Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Río Negro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Río Negro

415 colaboradores

166 cosas que hacer en Río Negro

Ríos en Bariloche
Bariloche
(49)
Tuve la posibilidad de conocer este lugar de cuatro maneras diferentes: viaje de egresados, de mochilera, de turista "normal" en hotel y por último, de huésped con un residente de allá. Viaje de egresados: esto fue en agosto del 2009, este viaje me permitió conocer un aspecto de Bariloche: boliches, ski y actividades recreacionales. No fue mi viaje preferido, pero fue un buen inicio. La ciudad me encantó con su estilo todo de piedra y madera. Viaje de mochilera: esto ocurrió en el verano del 2013, luego de pasar por Caviahue fui a Bariloche, allá me encontré con compañero de viaje, esta experiencia estuvo genial: estuvimos acampando gratis en el Lago Gutiérrez y también acampamos pagando. Viaje de turista "normal": marzo del 2013, con un amigo estábamos pasando una situación sentimental complicada (cada uno con sus respectivos amores), entonces decidimos hacer un viaje relámpago a Bariloche. Fueron unas 3 ó 4 noches. Muy buen viaje, nos la pasamos tomando cerveza, comiendo afuera y lo mejor: patinamos en Circuito Chico. Viaje como huésped: mmm no me acuerdo la fecha, pero también fue en el 2013, creo que en septiembre. Unas semanas muy buenas, desde éste punto de vista es el más copado para conocer lugares, ya que haces el viaje no turista, desde la gente que vive allá. Paré en el km 14 o por ahí, en la casa de un amigo. Una de las mejores cosas fue ir a un bosque que está a unas pocas cuadras de su casa, un bosque con cero turistas, cosa que me encantó. Bariloche, si bien no me resulta el lugar más lindo que conocí, tiene sin duda algo especial, porque de alguna manera siempre termino ahí.
Lagos en Bariloche
Lago Nahuel Huapi
(36)
Continuamos a través de un paseo único por los paisajes de camino a Bariloche, con una vegetación y lagos muy relajante. Una bonita excursión y bastante completa por el Parque Nahuel Huapi, en su " Circuito Chico ", bordeando las laderas del sur del lago, en un recorrido de 65 Km. Se puede combinar con la de subir al Cerro Catedral, las vistas desde allí son muy reconfortantes, dado al paisaje de las cordilleras reflejadas en el lago a modo de espejo. Vegetación de cipreses, maitenes, ñires, serán los árboles más abundantes y con suerte la explosión de amarillos por la abundancia de minosas y rododendros de varios colores. Y como base sin duda, por lo menos entonces, el Hotel Llao Llao, un clásico tanto por su ubicación con vistas panorámicas, como confort. Ya en Bariloche, el protagonista es el chocolate. Exquisito. De ahí su Museo de Chocolate Fenoglio, desde la entrada nos inunda el olor tan rico, energético. Disfrutamos de maquetas que representan la trayectoria del mismo desde los aztecas o los mayas, como se trabajaban las semillas y su fermentación antes de ser convertidas en bebida. Bariloche, un lugar acogedor de piedra y mucha madera que junto a muchos perros San Bernardo, hacen un lugar de cuento.
4 actividades
Ciudades en Bariloche
Cerro Catedral
(30)
Para ir al Cerro Catedral fuimos por nuestra propia cuenta. Fui con mi familia, lo que pagar por cada excursión para todos (éramos 5) era mucha plata, además de que uno se ve limitado a hacer lo que nos dicen. Tal vez si nos queremos quedar más tiempo en un ligar que otro eso no se puede elegir. Por lo cuál conviene por partida doble ir por cuenta propia. Nos hospedamos en un Hotel hermoso a 1.5 km del centro, desde éste último tomamos el colectivo línea N° 55 pasa por el centro (detrás del centro Cívico frente a la estación de servicio) nos salió $36 pesos por cada uno y en 45 min llegamos al Cerro. Donde te encontras con los loscales y vendedores y alquileres de ropa para nieve (es barato) Para el ascenso no recuerdo cuánto fue el costo pero rondaba entre los $250 por persona. Para comer no era caro ni barato, lo mismo que comer en Capital Federal, solo que con una vista espectacular. Lo recomiendo mil veces, fuimos a principios de junio y nevó. La época en la que fui ayudó a que no sea tan caro y no esté repleta de gente. Aproximadamente el 20 de junio abrían las pistas de Ski.
Miradores en Bariloche
Cerro Campanario
(15)
La del cerro Campanario es quizás la mejor vista que haya tenido la oportunidad de disfrutar en mi vida. Y he escuchado que muchos coinciden en esto. Bariloche es famoso por los paisajes que lo circundan, y lo que se puede observar desde la cima del cerro Campanario, sin duda es lo mejor de la zona: Una postal de 360 grados que lo deja a uno sin palabras. Llegar es fácil, desde el pueblo se puede tomar el autobús número 20, que realiza el trayecto por un vía hermosa que bordea el lago Nahuel Huapi. Al cerro, que tiene una altura de 1050 metros, es posible subir en aero sillas (el costo es de 10 euros aproximadamente y se llega en 7 minutos) o caminando. Arriba hay una cafetería y un quiosco de souvenirs, que confieso pasaron desapercibidos para mis ojos, que se quedaron atrapados con el escenario perfecto que regala la cumbre. Además, para mi suerte, subí en un día completamente soleado y con poco viento, así que aun cuando hacía frío, pude apreciar un cuadro impecable de lagos montañas y bosques que se me hizo la obra de arte de alguna deidad. Se ven los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla; el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza, entre otros puntos de interés. En resumen, es el rostro de la Patagonia, conmovedor como pocos. A mi modo de ver, su mejor ángulo es el que mira hacia el hotel Llao Llao. A lo lejos se observa esta maravillosa construcción que bien puede ser el próximo rincón a visitar, una vez que el espíritu acepte desprenderse de la magia que regala el Campanario.
1 actividad
Monumentos Históricos en Bariloche
Centro Cívico
(16)
En el centro mismo de Bariloche tenemos esta construcción muy típica justo ahí donde nace la peatonal al lado hay varias fábricas de chocolate en rama tan particular de la zona. Es muy antiguo y respeta los tipos de construcción de la zona toda una onda alemana al igual que sus primeros habitantes y costumbres.
Lagos en Bariloche
Lago Gutierrez
(8)
A pocos kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina, se encuentra el Lago Gutiérrez. Es una zona colmada de belleza, adonde los azules, verdes y turquesas del paisaje, semejan enormes cuadros naturales. El lago tiene un largo total de 17 kilómetros y en algunos sitios alcanza una profundidad de 11 metros. Encontrarás varios campings y recreos a lo largo de sus largas costas, adonde te podrás alojar en carpas o cabañas o simplemente pasar el día. Todos estos lugares cuentan con buenas instalaciones, lo que te asegura una estadía muy agradable. El paisaje es magnífico, tienes la montaña muy pegada y podrás dar lindísimos paseos y caminatas. Tienes fogones donde podrás cocinar tu propio asado. Un placer.
1 actividad
Ciudades en El Bolson
El Bolsón
(5)
Conocí el Bolsón en enero/febrero del 2013 y volví en el verano del 2014. El pueblo/mini-ciudad no me gustó mucho, pero tiene que ver con que no me gustan los lugares urbanos, por más que el bolsón conserva naturaleza, yo necesito más. Lo que sí rescato y fantástico para ir solo o acompañado, son los refugios de montaña: hay muchos y cada uno tiene un estilo propio. Tenéis refugios para ir a joder en grupo, como por ejemplo el Cajón del Azul. Tenéis refugios intermedios como el Hielo Azul (donde podes encontrar grupos jodiendo, pero también gente que hace viaje solitario), tenéis refugios como el Natación para estar tranquilos sin que nadie te rompa las pelotas (este es sin duda el mejor), y hay muchos más pero que no llegué a conocer. Cajón del Azul: espacio para acampar reducido y muy delimitado, mucho fogón y guitarra, el increíble cajón azul (unas piletas de piedra naturales), mucho bosque. Huerta orgánica con comidas muy ricas (caras), mucha gente. Hielo Azul: espacio para acampar reducido y muy delimitado, más gente solitaria o parejas que van a hacer caminata de montaña, el -cada vez más derretido- glaciar Hielo Azul, no hay huerta orgánica al público. Natación: espacio hiper abierto y libre para acampar (si queréis acampar al lado de la montaña nevada, adelante), esto es buenísimo. Hay gente, pero al tener un espacio de acampe amplio podés hacer la de into the wild que nadie se entera, lago natación para nadar, montaña con nieve y cascadas improvisadas (muy bueno). Barato y buena onda (hay tortas fritas).
Lagos en Bariloche
Cerro Otto
(9)
He visitado varias veces la ciudad de Bariloche y disfrutado de sus lugares emblemáticos, como el Centro Cívico, el Llao Llao con su famoso hotel, he navegado por el Nahuel Huapi, el lago a cuya vera se levanta la ciudad, el bosque de arrayanes, el Cerro Catedral, pero... Nunca fui al Cerro Otto. Así que aprovechando que me encontraba en Villa la Angostura, hice una escapada para tener otra mirada de Bariloche desde el Cerro, en el medio de la ciudad. Y valió la pena, porque una vez allí, además de disfrutar de las hermosas vistas, pude hacer senderismo y comer en el restaurante giratorio. ¡¡¡Mientras comes disfrutas de las vistas en todas las direcciones!!! Imperdible.
Monumentos Históricos en Bariloche
Patagonia Argentina
(10)
Lugar increíble, que tiene a la naturaleza como uno de sus mayores atractivos y junto con la cordialidad de la gente de la Argentina, sumado a los exelentísimos precios de sudamérica, la patagonia Argentina se ha convertido en uno de mis lugares favoritos del mundo
2 actividades
De interés turístico en Bariloche
Excursión "Puerto Blest, Cascada Los Cantaros y Laguna Frias"
(5)
Desde Bariloche realizamos la clásica excursión de todo el día a "Puerto Blest con Laguna Frías". Bastante cara pero al ser lacustre no se la puede hacer por cuenta propia y vale la pena ver esos paisajes al menos una vez en la vida. El viaje salió de Puerto Pañuelo (Bariloche) en una embarcación que navega el Brazo Blest hasta su extremo. El paisaje del recorrido es increíble y te van siguiendo todo el camino las gaviotas cocineras en busca de comida. Puerto Blest se destaca por su exuberante vegetación. Desde allí y continuando en ómnibus por una especie de selva del sur, se llega a Laguna Frías. Luego te embarcas nuevamente para recorrer dicha laguna, hasta llegar a Puerto Frías. También mientras se emprende el regreso, te embarcas para realizar el cruce hacia Cascada los Cántaros. Ascendiendo una escalinata de madera desde donde se pueden admirar varios saltos y cascadas de notable belleza. Resumiendo, lo más impresionante del viaje fue el color turquesa del Huapi y el verde del Frías. También la caminata a la Cascada de los Cántaros.
1 actividad
Islas en Cipolletti
Isla de Jordán
(9)
La isla de jordán se caracteriza por tener bastante sombra donde poder pasar un momento con tu familia durante la época de verano,también puedes realizar pesca,andar en lancha tienes motocross y hacer transbordo hacia el otro lado del río eso si del otro lado sólo existe las bardas.También en cipolletti en la plaza principal muestra de artesanías,a la vez se encuentra degustaciones de helados de todo tipo además existe para la entretención la discotheque kimika.
De interés turístico en Bariloche
Teleferico Cerro Otto
(5)
El Teleférico Otto esta ubicado en Bariloche, en el Cerro del mismo nombre. Desde arriba (1450 msnm) se puede tener una vista panoramica de Bariloche. Dentro del mirador, hay un restaurante que gira 360º que es espectacular! Muchas escultaras (replicas obras maestras) entre otros. Lo mas impresionante es la vista, y la puesta del sol desde ahí no se la pueden perder.
De interés turístico en 25 de Mayo
Patagonia
(1)
Después de tres meses de estar sin mar llegar a la Patagonia fue un respiro, venir en carretera y empezar a ver el inmenso azul del mar a lo lejos lleno mis ojos de lágrimas de emoción. Bajar a respirar la brisa del mar fue lo más bonito, me sentía en casa. Solamente estuve una semana porque fui a un viaje de avistamiento a las ballenas, pero fue la semana más hermosa que pase durante todo mi viaje en Argentina. Caminar en las tardes por la playa y llorar de nostalgia fue la sensación más extraña que he vivido, no nos damos cuenta porque vivimos con el mar todo el tiempo, pero la gente que crece en una ciudad con mar a lado, lo extraña mucho cuando nos apartamos de él. Me dio mucha emoción encontrar en otro país playas similares a las de mi ciudad natal, me hizo darme cuenta que la belleza natural es similar en todas partes, pero sentí tristeza al saber que era una ciudad muy fría tan fría que le es imposible a uno nadar en el mar porque este es helado. Ver las ballenas zambullirse en el mar fue una experiencia única, sentirlas abajo del bote y pensar lo pequeños que somos ante ellas y el mar. La Patagonia me sacó muchas lagrimas de amor, felicidad, nostalgia, y tristeza, que sentí cuando tuve que marcharme, fue de mis ciudades favoritas y espero volver algún día.
Pueblos en Bariloche
Colonia Suiza
(2)
Cuando los colonos suizos se instalaron en Bariloche, en medio del bosque y prácticamente sobre el lago Perito Moreno, sus bosques y sus playas a fines del siglo XIX, lograron que las tierras en las que se habían instalado obtuvieran la ratificación de la ocupación de esas propiedades por parte del Estado Nacional entre los años 1903 y 1911. Como en casi todas las poblaciones la construcción de determinadas casas e instituciones se hicieron en forma colectiva, tal es el caso de algunas viviendas, la Capilla “Nuestra Sra. del Rosario” y la Escuela Nº 129 “República de Suiza” en terrenos donados por Félix Goye (la “Casa Grande” (1899) la más antigua de esta localidad le perteneció), sus Constructores Juan y Marcelo Goye, Juan Fant, Alfredo Mermoud y Clemente SchÜtz, circa 1937. La madera en que se la construyó fue aportada por el “Aserradero Goye Hnos. & Fant” y las carpinterías por Thienemann, habiendo sido su primer maestro el señor Agustín Macchi. Otra de las construcciones colectivas que llaman la atención es la Torre Campanario de la Iglesia en el que puede leerse: “Esperamos que esta Campana proteja con su sonido a los árboles, los lagos, los ríos y las cercanas montañas y que aleje de ellos la violencia de los hombres”. Fdo. Narcisa Hirsch (Berlín 1928, hija de un pintor alemán y bisnieta de una Argentina.) Colonia Suiza, diciembre de 2002. Los informes Turísticos se indican en el Centro Cívico diariamente de 8.00 a 21.00 hs.
Miradores en El Bolson
CºPiltriquitron
(1)
El Bolsón, a 120 kms de Bariloche aprox.Por Ruta 258.La ciudad se encuentra al pie del CºPiltriquitron el ascenso se puede hacer en aprox.6 hs hasta el filo o se puede hacer noche en el refugio a 4 horas del inicio de la caminata
Reservas Naturales en El Bolson
Entorno natural de El Bolsón
(3)
Hola mi experincia con las fotos es que me encanta capturar lo que el ojo humano no suele ver ,o no le presta atención,o simplemente las maravillas de la naturaleza,me encanta los sepia o ByN no hace mucho que descubri el fantástico mundo de las fotografía pero me fascina!! Mariela Me encanta sacar fotos sobre todo a cosas que el ojo humano no siempre ve!
Playas en Viedma
Las Grutas
(4)
Las grutas es una pplaya de la costa atlántica mas sureña, queda en san antonio oesta provincia de río negro, es una playa que se caracteriza porqués están rodeadas por grutas marinas, las cuales ya están humanizadas y es posibles desender a la playa por escaleras y bajadas. Si uno sigue caminando por la playa de la bajado cero hacia la bajada 5 pasando todas esas bajadas caminando a través de la playa uno puede llegar hasta las colordas unas rocas coloradas rodeada de montes de arena donde uno puede practicar sandboard si quiere. La marea baja tanto que uno temprano puedo ir a recolectar cangrejos o pulpos. Lo interesante de esta playa a diferente de las otras playas de la costa atlántica argentina es que el agua es ma calida a pesar de estar mas al sur! Esto ocurre por el choque de corrientes que se produce en las aguas de este lugar. Esta playa esta preparada para recibir turistas, tienen todos los servicios, y uno se puede hospedar en camping, hoteles o alquilar casas, tiene un centro, ferias de artesanos, restaurantes, heladerias, telefonias, internet, espectaculos, bares, discotecas, etc, es un buen plan para ir a vacacionar!
Reservas Naturales en Bariloche
Glaciar Negro y Cerro Tronador
(1)
La excursión al Cerro Tronador y el Glaciar Negro dura todo el día y se inicia bordeando los lagos Gutiérrez y Mascardi hasta llegar a un camino de ripio por el que hay que transitar unos 49 kilómetros hasta ingresar al bosque de coihues y lengas. Se bordea el río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda, desde allí se atraviesa una parte de Valle de los Vuriloches hasta llegar al Ventisquero negro o Glaciar negro, así denominado por la sedimentación originada en las blancas cumbres del Cerro Tronador (realmente parece que suenan truenos estando allí) que tiene 3478 metros y es la cumbre más elevada del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es posible acercarse hasta la base de Cerro Tronador caminando hasta llegar a la denominada garganta del diablo que tiene una impresionante cascada de deshielo entre las elevadas paredes rocosas. En su cumbre hay nieves eternas y no es posible subir hasta allí. En el Cerro Tronador está la línea divisoria entre Argentina y Chile. La dirección, página web y teléfono son de Turismo Bariloche en el Centro Cívico y atienden diariamente de 9 a 21 horas.
1 actividad