Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agia Napa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Agia Napa

132 colaboradores

49 cosas que hacer en Agia Napa

Playas en Agia Napa
Playa Nissi
(2)
Posiblemente la playa más famosa de Chipre, la "Nissi beach". Si Agia Napa es la "Ibiza" de Chipre, éste es su "Bora Bora". Lo cierto es que al llegar, te echa un poco para atrás ver tanta aglomeración, algo que sólo he visto en dos playas en todo el país, en casi un año que he estado aquí. Todo cambia cuando te sumerges en el agua. Su increíble color azul turquesa te hace creer que nadas en una piscina interminable. Su inmensa fauna marina (hay millones de peces nada más nadar 2/3 minutos hacia dentro) o su arena fina y blanca, son razones suficientes para que esté considerada como una de la más bonitas de todo el país. Cuando uno la visita y nada en sus aguas, entiende el por qué de las aglomeraciones.
De interés deportivo en Agia Napa
Nissi Water Sport Center
(1)
En esta increíble playa no podía faltar un centro de deportes náuticos. En el Nissi water Sport Center se pueden realizar todos los tipos de entretenimiento acuático que se te ocurran. Desde las más relajadas hasta las más excitantes. Operan en un radio de 4/5 kilómetros a la redonda, en unas zonas increíblemente hermosas tanto para la vista como para disfrutarlas haciendo cualquier actividad. La playa, su pequeña isla, su agua cristalina y su rico fondo marino invitan a realizar... ¡de todo!
Acantilados en Agia Napa
Cabo Greko
(2)
Visitar Cabo Gkreko es un "must". No sólo por ser un punto estratégico reconocido o por la sensación de estar en uno de las esquinas de la isla; también por su extraordinaria belleza. El "pico" natural de cabo Gkreko provoca que al sur del mismo, las aguas estén revoltosas y al mismo tiempo, en la parte norte en completa calma. Colores azul turquesa que te quitan la respiración; acantilados listos para servir de trampolín al agua y un mar transparente, donde hacer snorkeln o bucear es una experiencia inolvidable..
Cuevas en Agia Napa
Cueva Agioi Anargyroi
(1)
Maravilloso rincón..!! Bucear aquí no tiene precio; hay una profundidad de casi 20 metros y el agua esta tan limpia y tan clara que puedes ver hasta las caracolas que hay en el fondo..!! Nadar en estas aguas cristalinas ha sido de lo mejor hasta ahora en Chipre. Ademas puedes saltar al agua desde varios puntos desde alturas diferentes (no hay ningún peligro). La cueva te proporciona sombra, con lo que puedes estar horas y horas sin que te agobie el tremendo sol que achicharra en verano. Inolvidables días los que pase en la localidad de Agia Napa (muy turistica y comercial), pero rodeada de rincones maravillosos como este. Mamma mia.., que pasada..!!
De interés turístico en Agia Napa
Cuevas del mar de Agia Napa
(1)
Es cierto que bajar está un tanto peligroso, pero no imposible, con que te lleves un poco de cuidado sobra. estuve varias veces en Agia Napa, hasta 4, y sólo conseguí bañarme la última vez, pues en este preciso punto las olas suelen estar bravas. Estas mismas olas han sido las que a lo largo de los siglos han moldeado estas fantásticas cuevas. Se pueden visitar nadando, yo lo hice, pero cuando el agua estaba en calma. Es una de las visitas obligadas cuando uno llega a Agia Napa. Están muy cerca del casco urbano, a apenas 10 minutos a pie, al final de la playa Limanaki.
De interés turístico en Agia Napa
Panagia de Agia Napa
Panagia es una palabra que podemos traducir al castellano como "santísima". Lo cierto es que en Chipre se estila mucho la "panagia" como nombre para sus iglesias de punta a punta del país; es raro ver un pueblo o ciudad sin "su" panagia. esta es la de Agia Napa, moderna y casi diría de diseño. Grande, sobria e imponente, cualidades muy comunes en las iglesias construidas en Chipre en el último medio siglo. DIRECCIÓN: . Agia Napa (Chipre) A 50 metros al sur del Monasterio de Agia Napa
Playas en Agia Napa
Louis Nausicaa Beach
Bueno, ¡qué decir de esta maravillosa playita...! Se ubica dentro del complejo hotelero de Cavo Maris beach hotel Hotel. Con lo que te puedes aprovechar de su servicio de bar y tomarte tranquilamente cocteles recién preparados para ti. El agua estupenda, el fondo marino lleno de vida y como veis (la foto es de agosto 2013), nada de aglomeraciones. Protaras esconde una cantidad enorme de playas espectaculares, ¡esta es sencillamente de lujo...! P.D.: No, no es un error, el nombre de la playa repite dos veces la palabra "hotel". Se debe a una historia real y muy curiosa. El que quiera saberla, nada más tiene que tiene que dejar un comentario en una de las fotos o en el pequeño vídeo. :) Y se la cuento en cuanto lo vea.
Cuevas en Agia Napa
Cueva Agioi Anargoroy
(1)
Maravilloso rincón..!! Bucear aquí no tiene precio; hay una profundidad de casi 20 metros y el agua está tan limpia y tan clara que puedes ver hasta las caracolas que hay en el fondo..!! Nadar en estas aguas cristalinas ha sido de lo mejor hasta ahora en Chipre. Además puedes saltar al agua desde varios puntos desde alturas diferentes (no hay ningún peligro). la cueva te proporciona sombra, con lo que puedes estar horas y horas sin que te agobie el tremendo sol que achicharra en verano. Inolvidables días los que pasé en la localidad de Agia Napa, muy turística y comercial), pero rodeada de rincones maravillosos como este.
De interés cultural en Agia Napa
(1)
Puertos en Agia Napa
De interés turístico en Agia Napa
Acueducto de Agia Napa
(1)
El acueducto romano de Agia Napa es uno de los pocos que quedan en la isla en buenas condiciones. Sus restos se encuentran en la región entre el Cabo Pyla y Cabo Greco. Se trata de una construcción extremadamente sofisticada y complicada. Además de los conocimientos técnicos necesarios para su construcción, el acueducto requiere un sistema regular de mantenimiento integral. Existen caídas naturales de escombros en varias zonas. Por otro lado el agua históricamente acumula productos químicos tales como el carbonato de calcio que se encuentran naturalmente en el agua. Hoy día, y después de una gran renovación llevada a cabo en 2006, el acueducto se puede disfrutar en casi su totalidad a su paso por la localidad de Agia Napa.
Cementerios en Agia Napa
Cementerio de Agia Napa
(1)
Normalmente los cementerios suelen estar un poco apartados de las localidades. El cementerio de Agia Napa está en la Avenida Nissi, posiblemente la avenida con más tráfico y movimiento de todo el pueblo. En esa misma calle hay más de 10 restaurantes, varios pubs musicales, infinidad de tiendas y unos cuantos supermercados, en total.., que muy tranquilos no podrán estar los difuntos. P.D.: n el vídeo mientras hablo digo que el cementerio es de Larnaca; nada ni caso!! es de Agia Napa
De interés turístico en Agia Napa
Ficus del Faraón
(1)
Un tremendo ficus de más de 200 años preside la entrada del monasterio de Agia Napa. Imponente, enorme y poderoso, vigila la puerta para que nadie se cuele sin su permiso. Ramas de casi 15 metros, ya sostenidas por vigas de hierro. Sombras interminables debajo de sus hojas. Que gusto da ver tan tremendas demostraciones de la naturaleza y tan viejas. Cuando le envié esta foto a mi hermana pequeña, que es jardinera profesional.., casi se vuelve loca..!!
Playas en Agia Napa
Playa Loukkos tou Manti
(1)
Lo cierto es que vine aquí en verano, pero a bañarme y a disfrutar. Meses después volví con la cámara a cuestas para fotografiarla. El día estaba un tanto nublado y era diciembre, por supuesto no era lo mismo. Sin embargo os puedo asegurar que es una playa excelente. Por la parte derecha de la playa (donde veis la escalera en el vídeo), hay profundidad suficiente como para tirarse de cabeza. El snorkeln aquí es muy agradecido; está lleno de rocas, plantas y pececillos; además el agua en verano está perfecta.
De interés turístico en Agia Napa
Oficina de Turismo de Agia Napa
Una oficina que recuerda a un pasado pescador que ya no existe en el pueblo. Una oficina que, de largo, ha sido la más moderna y preparada que he visto en todo este tiempo en Chipre. Con todo tipo de información cultural, de hospedaje y de playas del pueblo, de la zona, de la región e incluso del resto del país.
De interés turístico en Agia Napa
Monumento a los Caídos de Agia Napa
Es una tristeza enorme recorrer el país de norte a sur, de este a oeste y tener que ver en los parques municipales de cada pueblo y de cada ciudad, por pequeños o grandes que estos sean, un monumento a los caídos por una guerra tan reciente. El bombardeo turco de 1974 pilló al país por sorpresa, y prácticamente sin defensa. Miles de soldados (todos muy jóvenes) murieron sin apenas saber qué estaba pasando. DIRECCIÓN: Avenida Archiopiskopou Makariou III de Agia Napa. A las espaldas del monasterio de Agia Napa P.D.: El "google map" se vuelve loco; existen miles de avenidas con el mismo nombre y no es capaz de ubicar la de Agia Napa.
Jardines en Agia Napa
Parque del Acueducto
(1)
La localidad de Agia Napa decidió construir un parque justo a los pies de la parte del acueducto más grande, imponente y alta que queda aun en pie. Este trozo de acueducto, ya no es original de los romanos, sino de la época de los Lousignan (algunos le llaman el período francés). Más o menos fue reconstruido al mismo tiempo que se construyó el monasterio de Agia Napa, evidentemente para surtir a este de agua. Es un trozo que se construyó para salvar la rambla natural de la localidad y (aunque todos sabemos de las excelencias técnicas de los romanos), que se derrumbó a por la fuerza de los torrentes de agua a lo largo de los años. Hoy día es el trozo más grande que se puede ver de dicha construcción, con unos 12 metros de altura. DIRECCIÓN: Cruce entre c/ Melissi y c/ Kryou Nerou
Puertos en Agia Napa
"Limanaki." Puerto pesquero de Agia Napa
El pequeño puerto pesquero de Agia Napa todavía sobrevive, esa es la mejor noticia. En el momento de hacer estas fotos y el vídeo era diciembre y el puerto tenía cierta personalidad pesquera. Cuando estuve aquí en verano, las embarcaciones de recreo y de excursiones inundaban por completo todo el paisaje. El turismo se ha comido por completo al pequeño pueblo. Las embarcaciones para turistas veraniegos están apunto de zamparse a este coqueto puerto pesquero.