Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Salamanca

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Salamanca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Salamanca
Qué ver en Salamanca
En tus

viajes a Salamanca

tienes que visitar
Más sitios que ver en Salamanca (185)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Salamanca
Restaurantes en Salamanca
Gastronomía para

conocer Salamanca

Más restaurantes en Salamanca (191)
Ver más
Dónde descansar en Salamanca
Hoteles en Salamanca
Algunas

ofertas para viajar a Salamanca

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Salamanca (110)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Salamanca

    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Salamanca

    Información turística de Salamanca

    Esta ciudad española se caracteriza por su increíble naturaleza, verdes campos de cereales, los cañones del Duero o los inmensos encinares del Campo Charro son ejemplo de ello. Las rutas verdes son a día de hoy uno de los principales reclamos del turismo en Salamanca.

    Cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico que le llevó a ser declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus conocidas catedrales, la Catedral Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban o las Escuelas Mayores son algunos de los motivos para conocer Salamanca.

    La ciudad es también famosa por albergar la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León. Su importante cultura y desarrollo hacen que viajar a Salamanca sea algo enriquecedor también personalmente. Cuenta con numerosos edificios religiosos, museos, palacios y casas palaciegas como Casa de las Conchas o la Casa del Regidor Ovalle donde murió Miguel de Unamuno.

    Aunque la ciudad recibe turistas a diario, quizá la mejor época para visitar Salamanca sea durante la Semana Santa, ya que desde 2003, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional. Todos los detalles de la celebración y eventos se encuentran en la información turística de Salamanca.

    Otro de los puntos fuertes que no debe faltar en cualquier viaje a Salamanca es disfrutar de su gastronomía. Los ibéricos, el Jamón Guijuelo, el queso artesanal de Arribes o los huevos fritos con farinato son un placer para los sentidos que no te puedes perder.
    ... leer