¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Avistamiento de pingüinos en Punta Tombo

desde
113
Duración
Disponible lunes, miércoles y viernes
Disponibilidad
Descubre cómo viven los pingüinos de la Patagonia con esta excursión a Punta Tombo, durante la que podrás contemplar las costumbres de estos elegantes animales en su propio hábitat y en las instalaciones del pingüinario.

Lo que más "mola"

  • Contemplarás de cerca cómo viven los divertidos pingüinos.
  • Podrás degustar el marisco de Puerto Rawson.
  • Visitarás las típicas teterías galesas de Gaiman.

Qué te espera

Partirás temprano desde tu alojamiento en Puerto Madryn, en el que te recogerán para ir hasta Playa Unión.

Una vez en este punto del litoral argentino te dejarán tiempo para disfrutar con calma de este lugar. Tendrás la opción de caminar junto al mar o de solicitar la excursión para ver los delfines propios del sur del continente. La principal especie que puede avistarse se denomina tonina overa y es característica de esta zona.

Seguidamente comerás más te apetezca, aunque el guía te aconsejará que optes por los mariscos que pueden degustarse al lado de Playa Unión, en Puerto Rawson.

Tras el almuerzo continuarás en dirección al sur para llegar al momento estrella del recorrido en Punta Tombo. Allí podrás admirar una colonia completa de pingüinos de la variedad Magallanes. Esta parte de la Patagonia acoge el periodo de cría de estos animales desde septiembre a febrero, cuanto las temperaturas son algo más altas. En los meses invernales abandonan estos territorios y parten hacia el norte, especialmente a tierras uruguayas o brasileñas, para evitar la época más fría del año en Argentina.

Además del avistaje de pingüinos en Punta Tombo en parajes naturales, pasarás por un pingüinario para conocer aún más sobre esta especie.

Seguidamente, irás la la ciudad de Gaiman, situada más al norte y harás un recorrido panorámico por la misma. En esta localidad tendrás la oportunidad de probar las infusiones de las Casas de Té Galés, acompañadas de deliciosos postres de chocolate o fruta. El origen de estos establecimientos se debe a la multitud de personas procedentes de Gales que emigraron a esta parte de Argentina dos siglos atrás.

Podrás detenerte durante un rato para tomar la merienda en la casa que prefieras antes de dar por finalizado el tour.

Llegarás en bus a tu alojamiento en Puerto Madryn sobre las 18:30.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Puerto Madryn, Argentina.
Incluye audioguía
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
113