Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rawson?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rawson

18 colaboradores

8 cosas que hacer en Rawson

De interés cultural en Rawson
La Trochita
Viajar en el Expreso Patagonico, o La Trochita, es un viaje al pasado. Recorrer varios poblados, y ver la pampa patagonica es una experiencia inolvidable. Personalmente recomiendo muchísimo el viaje. El trayecto no es muy largo pero en el se pueden apreciar diferentes tipos de paisajes, que te dejaran encantado.
Playas en Rawson
Playa Magagna
(1)
Esta es una playa donde mi niñéz, fue transcurrida .Los mejores recuerdos de mi vida están ahí. Y el mismo lugar donde conocí el amor. Un lugar donde se pueden practicar muchas actividades como por ejemplo: Pescar, pulpear, caminar, bañarse, dormir( por qué no),poner tramayos.. Etc. Lo que les quiero contar tiene que ver con esta última actividad, la de los tramayos, esto es; tender grandes redes de pesca de manera vertical para que queden encanchados distintas clases de peces, es una actividad que yo solía hace años atrás con mi abuelo. Pero resulta que hasta hace tiempo, por razones de adolecencia dejé de hacerlo, hasta que llega el momento en que tus lugares vuelven a tirarte y volves o no??. Nada había cambiado... Va... En realidad sí , pero digo nada porque el abuelo seguía haciendo esto en la misma playa con las mismas boats y las mismas redes... Pero mi lugar había sido "ocupado" por otra persona. Un chico llamado Ismael que yo había conocido en una oportunidad cuando yo aún estaba de novia desde hace 6 años. Corté con este novio y poco después empecé a interesarme por Ismael y de la misma manera él en mi. Así fue que nos fuimos conociendo, una noche que el tenía que ir a ver los tramayos (eran como las 23 de la noche) bajamos al mar... Y como ya el abuelo está viejito - como dice él- ahora nos encargamos todos los veranos e inviernos de hacer ese trabajo nosotros, y la verdad nos encanta porque disfrutamos de hacer ésto, eso si, es bastante cansador el trabajo y muy frio jeje. A bueno!!! Es verdad me olvide de decirles que hace un 1año y 4 meses que con Ismael estamos juntos, somos novios... Y yo creo que este fue el lugar que nos unió, mostrandonós la manera de poder ser felices... Gracias por dejarme compartir esta adecdota con ustedes.
Iglesias en Rawson
Iglesia Parroquial Virgen de Fátima
Declarada Patrimonio Arquitectónico Municipal y Monumento Histórico Cultural de la Provincia, conserva aún hoy los materiales de construcción de la época, madera, cartón prensado y chapa, con la que fuera construida en 1946, luego del terremoto que se destruyera la original en 1944. Su edificación es muy semejante a la colonial, a un costado se destaca la Gruta de la Virgen de Fátima, que está construida en lo que parece coral marrón y contiene una especie de cueva para depositar las velas encendidas. Gran cantidad de placas recordatorios y agradecimientos por gracias concedidas, realizados en los materiales más diversos, están adosadas a sus paredes. En el centro de una plazoleta que se encuentra en el lugar hay una fuente con la estatua de un Ángel blanco. En su costado norte se está edificando un nuevo templo de características más modernas pero integrada a la anterior. Es innumerable la cantidad de fieles que llegan en peregrinación, cada 13 de octubre recordando la aparición de la Virgen de Fátima, desde distintos lugares de la provincia y del país.
Zoos en Rawson
Pingüinera de Punta Tombo
(3)
Finalizando ese paisaje estepario que veníamos transitando que al menos yo conocía pero mi familia no, a medida que nos vamos acercando a la Punta propiamente dicha de ese macizo rocoso y rojizo que se adentra en el mar, vemos miles y miles de Pingüinos Magallanes que como soldados en fila se van acercando al mar para nadar un poco, buscar su alimento y regresar al nido a relevar a su pareja que ha quedado al cuidado de los dos huevos o de los pichones recién nacidos. Es una historia de amor de otra época en que cada macho regresa año tras año al mismo sitio, al mismo nido y con la misma compañera para reiniciar el ciclo reproductivo de cientos de años. Las playas son amplias y arenosas y se ven prácticamente cubiertas de pingüinos. Un espectáculo de la naturaleza imposible de perder. Los datos son del Ente Oficial de Turismo de la Patagonia, Secretaría de Turismo de Chubut, sita en Av. 9 de Julio 280 (9103) Rawson, Provincia de Chubut.
2 actividades
Puertos en Rawson
Puerto Chucao
En este lugar pasamos nuestras primeras vacaciones solos, es realmente hermoso, a lo lejos se ve un Glaciar colgante que se encuentra en el país vecino de Chile. Estamos a punto de subir en un Trimaran que nos llevara a dar un paseo por el Lago desde Puerto Chucao a la Reserva Los Alerces.
Playas en Rawson
Playa Magaña
(2)
En medio del majestuoso paisaje infinito de la Patagonia Argentina, se encuentra un lugar casi inexistente, en donde los atardeceres conmueven a la existencia por si misma. Gran silencio, eterno espacio.
Estaciones de Tren en Rawson
Tren "La Trochita"
Desde Esquel sale este tren, llamado "La Trochita" por su trocha angosta(0.75 m). El Viejo Expreso Patagónico, data desde 1922 y recorre, como viaje turístico, hermosos paisajes, montañas con picos nevados y algunos pueblitos perdidos de la patagonia.
Playas en Rawson
Playa de Punta Ninfas
(1)
Punta Ninfas es una playa solitaria, agreste, tosca, salvaje, azotada permanentemente por un viento indómito que arrastra, aturde y desorienta. Este rincón del planeta, tan poco propicio para el ser humano, constituye sin embargo el hábitat idóneo para una de las especies más pintorescas que pueblan la Patagonia atlántica, nos referimos a los elefantes marinos. Punta Ninfas presenta una superficie irregular, cubierta en su mayoría por piedras y cantos cuyos bordes redondeados delatan la acción erosiva del tremendo oleaje y el fuerte viento reinantes. La colonia de elefantes marinos se encuentra muy dispersa por la playa lo cual nos permite, con todo el sigilo y respeto del mundo, acercarnos lentamente a sus miembros, compartir su territorio, sentir su respiración agitada y notar su mirada torva cuando nos acercamos en exceso, estamos caminado entre elefantes marinos, un animal tan sorprendente como fascinante. Distinguimos claramente a los enormes machos tanto por su descomunal tamaño como por su característico apéndice nasal, nuestra presencia parece no inquietarles en absoluto; las hembras mucho más pequeñas y esquivas no nos pierden de vista. Disfrutamos de las miradas recelosas de las crías y admiramos no sin cierto reparo los enormes colmillos que despliegan los formidables galanes al bostezar. La mañana avanza, reina la paz en la colonia y el viento crudo y desapacible continúa azotando nuestros rostros y arrastrando con furia las verdosas aguas contra los acantilados, mientras tanto, los enormes elefantes marinos, acostumbrados finalmente a nuestra presencia, sestean apaciblemente y parecen disfrutar de las caricias del impetuoso viento patagónico. Por suerte para los amantes de la fauna austral, Punta Ninfas no es el único santuario de la vida animal que se encuentra en las cercanías de Puerto Madryn, Punta Tombo, Punta Delgada, Punta Pirámides, Punta Norte, Caleta Valdés y Punta Loma son alguno de los nombres que añadir a la lista de espacios protegidos en los cuales podréis contemplar en plena libertad poblaciones de lobos y elefantes marinos, orcas, ballenas y pingüinos…¡Que más se puede pedir!