Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyrenia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kyrenia

46 colaboradores

20 cosas que hacer en Kyrenia

Castillos en Kyrenia
Castillo Kyrenia-Girne
Datar el castillo es todavía una tarea imposible. Unos dicen que se construyó en la época romana, en el s.I A.C. Otros dicen que fue en el período Bizantino, para protegerse de los ataques otomanos, en el s.VII D.C. pero lo único que saben a ciencia cierta es que fue en el año 1191 cuando se hace referencia a él por primer vez en la historia, cuando el rey Ricardo Corazón de León, en su camino a las cruzadas conquistó Chipre. Hoy día es la mayor atracción de Kyrenia-Girne. Una tremenda (tremendísima) construcción. Con unos muros de 20 metros de altura y un espesor de casi 5; no es por tanto nada extraño que haya perdurado en tan buenas condiciones hasta nuestros días. De todas maneras, su forma actual, fue construida por los arquitectos venecianos entre los s.XV y XVI. Dentro del castillo se encuentra el Museo del Antiguo Naufragio, el museo con los restos más antiguos del mundo hallados de un buque mercante y de su carga.
Pueblos en Kyrenia
Pueblo de Kyrenia-Girne
Precioso pueblo el de “Kyrenia”, o como lo llaman en turco “Girne”. Bueno en realidad es una ciudad mediana, pero la verdad es que la parte nueva no es muy interesante. Sin embargo el casco antiguo, enclavado alrededor del puerto es una delicia. Toda la ciudad vieja gira en torno al antiguo puerto y el histórico castillo-fortaleza. Un fin de semana aquí, es un regalo para uno mismo. Los precios son un 25% más baratos que en la parte chipriota de la isla. Kyrenia-Girne está en la parte controlada por el gobierno turco de la isla de Chipre, tomada a la fuerza en 1974 tras una invasión de más de 40.000 soldados. Esta parte no está reconocida por ningún país del mundo ni ninguna de las grandes organizaciones mundiales.
Puertos en Kyrenia
Paseo del Puerto de Kyrenia-Girne
El paseo del puerto de Kyrenia-Girne es sin lugar a dudas el lugar más concurrido de la ciudad. Locales, turistas turcos, chipriotas y extranjeros pasean de un lado a otro del paseo, intentando elegir donde sentarse a tomarse una cerveza, un café o para decidir dónde comer. La oferta en el paseo es muy extensa, no existe ningún local vacío y es difícil elegir uno de los establecimientos sin caer en la tentación de decirte a ti mismo que tal vez el “otro de al lado” hubiera sido mejor; no te preocupes, desde todos y cada uno de los rincones las vistas son excelentes y el ambiente inmejorable. En uno de los extremos del paseo se encuentra la entrada al Castillo de Girne, en el otro la oficina de información y turismo de la ciuidad.
Puertos en Kyrenia
Espigón del Puerto de Kyrenia-Girne
Ir hasta el extremo del espigón es un paseo obligado en Girne-Kyrenia. A un lado el mar y el tremendo rompeolas; al otro el puerto y el tremendo castillo-fortaleza de Girne. Son casi dos kilómetros de espigón (..,y de paseo), lo que ha provocado que la entrada al puerto sea una especie de carretera de agua que se adentra hasta el viejo torreón del puerto de Girne. Es relativamente nuevo y moderno, pero las nuevas panorámicas que ha dado al pueblo son preciosas. Dirección: Girne-Kyrenia harbour
Cementerios en Kyrenia
Cementerio Otomano Baldoken
Este cementerio otomano es una auténtica sorpresa. Primero, sus tumbas te ponen los pelos de punta; algunas bien conservadas y otras “re-convertidas” en jardineras..!! Segundo, porque está en medio del centro neurálgico de la ciudad; donde la estación de buses, donde el ayuntamiento y la plaza central..! Yo, lo encontré buscando un parque con sombra donde descansar y lo cierto es que, en el rato que estuve aquí, vi venir a parejas de enamorados, a abuelitos a charlar y hasta incluso a niños jugando al escondite. Yo que sé..! Un cementerio no me lo imagino con ese trasiego de gente de aquí para allá.., pero aquí lo vi con mis propios ojos..jiji!!
Estaciones de Autobús en Kyrenia
Estación de buses Kyrenia-Girne (.., a North Nicosia)
En la pequeña ciudad de Kyrenia-Girne, pasa lo mismo que en todas las ciudades de la Chipre turca; es mejor utilizar las compañías privadas de buses que las del Gobierno, pues son más rápida y efectivas, a la vez que más baratas. Esta que veis en el vídeo es la estación de buses que une Kyrenia con Nicosia. Sí, ya lo sé, es una simple acera con mini-buses, pero os aseguro que es la mejor opción si tienes que usar transporte público en la parte norte de Chipre.
De interés turístico en Kyrenia
Muelle viejo de Kyrenia-Girne
Parece que al viejo muelle de Kyrenia-Girne y su “más viejo todavía” torreón no lo han querido tocar. Sigue como hace muchos siglos atrás. Para acceder a las barquitas hay un simple muelle flotante de tablas ya, muy desgastadas por el tiempo. Parece que se vayan a hundir cuando andas por encima, se tambalean y crujen..,jeje!! De aquí, las vistas del puerto son preciosas, pues la distancia hace que no se vean los carteles ni los turistas andando; te trasladas unos siglos más atrás..
Bares de Copas en Kyrenia
Bar EGO
Bueno lo cierto es que al final ese sábado por la noche no llegué a ir, estaba muy cansado y preferí descansar para estar fresco el domingo. Pero vi cómo empezó a llenarse en cuanto oscureció (pasé por la puerta a eso de las 9 de la noche). Incluso algún compañero de alojamiento (dormí en los Cyprus Dorms) se fue aquí de juerga. En Kyrenia (según me dijeron) hay 3 pubs que valgan la pena.., este es uno de ellos. Según me dijeron en este había mucho extranjero, pero también locales.., tomando copas..!!
Puertos en Kyrenia
Kyrenia-Girne Harbour
Qué bonito es el puerto de Girne..! Qué agradable es pasear, observar y dejarse embelesar por sus fantásticas panorámicas. Con todos los edificios bien conservados y con su aire de siglos anteriores, el puerto no se parece en nada a lo que se puede encontrar en Chipre; en donde “el desarrollo” y “el turismo”, ha dejado desierta la isla de rincones como este. De todos los puertos que he visitado en la isla entera, este ha sido sin duda mi preferid; antiguo, coqueto y muy bonito
Calles en Kyrenia
Calle Bafra (Bafra Sokak)
Esta pequeña callejuela peatonal está a unos 100 metros del Puerto de Kyrenia. Es una callecita sin mucha historia pero en donde se pueden encontrar un par de pensiones a precios muy asequibles, en comparación con los hoteles de la ciudad. Son pensiones sencillas regentadas por familias humildes de Kyrenia. Según me contaron, ya un poco venidas a menos tras construcción de los últimos alojamientos en la ciudad.
Mercadillos en Kyrenia
The Old bazar
Un viejo bazar un tanto moderno la verdad. Vine por la tyarde a hacer el vídeo y después por la noche a tomar unas cervezas. hay puestos de souvenirs, de ropa, de comida, de copas y hasta una pantalla para ver futbol. es una mezcla un tanto rara. la música está alta, como la de un pub, la TV del futbol también..!! Los vendedores turcos son muy jaleosos y la gente.., pues ya me diréis, para hablar unos con otros tenían que gritarse.., jajaj!! menos mal que vine por la tarde a grabar, cuando más tranquilo y vacío estaba, por la noche hubiera sido imposible.
Calles en Kyrenia
Girne Strand Road
Tengo debilidad por las callejuelas antiguas, estrechas y llenos de portales centenarios. esta es una de las que más me gustó, sino la que más, de toda Kyrenia. No es muy larga, apenas 300m; suficiente para creerme que estab en el siglo pasado. es la calle de atrás del paseo del Puerto. Se puede acceder por los extremos o por el mismo centro del paseo, por este callejón de apenas 40 centímetros de ancho. En esta misma calle se encuentra el Museo más conocido de kyrenia-Girne el The Cyprus House & carob Warehouse (la casa chipriota y el almacén de zanahorias); los dós días que estuve no lo vi abierto así que.., me quede sin verlo. El museo fue abierto hace ya unos cuantos años gracias a la donación del inmueble de una señora alemana, Margaret Loch (Margarita Abujero), es por eso que el nombre de la calle tiene una palabra alemana, "strand" que quiere decir "playa" en español.
De interés turístico en Kyrenia
Paragliding Sport Center
No, no hay muchos "sports centers" en Kyrenia, este es uno de los pocos de la ciudad y el único que hay en el puerto. Se centran sobre todo en los viajes en paracaidas tirados por una lancha. pero es ccierto que ofrecen poco más. No se si es que el turismo aquí no está por esas labores, pero lo cierto es que en la parte chipriota de la isla hay centros para hacer toda clase de deportes acuáticos "para aburrir". Que en Kyrenia-Girne sólo hubiera este me sorprendió muchísimo. No puedo hablar mucho más sobre el turismo de aquí, ya que sólo estuve un fin de semana aquí y ya era finales de septiembre, al igual en verano estaban hasta los topes de trabajo..!?
De interés turístico en Kyrenia
Baños Municipales Kyrenia-Girne
La verdad es que si no hubiese echo el fin de semana tan ventoso que hizo, seguramente me hubiera bañado. Unos baños encantadores con agua directa del mar. El ayuntamiento ha hecho una especie de piscinas en donde el agua del mar entre muy calmada. El agua de aquí es un auténtico lujo; debido a la poca población y la "casi" nula industrialización del norte de Chipre llas aguas están exentas de cualquier elemento contamienante. Sólo unos cuantos norteuropeos retirados se atrevieron a bañarse este fin de semana.., claro todos sabemos como está el agua por aquellos lares del norte de Europa, como para desaprovechar la ocasión.
Calles en Kyrenia
Calle Cafer Pasa
Otra preciosa callejuela del interior del pueblo de Kyrenia-Girne. Se localiza en la tercera línea de calles, detrás del puerto. Casas viejas, portales coloreados, muros de piedra de cientos de años y una larga lista de elementos que te hacen sentir por un momento en otra época. Aquí se encuentra el pequeño museo del automóvil, en donde tienen una pequeña exposición de objetos antiguos relacionados con su temática. También el restaurante Gazán, uno de los más populares de la ciudad y el encantador hotelito Nostalgia, ambos en el mismo inmueble, el cual data de hace dos siglos.
De interés turístico en Kyrenia
Paseo Marítimo de Kyrenia-Girne
Un excelente paseo a lo largo de la costa de Kyrenia-Girne. No es tan antiguo y nostálgico como el Paseo del Puerto pero es igual de interesante. Familias y parejas paseando a lo largo del rompeolas, divirtiéndose viéndolas romper; el fin de semana que estuve hizo mucho viento y las olas hacían las delicias de los niños, que se dejaban mojar por ellas. Es más moderno, se construyó hace unos años, por lo parece que esté un poco apagado por el antiquísimo, Paseo del Puerto que apenas está a 200 metros de distancia.
Iglesias en Kyrenia
Mezquita Agha Cafer Pasha
La gran mezquita de la ciudad sin ninguna duda. Encajonada entre callejuelas y casas con varios siglos a la espalda, la mezquita, y sobre todo su minarete, impresionan por su altura y envergadura. Está a escasos 50 metros del Paseo del Puerto. Es un lugar muy concurrido, pues se viene a rezar cada 6 horas. Además sus alrededores sirven se lugar de reunión para muchos de los habitantes locales.
De interés turístico en Kyrenia
Oficina Turismo Kyrenia-Girne
Este precioso y cuidado edificio alberga la oficina de turismo de Kyrenia-Girne. El edificio es una prolongación de una pequeña iglesia que hay justo al lado derecho del mismo. Se ubica en el extemo oeste del Paseo del Puerto. Justo la unión entre los dos, iglesia y edificio, es la entrada de la oficina de turismo. Muy simpáticos, muy amables y encantados de recibir turismo; no en vano Kyrenia-Girne es un destino puntero para el turismo internacional y para el nacional.