Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Monumentos Históricos en Segovia
Acueducto de Segovia
(329)
1 actividad
Castillos en Segovia
Alcázar de Segovia
(210)
3 actividades
Catedrales en Segovia
Catedral de Segovia
(132)
1 actividad
Iglesias en Segovia
Iglesia de San Martín
(30)
3 actividades
Plazas en Segovia
Plaza Mayor
(35)
1 actividad
Ver todos
Ver todos (67)
Restaurantes en Segovia
Mesón De Cándido
(118)
Restaurantes en Segovia
Restaurante José María
(68)
Restaurantes en Segovia
Restaurante Duque
(28)
Restaurantes en Segovia
El Bernardino
(33)
Restaurantes en Segovia
Restaurante El Cordero
(13)
Ver todos
Ver todos (69)
Paradores en Segovia
Parador de Segovia
Hostales en Segovia
Hostal Fornos
Hoteles en Segovia
Hotel Los Arcos
Hoteles en Segovia
Hotel Cándido
Hoteles en Segovia
Hotel Spa La Casa Mudéjar
Ver todos
Ver todos

Cosas que se pueden ver y hacer en Segovia

Descarga tu guía gratis

Información turística de Segovia



Enclavada en la Sierra de Guadarrama, la ciudad de Segovia se localiza a tan sólo 90 kilómetros de Madrid. Dueña de un espectacular patrimonio histórico, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y su famoso Acueducto es una de sus joyas, además de ser el monumento más emblemático de la localidad por la que una gran cantidad de viajeros deciden hacer turismo en Segovia. Su proximidad a la capital hace que los viajes a Segovia sean muy frecuentes entre los madrileños que desean desconectar de su rutina. Además, su gastronomía es otro punto a favor, con su famoso cochinillo y sus sopas segovianas.

Muchas personas deciden visitar Segovia debido a su gran oferta cultural. Lo más recomendado es pasear por sus calles e ir descubriendo los tesoros de la ciudad: miradores, edificios antiguos, y murallas reales. El monumento más famoso es el Acueducto de Segovia, del siglo II d.C., una de las edificaciones más famosas del país. Además, en la Plaza Mayor se sitúa la Catedral de Santa María de Segovia, conocida como la "Dama de las Catedrales", por su elegancia.

Otro lugar imprescindible para conocer Segovia y su faceta histórica es hacer una visita al Alcázar, uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Levantado a orillas de los ríos Eresma y Clamores, es un castillo-palacio del siglo XII que ha servido como palacio real y prisión estatal.

Además del turismo cultural, viajar a Segovia es frecuente también entre jóvenes, que buscan su amplia oferta de bares, discotecas y ocio, así como el turismo activo y la gran cantidad de actividades en la naturaleza gracias a su proximidad con la Sierra de Guadarrama.