Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tandil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tandil

31 colaboradores

15 cosas que hacer en Tandil

Ciudades en Tandil
Tandil
(10)
Tandil, es un lugar increíble, ubicado dentro de la provincia de buenos aires a unos 500 Km de la Capital. El aire de las sierras, el ritmo pausado, la vegetación, el clima, y sobre todo la gente del lugar hacen de esta ciudad un sitio magnifico para distenderse y pasear y admirar la naturaleza en muchos aspectos.
Lagos en Tandil
Lago del fuerte
(8)
Este hermoso lugar es ideal para relajarse, ya sea con sus amigos, con su familia o solo. Tiene una increíble vista a toda la ciudad de tandil y si usted lo prefiere puede realizar un caminata alrededor del lago. También es posible realizar ejercicios en los aparatos que este posee... Es posible también pescar o realizar canotaje. Tambien hay un quiosco en el cual podrá comprar algo para comer o tomar. Si viaja en verano también al lado del lago hay un club llamado los piletones en donde hay 4 piscinas, una para cada edad, y la entrada es muy accesible y económica. Después de un día de relajación a la noche podrá disfrutar de algunos boliches como: Macoco disco, museo bar, ego , paca y demás. ESPERO QUE ELIJA A TANDIL COMO SU PROXIMO DESTINO...
Pueblos en Tandil
Campo en Gardey
(1)
Gardey. Es un pueblito de pocos habitantes, alrededor de 600, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil, ciudad donde me crie y viví hasta mis 18 años. Lo loco es que recién ahora,después de tantos años, a mediados de octubre 2009, conocí este HERMOSO pueblo que tan cerca esta de la ciudad en que nací.
De interés turístico en Tandil
Cerro El centinela
(7)
El complejo Cerro Centinela, es un lugar en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires. El cerro Centinela se ubica a 4 km del centro de la ciudad, y presenta una formación rocosa característica. El atractivo del cerro se encuentra en que el recorrido que se hace por el mismo nos conduce al encuentro de una enorme piedra de forma ovalada, de aproximadamente 7,50 metros de altura, ubicada al borde de otra en un perfecto equilibrio. Su forma redondeada y plana en los costados dan cuenta de el tipo de erosión a la que se expone en ese lugar. Entre la fauna típica de los alrededores se encuentra el lagarto overo, un pequeño reptil que abunda en la zona.El complejo también incluye una aerosilla que conforma parte del recorrido. Hermoso lugar, una combinación perfecta entre el verde y la brisa de las sierras, donde el silencio y la vista se despliegan sin fin, cambia la energía y se renueva el espíritu. Recomiendo Tandil 100%.
Reservas Naturales en Tandil
Reserva Natural Sierra Del Tigre
(6)
La reserva natural Sierra del Tigre, se encuentra en la localidad de Tandil, es una reserva con una gran extensión, 150 hectáreas de flora y fauna autóctona. Hay senderos que nos invitan a realizar el recorrido caminando, disfrutando las hermosas vistas del paisaje y de los animales que se encuentran totalmente libres en su hábitat natural. Se respira un aire puro y renovador. Si se realiza el recorrido a pie son unos 3,5 kms de caminos rocosos y cuestas pronunciadas. Para disfrutar mejor de la fauna circundante es recomendable desplazarse en silencio para no perturbar a los animales y permitir que estos se acerquen.
Calles en Tandil
Calle Sarmiento
Es una bicicleta antigua que vi de pasada. La escalera al costado le da una fuga y dinamismo a la foto. Hace pensar que el que uso la bici paro en ese lugar (rueda pinchada) y entro por la derecha. La fluidez de la mirada es primero hacia la izquierda y luego hacia atrás por la escalera.
De interés cultural en Tandil
El calvario
(5)
El monte del calvario se sitúa en la localidad de Tandil. Es un pequeño cerro en el que se encuentra situada una gran cruz en su parte superior y para acceder hasta el lugar se recorre las estaciones del vía crucis. El lugar tiene una gruta con la imagen de la virgen de Lourdes y una pequeña ermita.
Monumentos Históricos en Tandil
Cierra las Ánimas
Es algo muy bello ya que tiene muchos años(son unas de las cierras mas viejas)allí iva cuando era chico a sacarle fotos a las aves.Hoy en día voy a sacarle desde allí a la ciudad de tandil.Este es mi primera visita a esta página y les voy a avisar que las fotos que ponga en este rincón no son de las animas
De interés turístico en Tandil
Don Quijote y Sancho Panza
(3)
Todos sabemos quién es Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza. O por lo menos deberíamos saberlo, si es que fuimos a la escuela y pusimos una mínima atención. El personaje de la obra de Don Miguel de Cervantes y Saavedra es conocida en todo el mundo hispanoparlante (y quiero creer que en donde no se habla español también. Que yo sé quién es Shakespeare, que es como el "equivalente" en la literatura inglesa). Y monumentos a estos personajes podemos encontrar el todo el mundo. Pues en Argentina no es la excepción. En la pequeña ciudad de Tandil, al sureste de la provincia de Buenos Aires, hay una bonita escultura en homenaje al ingenioso hidalgo y caballero Don Quijote. Las dos esculturas están ubicadas en el sector donde se encuentra el Molino de Viento con vista al Lago del Fuerte. Ambas esculturas están hechas de hierro y están recubiertas con una resina especial para que el acabo sea más bonito. Don Quijote mide aproximadamente cinco metros y Sancho Panza, que era mucho más bajito, mide como tres metros y medio.
Monumentos Históricos en Tandil
Sierra Las Ánimas
(2)
Este lugar es realmente hermoso. Su origen se remonta a muchos años, y esta es una de las montañas más antiguas. Cuando era pequeño, fui allí para tomar fotos de las aves. Hoy, paso por allí, antes de salir de la ciudad de Tandil. En cualquier caso, este es un hermoso lugar que merece ser visitado.
De interés turístico en Tandil
Paisajes de tandil
(2)
Tandil es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. Fue fundada por el Brigadier General Martín Rodríguez, en el año de 1823, pero en aquél entonces se llamó "Fuerte Independencia". El nombre de "Tandil" viene de la lengua indígena de un pueblo antiguo llamado "het" o de los "pampas", no está muy claro. De ser así, significa "lo más alto". De aquí es la legendaria "Piedra Movediza", que era una roca enorme que estaba en un cerro al borde de un precipicio. Era de forma cónica y se sostenía sólo en un pequeño saliente en un cerro, hasta que por fin se cayó el 29 de enero de 1912 partiéndose en tres grandes pedazos que quedaron en los pies del cerro. Se puede hacer un paseo al "Cerro La Movediza" para verlos. "El Centinela" es otra piedra famosa por su forma de soldado y la leyenda que lo acompaña. Si se tiene un interés religioso, se puede hacer tun recorrido por el Monte Calvario, Gruta de Lourdes y Capilla Santa Gemma. No te olvidés de comprar recuerdos de sabores serranos: salamines, dulces, frambuesas, alfajores, chacinados o quesos que han hecho famoso al pueblo de Tandil.
Jardines en Tandil
Parque Independencia
(1)
El paseo Parque Independencia es un espacio verde de esparcimiento público y gratuito situado sobre un cerro de la ciudad de Tandil, en la zona central de la provincia de Buenos Aires. Fue inaugurado el 4 de abril de 1923. Gracias a la vista que desde él se obtiene del casco urbano tandilense, resulta ser una de las mayores atracciones turísticas del destino y símbolo asociativo para la ciudad y sus habitantes. Realmente, es un lugar que no dejaría de visitar si tuviera la oportunidad de volver a Tandil.
Zonas Recreativas en Tandil
Cristo de las Sierras
(2)
Hermoso paisaje para disfrutar en las sierras.
Castillos en Tandil
Fuerte Parque Independencia
(1)
Castillos en Tandil
Castillo San Francisco
(1)
Castillo San Francisco en Egaña partido de la ciudad de Rauch, Buenos Aires.
Actividades en Tandil y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Buenos Aires
(35)
20,50
Tours y visitas guiadas
Tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate
(14)
83
Espectáculos
Espectáculo de tango y cena en El Querandi
(7)
66,50
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Norte de Buenos Aires
(1)
35,50
Tours y visitas guiadas
Tour Papa Francisco en Buenos Aires
(1)
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
(1)
35,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
(1)
88,50