Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gualeguaychu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gualeguaychu

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Gualeguaychu

Carreteras en Gualeguaychu
Camino a Gualeguaychú
(6)
El CAMINO a GUALEGUAYCHÚ, saliendo desde Buenos Aires, no es demasiado largo. Son casi 200 kilómetros y una vez que superaste los dos puentes que te llevan a la PCIA. de ENTRE RIOS, adonde está ubicado nuestro destino final, podés ir observando los campos a la vera de la CARRETERA de DOBLE VIA. Son terrenos bajos, dedicados mayormente a la ganadería y siendo esta una región MESOPOTÁMICA, surcada por innumerables pequeños y grandes arroyos, cuando llueve son de fácil anegamiento. La vegetación, en esta zona, es baja y achaparrada.
Calles en Gualeguaychu
Calle 25 de Mayo
(5)
La CALLE 25 de MAYO, es la principal de esta IMPORTANTE CIUDAD MESOPOTÁMICA. Está poblada por MUCHISIMOS NEGOCIOS de todo tipo: Indumentaria para todas las edades, Librerías, Jugueterías, venta de Artículos Electrónicos, Heladerías, etc. El movimiento vehicular es incesante así como también el de transeuntes. Todos los LOCALES COMERCIALES, están muy bien decorados y la atención es esmeradísima.
Monumentos Históricos en Gualeguaychu
Casa del Dr. Juan Francisco Seguí
La CASA del DR. JUAN FRANCISCO SEGUÍ, en la ciudad entrerriana de GUALEGUAYCHÚ , se encuentra ubicada en la céntrica esquina de las calles SEGUÍ esquina LUIS N. PALMA. En su frente hay una PLACA CONMEMORATIRA, del CENTENARIO de su NACIMIENTO (1883-1983). Homenaje al que fuera HOMBRE de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, POETA, PERIODISTA, LEGISLADOR, MAGISTRADO y POLÍTICO.
Calles en Gualeguaychu
Barrio Parma
(2)
El BARRIO PARMA está ubicado bastante cerca del CASCO URBANO de la Ciudad de GUALEGUAYCHU, sobre la calle llamada, en esta zona, Urquiza al Oeste. Entrando a la ciudad, por la entrada vieja, lo encontrarás a tu izquierda del camino, una vez que hayas pasado el REGIMIENTO y antes de llegar al HOSPITAL MUNICIPAL. Es una ZONA RESIDENCIAL con lindas casas, todas con jardines muy bien cuidados y con mucho verde por todos lados. En general son residencias permanentes, dada la escasa distancia que dista hasta el centro. No hay excesivo momimiento de autos por lo que verás niños jugando tranquilamente en las calles, sin ningún tipo de peligro. Es un muy buen sitio para vivir tranquilo y disfrutando de la naturaleza.
Jardines en Gualeguaychu
Carnaval de Gualeguaychu
(4)
En los meses de enero - febrero, la ciudad de gualeguaychu en entre ríos se viste de fiesta, en enero comienzan los carnavales y se activa la ciudad, además del atractivo del carnaval, hay playas para visitar las cuales están equipadas con todos los servicios, campings, almacenes, etc. Además es un lugar rodeado de mucho campo, muchas de las cabañas están en ellos. Yo las que visite son ñandubainsal, que es una playa mas para la gente que busca tranquilida, con una extension amplia de agua y arenas blancas, y después tenemos el solar del este, que es un complejo con playa, camping y también todos los servicios pero mas para jovenes que buscan diversion, hay dentro de este complejo un lugar al aire libre con música todo el día! También para relajarse hay complejos termales con piletones con hidromasajes y a distintas temperaturas, yo visite las termas de gualeguaychu, y son muy gratificantes. Dentro de cada complejos también hay donde hospedarse, comercios para comprar recuerdos y todos los servicios. Dentro de la ciudad uno se puede hospedar en campings, cabañas y hoteles, pero lo que mas hay son cabañas. LA CIUDAD EN ESTOS MESES, MAS QUE NADA VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS, SE PONE DE FIESTA TODO EL DIA!
Fiestas en Gualeguaychu
El Carnaval del País
(4)
Se ha dado en llamar EL CARNAVAL del PAIS, al que se celebra en la ciudad entrerriana de GUALEGUAYCHÚ, situada a 200 kimómetros de Buenos Aires. El espectáculo maravilloso se celebra en el PRIMER CORSODROMO de la Argentina, inaugurado en el año 1997, segundo en Sudamérica, que cuenta con una capacidad de 40.000 personas sentadas, en tribunas, sillas y zona VIP. En este sitio desfilan todos los años, desde los primeros días del mes de Enero hasta el último día de Febrero, tres comparsas, pertenecientes a diferentes clubes de la ciudad de Gualeguaychu, que rivalizan en ritmo, bailarines,carrozas y murgas que ensayan todo el año y que mantiene ocupados a miles de personas que durante todo el año confeccionan el maravilloso vestuario así como las diferentes carrozas con las que debe contar cada comparsa. EL CARNAVAL del PAIS, es el evento a cielo abieto más importante de la temporada veraniega,adonde decenas de miles de personas venidas de todas partes, vibran ante el paso de las animadas comparsas. La jerarquía del espectáculo le ha otorgado su reconocimiento mundial. Te lo recomiento.... Seguramente lo disfrutarás y de paso podrás pasar un magnífico fin de semana, disfrutando del río, verde por doquier y descanso...
Jardines en Gualeguaychu
Parque Unzue
(5)
El parque Unzué es un lugar en Gualeguaychú que encuentras al cruzar el río que lleva el mismo nombre que la ciudad... Es un lugar lleno de espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco ......
De interés turístico en Gualeguaychu
Puente Méndez Casariego
(8)
En la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, está el puente "Claudio Méndez Casariego", que comunica esta población con los campos de la costa del río Uruguay. Fue construido en 1929, y además de mejorar las comunicaciones de Gualeguaychú también evitó que se perdiera la donación del Parque Unzué, porque como no tenía un uso público, la donación corría el peligro de ser revocada. Actualmente hay un proyecto de ley para darle a este puente el carácter de "Monumento Histórico Nacional" y crear un sitio de refrencia histórico y turístico ya que ha tenido una importante función para la ciudadanía para el pueblo de Gualeguaychú y sus alrededores. El puente ha padecido varias crecientes en los años de 1940, 1959, 1966, 1978 y 2007 y su estructura se ha mantenido en pie a pesar de las fisuras en su estructura y que se oxidó entero. Pero allí sigue, erguido e incólume. El puente ha tenido varios nombres a través de los años, dependiendo de las circunstancias políticas, pero parece ser que su nombre definitivo es el de Méndez Casariego quien fue dos veces intendente de la ciudad de Gualeguaychú y alentó fuertemente que el puente se construyera.
Pueblos en Gualeguaychu
Urdinarrain
Urdinarrain es una ciudad que pertenece a la municipalidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos (Argentina). Urdinarrain, se llama así en honor al general Manuel Urdinarrain. Durante los meses de verano se celebran las grandes fiestas, convocadas para rendir homenaje a todas las tradiciones: Festival Provincial del Caballo, Fiesta Regional de la Cerveza y el Festival de los Inmigrantes...
De interés turístico en Gualeguaychu
Costanera de Gualeyguachu ,Entre Rios
(4)
Una bella ciudad litoraleña a la vera de rió que le da su nombre: Gualeguaychu ,conocida por sus grandes carnavales donde las comparsas llenas de color y alegría se pasean por su "corsodromo " , vale la pena visitarse en cualquier época del año , tiene fabulosos paisajes por descubrir . Me imagino que el nombre les resultara difícil de pronunciar , a mi también les confieso, tiene su origen en la lengua Guarani , pueblos originarios de la zona, si pasean por sus calles el gauranï es frecuentemente usado por los lugareños, tiene un sonido hermoso, da gusto escucharlos. Hoy quiero compartirles un rincón de en este tranquilo pueblo: el paseo costanera. Se extiende a lo largo de su costa de río y existe una gran cantidad de actividades que puedes realizar en este lugar. Desde caminatas, paseos embarcados, pesca, actividades deportiva, running, bicicleta, tomar sol o unos ricos mates (costumbre muy fuerte en Argentina, aun mas en esta región) en sus playas como también disfrutar de una rica comida o una cerveza bien fría en la gran cantidad de bares y paradores que se entran instalados sobre ella. Ambas márgenes del boulevar principal, a lo largo de la Avenida Almirante Brown plagado de flores que trepan sobre hermosas glorietas que dan un poco de sombra para los que elijan sentarse a leer un libro o observar el paisaje desde un ángulo diferente, tan colorido como pacífico es este rincón en la provincia de Entre Ríos, sin dudas un lugar encantador que vale la pena conocer.
Pueblos en Gualeguaychu
Gualeguaychú
(1)
Llegas a Gualeguaychu y comienza la tranquilidad.... La Posada Sheila te recibe con los brazos abiertos. Puedes usar las instalaciones y hacer un rico asado. Si quieres actividades puedes hacer una excursión por el río Gualeguaychu o puedes ir a la playa y quedarte para ver el atardecer. A la noche no puede faltar ir al corsódromo a ver sus famosas comparsas!
Balnearios en Gualeguaychu
Termas del Gualeguaychú
(1)
Muy bien ubicadas. Y excelente atención
Pueblos en Gualeguaychu
(3)