MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Piramides?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Piramides

42 colaboradores

15 cosas que hacer en Puerto Piramides

De interés turístico en Puerto Piramides
Avistaje de ballenas en Pirámides
(2)
Ver a una ballena desde abajo del agua es una experiencia que uno vive una sola vez en la vida. Allá en las aguas de la Península Valdés, hasta este año solamente las podías ver desde unos barcos tipo gomónes, y el encuentro con los animales ya era excelente. Pero ahora que uno las puede ver en su hábitat natural de manera continua (las ballenas están la mayor parte del tiempo justo por debajo del nivel del agua y uno espera que asome la cabeza, o levante la cola...), la perspectiva es totalmente distinto. No se pierdan este programa de la empresa de avistaje Southern Spirit. Vale la pena. Más infos en: http://www.yellowsubmarinearg.com https://www.youtube.com/watch?v=xC0M67E6B4U https://www.youtube.com/watch?v=sQuljEMc26A
1 actividad
Bahías en Puerto Piramides
Turismo Submarino
(3)
El Golfo Nuevo es un lugar privilegiado para los amantes del buceo. Hay varios operadores en Puerto Pirámides y en Puerto Madryn con los que se puede contratar el servicio que incluye el traje de neoprene, las aletas, el tanque y todos los elementos necesarios para realizar la excursión; además del traslado para visitar algunos parques submarinos. Yo tuve la suerte de bucear junto a lobos marinos y así poder apreciarlos en toda su dimensión. Para los que tienen su equipo propio se puede acceder directamente desde la costa observando algunas reglas (consultar en la delegación local de Prefectura), entre ellas no bucear donde hay ballenas.
Playas en Puerto Piramides
Caleta Valdés
Aquí hay una colonia de elefantes marinos durante todo el año aunque la mejor época para verlos es de agosto a marzo, está a 75 kms. Aproximadamente de Puerto Pirámides. Se puede descender por una escalera hacia el acantilado, lo que te permite ver a los elefantes marinos bastante cerca. Ocasionalmente se pueden observar ballenas y delfines. Otro atractivo es la formación geológica de la lengua de la caleta y su evolución. Hay caminos que llevan hasta un mirador donde hay una vista estupenda.
Acantilados en Puerto Piramides
Acantilados de Puerto Pirámides
Hay un camino algo deteriorado para trepar a pie hasta la cima de estos acantilados desde donde la vista del océano es impresionante. Entreténgase con lo agreste del paisaje pero no se confíe demasiado porque el viento allí arriba suele ser importante y con ráfagas repentinas e inesperadas, además el suelo suelto y arcilloso no ayuda a afirmarse y no hay barandas donde apoyarse ni vegetación de donde agarrarse. El escenario es magnífico pero disfrútelo desde un lugar seguro porque una caída desde allí seguramente no la podrá repetir. Otros rincones cercanos: Cementerio de Pirámides
1 actividad
Cementerios en Puerto Piramides
Cementerio de Pirámides
(2)
Un amigo domador de caballos me mencionó este lugar por primera vez. Lo descubrió en una salida para amansar alguno de sus animales. Algo celoso al momento de dar precisiones, se fue soltando a medida que me explicaba los motivos de su recelo. Es que algunas lápidas habían sido robadas para usar de mesa en un camping (sic), luego fueron recuperadas y vueltas a robar; por eso el lugar exacto desde entonces no es muy difundido. Seguramente después de entrar en confianza con los lugareños y de que ellos consideren que tu también eres de confianza, te dirán como llegar a este antiguo cementerio abandonado que se encuentra en las cercanías de Puerto Pirámides, dentro de la Península de Valdés, en la provincia de Chubut, Argentina. Siguiendo las indicaciones recibidas me dirigí en su búsqueda montado en mi bicicleta y luego de algunas idas y vueltas lo encontré casi escondido bajo la arena de las dunas cercanas a los acantilados. Estas son las fotos de lo que ha quedado.
De interés cultural en Puerto Piramides
Punta Norte
(2)
Un lugar mágico.Situado en península valdez.Reserva natural ..Elefantes marinos..Zorros...Ballena franca declarada patrimonio de la humanidad con posibilidad de contemplar un avistaje de orcas...Dependiendo de las fechas....Un contacto al 100% con la naturaleza y fauna marina que les puedo contar uno de mis lugares preferidos.....He recorrido en ese viaje 6.500 km y sin duda uno de los mas desconectados de la contaminación ambiental...Un saludo y espero les haya gustado mi experiencia....Silvana
Playas en Puerto Piramides
Playa Punta Pardelas
(2)
Punta Pardelas es un lugar increíble de la reserva de Penínsla Valdés, en la Patagonia Argentina. Desde la misma playa y a no más de tres metros pudimos disfrutar durante horas de una mamá ballena y su bebé, sólos hasta que el sol se puso tras sus cuerpos brillantes...
De interés turístico en Puerto Piramides
Punta Pirámides
(1)
En la Península de Valdés hay varios puntos para visitar. Uno de los más conocidos es la Punta Pirámides. Se trata de un paseo que se caracteriza por su fauna marina. Allí se encuentra una de las loberías más grandes de la zona. Lobería se llama al lugar donde se encuentras los grupos de lobos marinos. Desde las plataformas de madera que hay en el paseo se pueden ver estos grupos de animales, que se encuentran en la zona casi todo el año. En el verano patagónico se encuentran en reproducción así que por los meses de Enero y Febrero se pueden ver millones de crías! El mirador es alucinante y es una de las vistas más lindas de la Península de Valdés. ¡Vale la pena acercarse a visitar!
Miradores en Puerto Piramides
Mirador de Ballenas
(1)
A pocos kilómetros del pueblo de Puerto Pirámides se encuentra el Mirador de las ballenas. Allí durante la época en que las ballenas franco austral visitan la zona, se pueden observar estos animales tan espectaculares. Las ballenas llegan a esta península desde la primavera y la última se va a mitades de Enero. Sin embargo, aunque no haya ballenas vale la pena acercarse a este mirador a ver la alucinante vista! El mar es de un color azul profundo bajo el sol, y se divisan a lo lejos los acantilados de roca, haciendo un paisaje único. ¡Lo súper recomiendo!
Bodegas en Puerto Piramides
La Bodega del Pescador
En pleno centrito de Puerto Pirámides hay un negocio de comida y regalos que todos los locales recomiendan. Se trata de La bodega del Pescador, un rinconcito donde se pueden comprar los mejores regalos para llevar! Hay conservas, mermeladas, aceites de oliva y todo tipo de especies de la zona. Lo mejor son las cosas al escaveche, un clásico del sur argentino. El local es muy lindo y pintoresco, y la persona que atiende te ayuda a elegir si no conoces las cosas. Super recomendable para comprar regalos y probar las ricas cosas del sur!
Calles en Puerto Piramides
Paseo en Barco por Península de Valdés
Uno de los mejores programas para hacer en Península de Valdés, sobre todo en época de verano, es un paseo en lancha o barco conociendo la zona desde el agua. Es muy entretenido y didáctico. En el puerto de Pirámides ofrecen varias opciones de recorridos. El más popular es el barco que te paseo por la Península de Pirámides con un guía que te cuenta la historia del lugar y datos muy interesantes de los animales de la zona. El mar es de un color increíble y es un lugar perfecto para sacar fotos. El barco pasa muy cerca de las loberías, así que se pueden ver estos animales desde muy cerca y a poca distancia. Es un paseo que no se deben perder! Sale entre 150 y 300 persona depende el recorrido y la época.
De interés deportivo en Puerto Piramides
Snorkelling en Pirámides
Uno de los paseos que ofrecen las agencias de turismo y de viaje es un paseo en barco en el que al final se puede realizar Snorkelling. Esto solo se realiza en verano ya que el agua siempre está muy fría! Y en verano es fundamental también usar un traje de agua que proteja la mayoría del cuerpo. Es un programa divertidísimo para hacer con chicos. Te entregan un traje de agua, una máscara o careta y un tubo para respirar debajo del agua. Primero el guía te explica desde el barco por donde podés ir y van bajando de a pocos al mar. Abajo del agua no hay tantos peces, pero es muy lindo de ver igual. Se ven pequeños cardúmenes de peces grises y si tenés mucha suerte quizás se cruce algún lobo de mar o algún pingüino. Eso es pura suerte!
De interés turístico en Puerto Piramides
Golfo San José
(1)
Ya de visita por la Península Valdés, sigo entusiasmada por partir desde Puerto Pirámides, en este extremo de la provincia de Chubut. Zona insertada en las interminables estepas patagónica, infinitas en contrastes secas, desoladas con vientos intensos, que azotan desde el litoral del Atlántico , con mucha fuerza. Rumbo al istmo de Carlos Ameghino, es el vínculo entre la península y el continente, su parte más estrecha de unos seis Km desde donde se observan ambos golfos " San José y el Nuevo golfo". Esta Península Valdés, ya incluida en el Patrimonio Natural de la Humanidad, es una franja también estrecha, sobre 35 Km de larga, con salinas y un suelo árido, donde sus propias características, son de intensa riqueza para la fauna marina. Un lugar idóneo para embarcarnos en busca de ellas, será por el Golfo de San José, a su vez elegido por las " Ballenas Francas Austral " para su reproducción y alumbramiento, en los meses de su primavera austral. Serán meses propicios para verlas de junio - diciembre, mi viaje por estas tierras fue en noviembre, su primavera austral. Un mes ideal para disfrutar, observar tan majestuosas criaturas desde el barco y tan cerca de ellas, asombrosos que solo se alimenten de plancton. Atentos a sus salida, sus saltos, sus chorros, colas erguidas sobre el agua, un espectáculo único de la ballena franca austral en sus aguas cristalinas. Incluso captar sus crías muy cerca de ellas, sus costras adosadas, que si no recuerdo mal, son de parásitos. Puerto Pirámides era la única población con infraestructura, para acoger las visitas del turismo en busca del contacto con esta naturaleza, observar tanto estas, como otros cetáceos en su hábitat natural.
Calles en Puerto Piramides
Paseo por las rocas de Pirámides
Uno de las alternativas que ofrece la Playa de Puerto Pirámides, es que a su derecha tiene un gran paseo donde podés tirarte al mar desde lo alto de las rocas. Es una opción para los valientes y los que se animen a sufrir un poco de frío! ¡El mar es muy frío! Así que a pocos metros de la playa podés empezar a caminar y hay toda una escalada por las rocas que desemboca en una parte más baja donde se permite tirarse al agua. ¡La vista desde este lugar es espectacular! Aunque no quieras meterte al mar podés ir a caminar y disfrutar del atardecer desde ahí. Muy buena opción para el final del día...
Islas en Puerto Piramides
Isla de Pájaros
(2)
En la península de Valdés, la gran reserva provincial de Chubut se encuentra la famosa Isla de los Pájaros. Este es uno de los atractivos de la zona, marcado siempre en los mapas, a pocos kilómetros de la entrada al Parque. Se debe llegar en auto, por un camino de ripio. Una vez estacionado allí, hay un pequeño trecho para caminar y llegar al mirador. Desde ahí se puede ver esta gran isla, donde viven muchísimas especies de aves. Se pueden observar desde pingüinos hasta otros exóticos como el bigua y el cormorán de pecho negro. También a pocos metros en la orilla del mar se puede ver algunos días flamencos posados en la arena. Es un programa divertido, depende la época la abundancia de aves porque son migratorias y se van trasladando. ¡Es un gran paseo para hacer!
Actividades en Puerto Piramides y cerca
Inspírate con las mejores listas de la comunidad