¿Te gusta La Plata?

La Plata

19 opiniones sobre La Plata

SerViajera

La ciudad de La Plata -y no la ciudad...

La ciudad de La Plata -y no la ciudad de Buenos Aires, como muchos extranjeros creen-, es la capital de la provincia de Buenos Aires.
La Plata fue fundada en 1882 por el entonces gobernador de la provincia, Dardo Rocha. El gran desafío de construir una ciudad desde sus cimientos fue muy criticado, aunque también aplaudido por grandes figuras del país.
La traza de La Plata, concebida por el arquitecto Pedro Benoit, se caracteriza por una cuadrícula con numerosas avenidas y diagonales. En las bellísimas obras fundacionales participaron innumerables inmigrantes italianos, que luego se asentaron allí. Dos años más tarde del comienzo de las obras, los poderes públicos de la provincia fueron instalados definitivamente; impulsando la llegada masiva de empleados públicos y sus familias.

carola

Un Hermoso Museo para no perderse y recomendar

Es un lugar mágico donde ni bien entrás te transportas a un espacio único, distinto, salis de lo habitual te sorprendes!!!! vas a ver que si vas sentirás eso es dificil contarlo, vivilo vos directamente. Muchas cosas, juguetes, botellas, un bar, autos, bicis, motos, carteles de publicidad de antes, el bar esta andando!!!! hay un patio con adoquines y plantas es re lindo espero que se prendan y lo visiten yo lo he recomendado y a todos les ha gustado. Queda en av 1 n 121 entre 34 y 35 abre solo los fines de semana de tarde de 15 a 19 hs y su web es'http://www.coleccionrau.com.ar'

Graciela Gallo

Colores, Magia y Asombro con guias de lujo!

Muy bien pensados los recorridos naturales y de patrimonio arquitectónico de 'http://conozcamoslaplata.com.ar/' Para disfrutar los colores de la primavera! Increíble la ciudad de las diagonales llena de colores! Con permiso replico el jacarandá de sus recorridos tratando de Inspirar a otros! FELICITACIONES! Osvaldo y Graciela por el proyecto emprendedor!

Yesi Mon

LA PLATA - BUENOS AIRES

Se cumple un nuevo aniversario de mi querida ciudad de La Plata, y hoy más que nunca quiero homenajearla escribiendo sobre ella.

Me permitiré ser totalmente subjetiva en este post, justamente porque es mi ciudad natal.

Comenzaré diciendo que es una ciudad especial, no sólo por su atractivo innato, sino por ser el único lugar que me ha visto crecer, y por lo tanto, en cada rincón tengo una historia que contar y pedacitos de vida.

Y no mentiré al decir que es única en el mundo...por qué lo es!! Fue diseñada, pensada y soñada a conciencia de su importancia estratégica, cultural e histórica en la región. Se buscaba una capital para la provincia de Buenos Aires.

Nelson Sasaki

Una de esas noches

Lucas Allegro

Recorte de edificios en el horizonte

Desde mi edificio, la altura ideal, me permite captar estas bellezas en el horizonte.

Ivan Mera

tranquilo

Un tranquilo lugar para descansar y respirar.

Ana Girotti

Ciudad Universitaria

Centro político con el congreso y la gobernación. Se la conoce como la ciudad de las diagonales, ¡interesante pero tumultuosa!

Emilia Bautista

La Catedral

Mi ciudad.. hay que visitar el Museo de Ciencias Naturales. La Catedral.. El país de los niños... Una linda ciudad.

Juan Carlos Salvans

Ciudad universitaria por excelencia

Con aproximadamente un millón de habitantes, con la catedral como emblema, el museo de ciencias naturales, los espectáculos deportivos y artísticos, el paseo del bosque, etcétera.

loren

Ciudad capital de la provincia de Buenos Aires

Famosa por ser un cuadrado dividido por dos diagonales que van de norte a sur y de este a oeste. Se destaca la catedral y su museo de ciencias.

antonela montero

¡La ciudad más diversa y linda!

angeles ramirez

Tranquila

Jorge Alardi

Hermosa ciudad

Calles y diagonales, perfectamente ensambladas, necesitamos más obras en ella.

Nadia Blasco

La Plata

Es la ciudad que elegí para vivir 15 años atrás!