Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colón

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Colón

Ciudades en Colón
Colón
(13)
Colón (Entre Ríos)está sólo a 320 km de Buenos Aires. El primer día nos relajamos en el balconcito del hotel que tenía una "verde vista.. El segundo día salimos a recorrer las pintorescas calles de Colón, a sacar fotos, a ver el río y la naturaleza. También, alquilamos unas bicis por 2 horas ($12), para mi toda una experiencia porque no sabía andar, pero fue impresionante ir pedaleando por la orilla del río y por una laguna perdida llena de aves y soledad. Con las bicis también fuimos del camping de la zona norte al camping de la zona sur a comer unos ricos yogures con cereales bajo la frondosa arboleda. El domingo, nos dedicamos a visitar una feria artesanal, a caminar y a disfrutar una picada frente al pequeño puerto en el Sótano de los Quesos (yo con cerveza tirada jaja). Luego fuimos a buscar los bolsos al hotel, bastante alejado del centro y de allí a la terminal. De vuelta, en Buenos Aires, pero con el espíritu renovado por haber pasado dos días en esta ciudad entrerriana que nos produce tanta tranquilidad.
Reservas Naturales en Colón
Parque Nacional de El Palmar
(7)
Campo de palmeras en estado salvaje, el Parque Nacional El Palmar en el Litoral, en la provincia de Entre Ríos, es otra de las maravillas naturales de Argentina. El parque fue creado para mantener hectáreas salvajes de una especie singular de palmeras a orillas del río Uruguay: el yatay. Se trata de una especie de gran valor que se encuentra en peligro de extinción a causa de la deforestación, los grandes cambios climáticos y la práctica de la cría intensiva de ganado en la región. Hice la visita al Parque de El Palmar durante un fin de semana de Pascuas. La región es muy accesible. Los visitantes podemos admirar la manera en la que Argentina preserva su patrimonio natural a pocos kilómetros de la Capital Federal o de Rosario. Pero el yatay y muchas otras especies salvajes crecen en ciertas eco-regiones relativamente próximas a grandes centros urbanos, lo cual merece tomar medidas para su protección. En mi opinión El Palmar es una muestra del paisaje entrerriano. Alberga una colección de colinas suaves, las cuchillas, cubiertas de vegetación natural hasta donde alcanza a llegar la vista. El horizonte poblado de palmeras me pareció simplemente hermoso. La zona protegida de El Palmar se encuentra muy cerca de la ciudad de Colón, como una sucesión de praderas ondulantes y pequeños bosques en un clima cálido y húmedo. El parque se recorre caminando por los senderos, accediendo a los miradores, y el calor se hace sentir. Desde esos balcones naturales pude apreciar el paisaje en toda su magnitud. El mar de palmeras interminable, pintado de verde esmeralda, es de una gran belleza. Hay arroyos que atraviesan el parque. Llevan el nombre de Los Loros y El Palmar. El mirador El Palmar nos muestra la abundancia de especies de yatay. Del otro lado, el balcón sobre Los Loros nos da la perspectiva de los alrededores llegando a los campos vecinos. El tercer mirador, el más alto, nos devuelve la vista más impactante. A la hora del almuerzo llegamos al límite del parque de palmeras con el río Uruguay. En ese lugar está La Calera, una zona de antiguas ruinas jesuíticas de Entre Ríos. Descendemos hasta la playa para apreciarlas desde otro ángulo. Es la ocasión para que el guía nos cuente la historia de los pueblos indígenas que habitaron la región y sobre el vínculo con los colonizadores. El Parque Nacional El Palmar, una pequeña maravilla natural de Argentina en la región del Litoral.
Playas en Colón
Playas de Colón
(4)
Las playas de Colón, en la provincia de Entre Ríos son un destino turístico sumamente recomendable, especialmente para pasar unas vacaciones en familia, rodeado de una naturaleza verde maravillosa y a la vera del magnífico y caudaloso Río Uruguay. La conjunción de río y verdes paisajes, arenas doradas y cielo límpido, le confieren a esta ciudad entrerriana una belleza singular. En la costanera del Uruguay se han construido muchos complejos de cabañas, muy bien instaladas adonde pasar unos tranquilos días de descanso.
Plazas en Colón
Plaza San Martín
(1)
Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Colón (Entre Ríos) a 2 cuadras de la costanera, a 5 cuadras de la zona de playas y a 10 cuadras del Complejo Termal de la ciudad. Es una plaza pequeña (una manzana), pero muy bien cuidada y con una estatua de San Martín en la que los horneros hicieron su nido.
De interés turístico en Colón
Molino Forclaz
(1)
Es una reliquia Histórica que está ubicada a 4 Km. De la ciudad de Colón (Entre Ríos). Toda la zona en la que está posee un verde paisaje y es muy agradable. Este molino fue construido en 1888 por D. Juan Forclaz, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1985 y constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos. Destinado a moler granos de trigo y maíz como era de estilo holandés, necesitaba vientos potentes, es así que nunca llegó a funcionar plenamente por el clima de la región. Su dueño tuvo que volver a utilizar el antiguo sistema de molienda, llamado malacate. Hoy el molino de viento se levanta airoso, desafiando al tiempo para todos los que tengan curiosidad de conocer sobre la inmigración de esta provincia.
Reservas Naturales en Colón
La Aurora del Palmar
(2)
Excelente turismo de campo
Balnearios en Colón
Costanera del rìo Uruguay y alrededores
(3)
Es un lugar de una paz admirable, tranquilo, con una Ciudad antigua y pintoresca. Se trata de la Ciudad de COLON, Entre Rìos -ARGENTINA. Se encuentra ubicada sobre la margen del rìo Uruguay de profundo caudal, con 10 Km. De playas de arenas rubias y una inmejorable y abundante vegetaciòn. Posee un pequeño puerto con dàesena para pràcticas nàuticas, entre ellas visitas a islas cercanas y otros bellos lugares con mèdanos y playas vìrgenes. El visitante se encontrarà con Camping, Casas para alquilar, Cabañas, Bungalows, Hoteles, Restaurantes, Confiterìas etc. Por si fuera poco, posee un predio cercano al rìo, con aguas termales, piletas con variadas temperaturas, cubiertas y al aire libre, masajes corporales, totalmente poarquizado. Precios accesibles.
Ríos en Colón
Amanecer en Colón entre Rios
(2)
Bellisimo !! con Juan Rougier como guīa , fue una experiencia hermosa para los muchachos de la familia . Colón realmente espera y atiende muy bien al turista. descubrimos el rio desde otros angulos
Ríos en Colón
Río Uruguay
(3)
En América del Sur podemos presumir de tener muchos regalos espectaculares de la naturaleza. Como la cordillera de los Andes, que tiene las montañas más altas del mundo (después de los Himalayas). O la "Cuenca del Plata" que es la segunda cuenca hidrográfica más grande del mundo, formada por los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. El río Uruguay nace en Brasil, pero en Argentina nos regala una buena cantidad de paisajes que para alguien a quien le guste la fotografía resultan inacabables. También es una importante fuente de energía hidroeléctrica, con la represa Salto Grande (que es propiedad de Uruguay y de Argentina). En el Río Uruguay, en el tramo que pasa por la provincia de Entre Ríos, se puede practicar también la pesca deportiva, en todas sus modalidades: spinning, baicast, trolling, pesca con mosca o con carnada viva, todo depende del estilo del pescador. A lo largo de este maravilloso río, también encontramos preciosas playas, kilómetros de arenas limpias como las playas de San José; o las de Concepción del Uruguay con sus aguas templadas, abundante vegetación y la isla natural Cambacuá; en Concordia podés encontrar playas rocosas con interesantes saltos de agua; o si preferís una playa con todos los servicios, la ideal es Gualeguaychú. El Río Uruguay es una fuente inagotable de atractivos turísticos para la provincia de Entre Ríos, en Argentina.
Balnearios en Colón
Termas de Colón
(2)
Hola este lugar que les cuento se encuentra en villa elisa entre ríos colon todos los años con mi familia vamos de vacaciones el complejo cuenta con muchas actividades caminatas juegos para los chicos y lo interesante que en este lugar se encuentra la única picina con ola se los recomiendo.
Balnearios en Colón
Termas Colon
(2)
Ubicado en la ciudad de Colón en la provincia de Entre Rios, un lugar donde tranquilizarte y llenarte de energías. Después de recorrer la provincia, el parque nacional "el palmar" y otros.. un descanso en Colón y uno o dos días de tranquilidad en este complejo son una excelente alternativa! A orillas del Rio Uruguay, por lo que la vista es muy linda. Además tiene 9 piletas, algunas techadas y otras no. El complejo cuenta con restaurante y esta abierto de 9 am a 21 pm.
Jardines en Colón
Parque Juvenil Quiros
(2)
Muy buen lugar