Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hondarribia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hondarribia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Hondarribia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Hondarribia
Qué ver en Hondarribia
En tus

viajes a Hondarribia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Hondarribia (56)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Hondarribia
Restaurantes en Hondarribia
Gastronomía para

conocer Hondarribia

Más restaurantes en Hondarribia (31)
Ver más
Dónde descansar en Hondarribia
Hoteles en Hondarribia
Algunas

ofertas para viajar a Hondarribia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Hondarribia (29)
    Ver más
    Por qué visitar Hondarribia

    Información turística de Hondarribia

    Viajar a Hondarribia es viajar a la última localidad vasca, antes de cruzar la frontera francesa. Al lado de la gala Hendaya, es una ciudad que con una gran personalidad, marcada por lo vasco, sus tradiciones, sus costumbres y, por supuesto, sus paisajes.

    La localidad guipuzcuana guarda todavía su carácter pesquero que es una parte muy importante de la idiosincrasia hondarribiarra. A orillas del mar Cantábrico se forjó este pueblo marinero en el que todavía faena una importante flota pesquera. Para quien hace turismo en en Hondarribia, el barrio de la Marina, antiguo barrio de pescadores, es un lugar imprescindible en su ruta. Las casas balconadas de distintos colores son la seña de identidad por la que la diferencian los viajeros.

    A mediodía es un buen momento para sentarse en las terrazas y probar la cocina de la ciudad. Pescados como, la merluza, el bacalao o el bonito, cocinados al pilpil, en salsa verde o en otras salsas típicas de la región, son las estrellas de su gastronomía.

    Tras una buena comida, lo mejor es continuar haciendo turismo en Hondarribia. El casco antiguo guarda lugares que son verdaderos tesoros arquitectónicos. Entre ellos el Palacio de Carlos V, que es hoy un parador; la Iglesia de Santa María de la Asunción; el Palacio de Zuloaga o el Palacio de Eguiluz, también conocido como la Casa de Juana la Loca.

    La costa es, sin lugar a dudas, una de las razones por las que muchos turistas deciden visitar Hondarribia. El municipio cuenta con una playa urbana en la que disfrutar del sol, el mar y los deportes acuáticos.

    A la hora viajar a Hondarribia, los viajeros cuentan con la ventaja de que en ella se encuentra el conocido como aeropuerto de San Sebastián. Por este motivo la ciudad no es sólo accesible en avión, sino que lo es también por carretera y también por vía férrea.

    Si estás organizando tus vacaciones en la localidad guipuzcuana, no dudes en consultar en minube las ofertas para viajar a Hondarribia en los días en que desees escaparte a la ciudad. Sólo necesitarás unos minutos para tener los vuelos más económicos a tu alcance.
    ... leer