MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Bolson?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Bolson

21 colaboradores

10 cosas que hacer en El Bolson

Ciudades en El Bolson
El Bolsón
(5)
Conocí el Bolsón en enero/febrero del 2013 y volví en el verano del 2014. El pueblo/mini-ciudad no me gustó mucho, pero tiene que ver con que no me gustan los lugares urbanos, por más que el bolsón conserva naturaleza, yo necesito más. Lo que sí rescato y fantástico para ir solo o acompañado, son los refugios de montaña: hay muchos y cada uno tiene un estilo propio. Tenéis refugios para ir a joder en grupo, como por ejemplo el Cajón del Azul. Tenéis refugios intermedios como el Hielo Azul (donde podes encontrar grupos jodiendo, pero también gente que hace viaje solitario), tenéis refugios como el Natación para estar tranquilos sin que nadie te rompa las pelotas (este es sin duda el mejor), y hay muchos más pero que no llegué a conocer. Cajón del Azul: espacio para acampar reducido y muy delimitado, mucho fogón y guitarra, el increíble cajón azul (unas piletas de piedra naturales), mucho bosque. Huerta orgánica con comidas muy ricas (caras), mucha gente. Hielo Azul: espacio para acampar reducido y muy delimitado, más gente solitaria o parejas que van a hacer caminata de montaña, el -cada vez más derretido- glaciar Hielo Azul, no hay huerta orgánica al público. Natación: espacio hiper abierto y libre para acampar (si queréis acampar al lado de la montaña nevada, adelante), esto es buenísimo. Hay gente, pero al tener un espacio de acampe amplio podés hacer la de into the wild que nadie se entera, lago natación para nadar, montaña con nieve y cascadas improvisadas (muy bueno). Barato y buena onda (hay tortas fritas).
Miradores en El Bolson
CºPiltriquitron
(1)
El Bolsón, a 120 kms de Bariloche aprox.Por Ruta 258.La ciudad se encuentra al pie del CºPiltriquitron el ascenso se puede hacer en aprox.6 hs hasta el filo o se puede hacer noche en el refugio a 4 horas del inicio de la caminata
Reservas Naturales en El Bolson
Entorno natural de El Bolsón
(3)
Hola mi experincia con las fotos es que me encanta capturar lo que el ojo humano no suele ver ,o no le presta atención,o simplemente las maravillas de la naturaleza,me encanta los sepia o ByN no hace mucho que descubri el fantástico mundo de las fotografía pero me fascina!! Mariela Me encanta sacar fotos sobre todo a cosas que el ojo humano no siempre ve!
Bosques en El Bolson
Los Laguitos
(2)
Estuve dos meses y medio aislada en la montaña. Viví y trabaje en el refugio de montaña Los Laguitos, fue una experiencia única! Nunca antes había estado en la montaña, pero muy rápido aprendí a hacer cerveza artesanal, utilizar la cocina a leña, prender los fuegos, entre otras actividades. Pero también aprendí otras cosas... La gente es distinta en la montaña, es difícil llegar y todos valoran el esfuerzo realizado para estar en tan maravilloso lugar y siempre dicen: "vale la pena!"; se entablan vínculos fuertes y pensas en lo mágico de estar hablando con alguien del otro lado del mundo que recién conoces y que parece que es tu amigo de toda la vida. Aprendí, también, a conocerme aún más, a saber como soy en un lugar aislado, lejos de todos y todo lo que conozco y como me siento en la soledad absoluta, lo cual sentí como un privilegio: El privilegio de saber que sos el único ser humano a unos 20km a la redonda!
Senderismo en El Bolson
Ruta para El Bolson
(5)
Bariloche es bonita, pero sin duda no tanto como los paisajes que la rodean. Montañas por todas partes, fuera de la vista, que en el otoño de vestir de un manto de un color diferente a cada esquina. Una visita obligada para aquellos que llevan coche: dar un paseo en coche por la carretera que une El Bolsón os hará parar cada 100 metros con la cámara en mano.
Ciudades en El Bolson
Centro El Bolson
(4)
Dormido antes de 5am por la tarde, el centro de El Bolsón, sin embargo, para visitar para disfrutar de su cuenca central cerca de la cual establece la famosa feria artesanal durante todos los fines de semana, donde se erigen diferentes estatuas en madera de Mapuches y además unas pequeñas cafeterías que cuentan con salones de té donde se puede sentar en la terraza para disfrutar de la mejor vista de los alrededores, el verdadero interés de la ciudad.
Lagos en El Bolson
Playa del lago Mascardi
(2)
Una vez, o por lo menos un par de años atrás, este fue el lugar de encuentro para los estudiantes que deseaban disfrutar de la naturaleza, algo alejados de la locura de Bariloche. Cómo cocinar en la parrilla y una guitarra es la herencia que nos llevamos de uno de sus alumnos. Hoy en día, todavía se puede ir de picnic, pero el lugar conocido por los locales es inaccesible. Lo cual es también su encanto!
Estatuas en El Bolson
Estatuas El Bolson
(3)
Genial. Un lugar magnífico espectacular muy recomendable.
Miradores en El Bolson
(1)
Ríos en El Bolson
Agua Azul
(1)
Fue increíble, fue algo inexplicable, espero que sino fueron, puedan hacerlo, es un lugar maravilloso, fuera de si, se los recomiendo, yo volví renovada!