirador se puede divisar todo el pueblo de Pegeia y casi toda la ciudad de Pafos, la cual se encuentra a casi 20 kilómetros de aquí. El mirador está tan bien ubicado que la panorámica que ofrece es sencillamente bestial, se pueden observar más de 30 kilómetros de costa de aquí.
Playas en Pegeia
Playa Drepanos
A esta magnífica playa no se llega tan fácilmente. hay que ir hacia las Sea caves de Pafos, a las afueras de la ciudad en dirección norte, hacia Peyia. Siguiendo las indicaciones de las "Sea caves" hay un momento en que te sales de la carretera que estás utilizando, la que une a Pafos y Peyia. Esa es justo la calle Kafizi. Hay que seguirla en dirección norte hasta que acabe y olvidándote de las indicaciones de las "Sea caves". Al final de la calle hay una urbanización que todavía está en obras y.., ahí detrás esta esta magnífica playa. Este fin de semana hacía buen tiempo, muy bueno, pero aún así el agua estaba demasiado fría para mi gusto. la playa como veis estaba desierta..
De interés turístico en Pegeia
Plantaciones de plátanos de Paphos
Uno de los sectores agrícolas más importantes de Paphos junto a las plantaciones de tabaco, son las plantaciones de plátanos. a lo largo de casi toda la costa, y cuando esta no es muy escarpada, se pueden ver enormes extensiones de plantaciones de plátanos. Ésta en concreto, está justo a escasos metros de las famosas "Sea caves" de Paphos (aunque el google maps se empeñe en decir que son de Peyia). En Chipre casi no existe la delincuencia, el nivel de criminalidad es muy bajo, es por tanto muy normal no ver vallas que delimiten terrenos, ni en casas particulares ni en plantaciones como esta, en donde se puede pasar un rato divertido paseando entre tanta vegetación exótica.
Islas en Pegeia
Islote de Manikis
A esta pequeña isla se puede llegar de varias maneras. Desde el Puerto de Paphos salen periódicamente lanchas y barcas turísticas que te pasean por toda la costa. Nada más tienes que pedirlo, y alguno de ellos, te hará desembarcar en Manikis Islet. También se puede llegar nadando, yo lo hice con un amigo. Con unas gafas, un tubo y unas aletas; apenas son 15 minutos de "snorkeln". La tercera manera es que le pidas un favor a alguno de los muchos pescadores que pillan sus botes y pescan por alrededor..., seguro que alguno te lleva, ya que entre la islita y la costa, hay siempre mucha pesca y poca profundidad, lugar ideal para los pescadores aficionados.
Hípica en Pegeia
George´s Ranch
Un rincón muy original. No es fácil de encontrar este tipo de lugares en la región. Se dan clases de equitación durante todo el año para los habitantes locales, pero cuando de verdad están ocupados es en verano, cuando el rancho se llena de familias enteras, que vienen a cabalgar un rato. Se ubica muy cerca de las famosas "Sea caves" de Paphos, a tan sólo 200 metros del cruce que te saca de la carretera que te lleva de Paphos-Coral bay a Pegeia. Si vas en bus (tanto desde Pegeia como desde paphos-Coral bay), la parada es la misma que la del zoo de Paphos, el cual está justo enfrente, del rancho.
Calas en Pegeia
Playa Manikis
Justo enfrente del Islote Manikis, se encuentra esta preciosa cala. Otro de los maravillosos lugares donde hacer snorkel es una experiencia inolvidable. Me recomendaron este lugar varios pescadores de Pafos que normalmente vienen aquí a pescar con caña y también a hacer pesca submarina. Llegar aquí cuesta 15 minutos andando, no se puede llegar de otra manera. Hay que llegar a las famosas "Sea caves" y costear en dirección norte unos dos kilómetros. Menudo rincón para bucear y hacer snorkelin. Esta es la gran magia de Paphos, que aunque sea pleno agosto, se pueden encontrar playitas casi desiertas. Es una de las playas preferidas de los locales. De hecho aquí llegamos gracias a un buen amigo que hicimos natural de Pegia, la localidad vecina de Paphos. Nikolas nos llevó a rincones perdidos de la región de Paphos y este, era uno de ellos. La playa tiene un pequeño embarcadero; los locales lo utilizan para traer sus barquitas y visitar el Islote Manikis, que está justo enfrente de la playa.
Calas en Pegeia
Cala Drepano
Justo en en pico conocido como Cabo Drepanum se encunetra la maravillosa cala de Drepano, a unos 20 minutos a pie de la iglesia de Agios Georgios. Drepanum (en latín), quiere decir algo así como hoz. Este cabo como se aprecia con el "google maps" tiene esa forma. Una excelente y preciosa cala de aguas, poco profundas, tibias y transparentes, protegida por una barrera de roca que hace las delicias de los aficionados al snorkeln, en donde incluso se hace nudismo (algo muy raro en Chipre). Es como una piscina al lado del mar abierto.