Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Antonio Oeste?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en San Antonio Oeste

8 colaboradores

4 cosas que hacer en San Antonio Oeste

Playas en San Antonio Oeste
Playa Piedras Coloradas
Llegamos cerca de las 16hs, el mar estaba un poco crecido pero había mucho espacio para tomar sol. La playa es muy linda y súper limpia. Hay dos paradores donde se puede comprar bebidas y comida. Lo que principalmente nos atrajo a Piedras Coloradas fue la pintoresca Biblioteca de Barro ubicada en medio de la playa, que con el espíritu de fomentar la lectura, presta libros en forma gratuita. Altruista 100%. Al costado de la Biblioteca construyeron baños de madera donde te cobran $4 para utilizarlos; están muy bien mantenidos y limpios. Recomiendo a cualquiera que pase por Las Grutas que la visite, ya que es más tranquila y limpia que la playa del centro. Espero que les sirva la info.
De interés turístico en San Antonio Oeste
San Antonio Oeste
Se puede realizar una excursión que incluye la visita los puertos de San Antonio Oeste, con el cementerio de barcos y San Antonio Este, donde se realiza un paseo náutico por el Golfo para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina: delfines, lobos marinos, aves playeras y de agosto a Octubre de la Ballena Franca Austral. Desde la embarcación se visita la loberia de punta villarino, que es una loberia permanente de lobos marinos de un pelo. En el puerto se encuentran las mejores marisquerias donde podremos probar el pulpito patagónico, producto emblemático del Golfo, se lo prepara en escabeche o en cazuelas, también es delicioso frito o asado con un toque de limón. Otras especialidades son los mejillones rubios del golfo a la provenzal, la vieira, los mejillones, la merluza, el salmón y el abadejo que resultan ideales grillados y cubiertos con delicadas salsas. El Puerto San Antonio Este es una Villa portuaria, ubicada a 60 kilómetros de Las Grutas por Ruta 3, alberga paisajes de ensueño. Poco antes del acceso al casco urbano se encuentra el Balneario La Conchilla, cubierto de valvas de moluscos, erosionadas por el sol y el viento, que sorprenden por su blancura. También es un lugar ideal para el avistaje de aves playeras.
Iglesias en San Antonio Oeste
Beato Ceferino Namuncurá
En el maravilloso y espectacular trayecto que en nuestra recorrida por los diversos Miradores del Lago Nahuel Huapi hicimos hasta llegar al Mirador Brazo Norte de dicho Lago nos encontramos con una pequeña Capillita dedicada a Ceferino Namuncurá. Para quien no conoce su historia Ceferino Namuncurá, cuya figura tallada en madera encontrarás en todas las iglesias de la Patagonia y sus alrededores, además de en las Iglesias Salesianas de todo el país, fue un niño Mapuche nacido en Chimpay, Valle Medio de Río Negro, hijo del Cacique Manuel Namuncurá quien había sido bautizado cristiano. Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 y fue educado por los Salesianos en el Colegio Pio IX en Buenos Aires pero enfermó de tuberculosis y lo llevaron de regreso a Viedma para recuperarse. En el Colegio Salesiano de Viedma comenzó sus estudios secundarios como aspirante salesiano, dado que esa fue la vocación que manifestó y el deseo de ayudar a su pueblo. La enfermedad continúo y lo llevaron a Turín (Italia) para que se recuperase. Recuperado continuó sus estudios en el colegio salesiano de “Villa Sora” localidad de Frascati (Roma). En el año 1904 tuvo la dicha de visitar al Papa Pío X a quien obsequió una manta o quillango mapuche, el Papa le dio una medalla sólo destinada a los príncipes y él lo era dado que su padre fue un Cacique. Retorna su enfermedad en marzo de 1905 y el 11 de mayo de ese mismo año muere a los 18 años siendo enterrado allí. Fue declarado Beato por el Papa Benedicto XVI y venerable por el Papa Pablo VI. El amor y la tradición lo convirtieron en Santo al que se le atribuyen numerosos milagros y curaciones comprobadas. En 1924 fue repatriado por el Pte. Alvear y en 1992 trasladan sus restos al Santuario de María Auxiliadora en Fortín Mercedes (Río Colorado). En agosto de 2009 sus familiares trasladan sus cenizas a la Comunidad de San Ignacio (Neuquén) con el rito de la religión mapuche. Actualmente se continúan los pedidos para que se lo proclame Santo.
Ríos en San Antonio Oeste
Las Balsas
(1)
Para pasar el día entero disfrutando del agua. De un lado, te encontrás con toda la costa arreglada y preparada para que todos puedan acceder y, del otro, sin más modificaciones que la echa por los lugareños. Solo se llega a pies, pero la tranquilidad es muy buena. El agua clara, y lo mejor que se pueden bañar los chico y encontrás posones con más profundidad para los grandes.