Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Plata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Plata

179 colaboradores

69 cosas que hacer en La Plata

Catedrales en La Plata
Catedral de La Plata
(24)
La catedral metropolitana de la plata queda en la parte central de la ciudad enfrente de una importante plaza que llamada plaza moreno, esta catedral se encuentra en la ciudad de la plata, ciudad en la que vivo, es la llamada ciudad de las diagonales y al rededor de la plaza que nombre antes se encuentra también la municipalidad y un colegio, esta ciudad esta construida al estilo español. Es una catedral de estilo neogotico, con mucha iluminación, y dentro de ella hay ventanales de vitro que dan un iluminación con muchos colores. Esta constituida por cinco naves, tuvo su impulso constructivo en 1898, pero años después tuvo mas renovaciones. Finalizando la construcción de sus cúspides en 1999. Cuando uno se encuentra con la catedral desde el exterior uno puede observar que tiene mucha ornamentación exterior, con estatuas y gárgolas llamativas, hay una excursión interna donde uno puede ver como la construyeron con que materiales e inclusive uno puede subir a una de las torres a través de un ascensor y ver toda la plaza, la otra torre y apreciar las gárgolas que hay en las mismas. Dejo la página web donde hay datos mas específicos e históricos sobre esta catedral.
Ciudades en La Plata
La Plata
(22)
Es un lugar mágico donde ni bien entrás te transportas a un espacio único, distinto, salis de lo habitual te sorprendes!!!! vas a ver que si vas sentirás eso es dificil contarlo, vivilo vos directamente. Muchas cosas, juguetes, botellas, un bar, autos, bicis, motos, carteles de publicidad de antes, el bar esta andando!!!! hay un patio con adoquines y plantas es re lindo espero que se prendan y lo visiten yo lo he recomendado y a todos les ha gustado. Queda en av 1 n 121 entre 34 y 35 abre solo los fines de semana de tarde de 15 a 19 hs y su web es www.coleccionrau.com.ar
Plazas en La Plata
Plaza Moreno
(23)
El 19 de noviembre de 1882 se llevo a cabo en el sitio que ocupa esta plaza la ceremonia fundacional de la ciudad de La Plata. El enorme espacio verde, salpicado de estatuas y bordeado por frondosos árboles, ocupa 8 hectáreas, y es uno de los más grandes de la Argentina. La Plaza Moreno es la más emblemática de La Plata. De un lado la cierra la imponente Catedral y del otro el Palacio Municipal.
De interés cultural en La Plata
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
(16)
Este espectacular edificio de La Plata fue construido a finales del siglo XX. En un comienzo no tuvo un destino determinado, ya que pasó de ser estación del ferrocarril a edificio de Correos durante 40 años. Fue recién en 1982, cuando se celebrara el centenario de la ciudad, que se declaró el edificio Bien Cultural y se lo destinó a Centro Cultural. Hoy el Pasaje Dardo Rocha tiene una actividad constante, que abarca desde muestras artísticas de pintura, escultura y fotografía a puestas de teatro.
Reservas Naturales en La Plata
Paseo del Bosque
(15)
El Paseo del Bosque, es lo que se puede denominar, un parque de gran tamaño, con distintos servicios, pero lo principal, es la gran catidad de naturaleza que puede ser observada y disfrutada en el. En este se encuentran, edificios como el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio, el zoológico, etc. Al momento de tomar la fotografía, trato de entrar en un estado de paz y observación, en este caso, el Paseo del Bosque, me brindo todo eso que necesité en ese momento. Espero que sea de su agrado. Agustín Paunero
De interés cultural en La Plata
Teatro Argentino
(17)
Desde que era chico veía la construcción del edificio, el anterior, ubicado en el mismo lugar fue destruido por un incendio. Luego de mucho tiempo, al descubrirse, quede maravillado por su arquitectura. Tanto por fuera como por dentro, siempre me lleno de curiosidad. Es un lugar que siempre me llama para ir, sacarle fotos o simplemente admirarlo.
De interés cultural en La Plata
Casa Curutchet (Le Corbusier)
(13)
Esta vivienda diseñada por el genial arquitecto Le Corbusier para la familia Curutchet es la única en Latinoamérica. La construcción se comenzó en 1949, siendo finalizada en 1955. El pequeño terreno fue un desafío para el arquitecto, quien solucionó el problema dándole a la casa una sola fachada. Aunque la casa no está bien mantenida, vale la pena visitarla, ya que en ella aparecen todos los postulados arquitectónicos de Le Corbusier, el funcionalismo y el purismo geométrico.
Cementerios en La Plata
Cementerio de La Plata
(4)
Un día mi madre me llevó al cementerio para poner a prueba mi cámara. Y de pronto me encontré con un mundo maravilloso delante de mis ojos, con grandes esculturas, una arquitectura impresionante, que se envolvían con un toque de paz y un dolor latente. Traté de hacer las máximas fotos posibles de las fachadas de criptas de todos los rincones del cementerio. Pero más tarde me percaté de que el secreto no estaba en él, sino que estaba en los detalles .... Os dejo las fotos aquí para que pueda disfrutar de ellas ... Gracias Luca.
Islas en La Plata
Isla Paulino
(7)
Por el camino que lleva al río, y mientras el sol da la vuelta, miro a lo lejos y apenas soy capaz de percibir el viento leve que se cuela entre los árboles. Huele a hierba fresca y a prado recién reverdecido. El tránsito de barcos desvía mi atención, y un juego de veleros en la otra orilla parece saludarme...
Estaciones de Tren en La Plata
Estación del Ferrocarril Roca
(6)
Tan bella y antigua es esta estación, que se usó para filmar escenas de ‘Siete años en el Tibet’, simulando ser la estación de trenes austriaca desde donde el protagonista –Brad Pitt- se embarca en su aventura en el Himalaya. La estación del Ferrocarril Roca, que conecta la Plata con Constitución, en Buenos Aires, es pequeña, y se conserva intacta, tal como fuera construida y decorada a principios del siglo XX.
Catedrales en La Plata
Catedral de la Inmaculada Concepción
(13)
La CATEDRAL de la INMACULADA CONCEPCION, también conocida como CADERAL de las PAMPAS, está situada en la Ciudad de LA PLATA, capital de la Provincia de Buenos Aires. Es el principal templo católico de esta importante ciudad, conocida también como la CIUDAD de las DIAGONALES. La INMACULADA CONCEPCION es uno de los templos más grandes de Latinoamérica. Está situada frente a la Plaza Moreno. Está considerada entre los diez templos MAS IMPORTANTES del MUNDO. Su proyecto corresponde al Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, dirigidos por el Ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos originales al Arquitecto Ernesto Meyer. Su construcción se inspiró en los proyectos de las Catedrales de AMIENS (Francia) y de COLONIA (Alemania). Su piedra fundamental se colocó en el año 1884. Se inauguró oficialmente recién en el año 1932. Entre los años 1992 y 1996 fue restaurada completamente. Tiene una superficie de 7000 metros cuadrados. Su largo total en su parte externa es de 120 metros. Su estilo es NEO- GOTICO. Tiene tres PORTALES que aluden a la CARIDAD, la FE y la ESPERANZA. En su interior son de destacar el magnífico altar principal, el coro y la sillería así como también las marivillosas imágenes.
Palacios en La Plata
Palacio Municipal
(3)
Junto con la Catedral, ubicada en frente, el Palacio Municipal es uno de los más bellos y emblemáticos monumentos de la ciudad de La Plata. El edificio, de un llamativo estilo renacentista alemán, comenzó a construirse en 1883. Su interior es una maravilla. El primer piso alberga el impactante Salón Dorado, al que se accede por una increíble escalera de mármol salpicada de estatuas. El lugar, con pisos de roble de Eslavonia, vitrales alemanes y arañas de bronce, parece parte de una magnífica escenografía. El Palacio Municipal puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
Jardines en La Plata
República de los Niños
(9)
La república de los niños se encuentra en el barrio de Gonnet dentro de La Plata, seguramente el atractivo más interesante de la localidad. En el centro de este gran parque se encuentra La Ciudad de los Niños, donde encontrás una municipalidad, plazas, iglesia, ferrocarril, museos, bancos, bares, heladeria. Esta es una mini ciudad "fantasiosa" para que lo más chicos puedan volar en un mundo mágico. Durante los días laborales este parque es mayormente visitado por los vecinos de Gonnet ya sea para hacer ejercicios, caminar, pasar un rato al aire libre. Los días sábado, domingo, feriados y sobre todo en vacaciones, las actividades en la República se multiplican y el parque es visitado por gran cantidad de gente. También cuenta con un pequeño parque de diversiones, anfiteatro, lago, una granja con animales, canchas de fútbol y basquet. Conoce la Repu!
Estadios en La Plata
Estadio Único Ciudad de La Plata
(15)
Por su infraestructura(el mismo es techado), fácil acceso tanto a la ciudad como al mismo, buena visibilidad, su funcionalidad multipropósito permite albergar los mejores eventos deportivos así como también diferentes espectáculos tanto musicales como otros; de las mejores bandas y prestigiosas del mundo.
Centros Comerciales en La Plata
Pasaje Rodrigo
(10)
Se creo en 1929 y fue el primer centro comercial de la ciudad. Ubicado en calle 51 entre 4 y 5, abierto de lunes a lunes. Este paseo no sólo es un atractivo por las increíbles casas de ropa y tiendas de café que allí se encuentran, sino que también por su infraestructura. Increibles vitraux traidos de Francia se reposan sobre el techo del paseo.
Bares de Copas en La Plata
El copetin bar/restaurante
(13)
En diagonal 74 y calle 59 se encuentra uno de los bares históricos de la ciudad. El copetín es un bar/restaurante ubicado frente a la Catedral de la ciudad de La plata. Por dentro la decoración del bar es muy llamativa. Abierto durante todo el día, además los viernes y sábados por la noche se arma baile hasta altas horas, suelen organizar shows con diferentes bandas de la ciudad.
Plazas en La Plata
Plaza San Martín
(8)
Uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad de La Plata. Rodeada de edificios emblemáticos de la ciudad como la casa de Gobierno Provincial, el Palacio Legislativo y el pasaje Dardo Rocha. Hay lugares donde sentarse y relajarse o para ir a comer algo. También juegos para los más chicos.
Plazas en La Plata
Plaza Islas Malvinas
(9)
Esta plaza además de ser un increíble lugar al aire libre con juegos para chicos, fué anteriormente un regimiento de infanteria de la ciudad. Desde aquí muchos soldados partieron hacia la guerra de "Malvinas" en el año 1982 y es por ello que en el año 1990 le pusieron el actual nombre. Dentro de aquí también encontrarás un centro cultural y una confiteria donde poder comer algo rico.
Lo más reservado en La Plata y cerca
Civitatis
(38)
74
Civitatis
(12)
78
Civitatis
(5)
62
Civitatis
(4)
294
Civitatis
(31)
19
Civitatis
(5)
156
Civitatis
104
Civitatis
(1)
56
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(1)
124
Inspírate con las mejores listas de expertos