Parador de Hondarribia - Castillo de Carlos V

10 opiniones sobre Parador de Hondarribia - Castillo de Carlos V

Imponente edificio situado en la parte...

Imponente edificio situado en la parte más alta del casco antiguo, con unas preciosas vistas al mar.

La parte exterior de este castillo, no tiene especial interés, salvo su grandiosidad. Pero el interior es verdaderamente espectacular.

La visita a su interior solo está permitida a los que se hospeden en el parador, o al que realice la visita guiada por la ciudad. Sí no, merece la pena entrar a tomar algo en su cafetería, para poder hacerse una idea de la decoración de su interior.

A mediados de junio se celebra en el casco antiguo un mercado medieval muy interesante.

Parador en la plaza de armas de Hondarribia

Conocido también como "Castilo de Carlos V", este parador es una fortaleza medieval del siglo X situada en pleno centro de Hondarribia.
    En mi caso no me he hospedado en él, pero amablemente me invitaron a visitarlo. Es elegante y su decoración recuerda su época de construcción, pero traída a nuestros tiempos. Si vas a Hondarribia no dejes de visitarlo.

Solo pasamos a tomar una infusión ...

Solo pasamos a tomar una infusión caliente porque llevábamos toda la tarde paseando por las calles y empezaba a hacer frío.

Tiene un patio precioso que merece mucho conocer.

Las vistas desde aquí de toda la ciudad son muy bonitas.

Villa marinera cargada de historia,...

Villa marinera cargada de historia, Hondarribia muestra al viajero dos caras bien diferentes:

Por un lado, extramuros, podemos disfrutar de la villa marinera representada por el Barrio de la Marina que presenta una fisonomía típicamente costera con el puerto y las vistosas y coloridas casas que lo circundan, animadas tabernas cuyas barras están repletas de deliciosos pintxos y típicos restaurantes en los que degustar las excelencias de la comida vasca que sin lugar a dudas harán las delicias del visitante.

Pero existe otra ciudad, es la Hondarribia que se guarda de los peligros que provienen del mar y que se protege para ello con gruesas y elevadas murallas (destruidas en parte en el siglo XVIII) cuyos lienzos cubos y baluartes se pueden apreciar hoy día. Murallas que protegen una pequeña ciudad que nada tiene que ver con la que contemplamos extramuros y cuyo trazado en cuadrícula, tan típico del medievo, nos remonta a épocas pasadas y donde las estrechas calles adoquinadas, la grandeza de algunos edificios ricamente decorados con blasones en sus fachadas delatan la gloria de sus antiguos moradores.

Información sobre Parador de Hondarribia - Castillo de Carlos V
    Entrada 14:00 Salida 06:00 - 12:00
    Plaza de Armas, 14
    Servicio de habitaciones, Restaurante, Bar/Salón, Minibar, Secador de pelo, Cafetería
    Actividades
    Jardín