Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cordoba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Manzana de las Luces

3 opiniones sobre Manzana de las Luces

Amor Viajero

Manzana de las Luces, un viaje en el tiempo

Muy bien

La Manzana de las Luces en la ciudad de Buenos Aires comprende como el nombre lo dice una manzana histórica. En la misma se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y otros edificios históricos.

Se puede realizar una visita guiada por la misma, y es precisamente a lo que nos dirigíamos cuando afortunadamente llegamos tarde para la penúltima visita; esperamos unos minutos y pudimos disfrutar de la visita guiada teatralizada (última función). Estuvo increíble y súper entretenida.

El Recorrido Histórico Teatralizado se lleva a cabo los domingos a las 18:30 hs. (aunque no estoy segura si cuando fuimos era domingo) y en el
se puede disfrutar de una sesión en la Sala de Representantes, de una tertulia Colonial junto a Mariquita Sánchez de Thomson, del Motín de las Trenzas y visitar los túneles del siglo XVIII (lamentablemente no pudimos conocerlos, pues estaban realizando tareas de mantenimiento).

Leer más
Marie & Matt

Escuela Universitaria

Excelente

En primer lugar, aprendemos aquí manzana lo que no es una manzana, pero el nombre es dado a un pequeño bloque de calles. Las luces están en el corazón del distrito histórico, y es reconocido por sus propios edificios de estilo arquitectónico de la Compañía de Jesús. En el interior, está la antigua Escuela Universitaria de Monserrat, un museo y un patio donde podrá relajarse y contemplar el edificio bien conservado que data del siglo XVII.

abi melone

Mi lugar favorito

Excelente

La Iglesia jesuita. Manzana histórica. Una iglesia construida por nuestro pueblo originario.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos