Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Grutas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Las Grutas

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Las Grutas

De interés turístico en Las Grutas
Las Grutas, Río Negro
(2)
La temperatura y claridad del agua, sumado a una gran variedad de fauna marina lo convierte en uno de los destinos favoritos para practicar snorkel y buceo deportivo. En los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, cocheritos, blénidos, pez limón, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar. Una de las propuestas más interesantes de buceo es el Naufragio Don Felix Operador: Cota Cero Buceo en la 3er Bajada. Otra alternativa que recomiendo es visitar el Cerro Banderita, ubicado a 2 km por acceso Norte de Las Grutas. Es un cerro de 80 mts desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del Golfo y del Balneario. En el recorrido nos encontraremos con una gran variedad de aves de monte, como águila mora, aguilucho, avutarda, bandurria, calandria, carancho, chimango, chingolo, choique, golondrina, gorrión, loica, martineta, torcaza, perdiz, ratona, gallito de arena, halcón, cachudito pico negro, entre otros.
De interés turístico en Las Grutas
Salinas del Gualicho
A 70 km de Las Grutas, encontramos las salinas más grandes de Argentina y las segundas en Sudamérica, después de las de Uyuni en Bolivia. Abarca una superficie de 430 kilómetros cuadrados y se encuentran a 72 metros bajo el nivel del mar, lo que constituye la segunda depresión más grande del país. Las excursiones salen por la tarde ya que su principal atractivo es contemplar allí la puesta del sol.
De interés turístico en Las Grutas
Fuerte Argentino
(1)
El Fuerte Argentino es una imponente meseta de 100 metros de altura, ideal para la aventura y para los safaris fotográficos. Hay un sendero bastante empinado para subirlo, es un trekking exigente por lo que se recomienda tener buen estado físico y contar con el equipo adecuado. Una vez arriba, la vista de la costa es increíble! Es un sitio rodeado de mística e historias de indios, piratas y caballeros medievales. Alberga el misterio del Santo Grial. La travesía recorre los 42 km desde Las Grutas por el camino de los pulperos, donde se atraviesan dunas y picadas. Durante la experiencia se disfruta de paisajes imponentes por su belleza como Piedras Coloradas, El Sótano y el Cañadón de las Ostras, además de actividades de aventura como snorkeling, sandboard y búsqueda de pulpitos en la restinga.