Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hondarribia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Hondarribia

71 colaboradores

34 lugares donde comer en Hondarribia

Bares de Tapas en Hondarribia
Bar Gran Sol - Bixente Muñoz
(22)
Este verano estuve en Hondarribia, un pueblo precioso y donde se tiene una cultura gastronómica muy buena: Donde cuidan mucho la calidad, la presentación y la elaboración de los pintxos. El gran sol es uno de bares de tapas y pintxos con numerosos premios (entre ellos el plato de plata en el VIII Campeonato de Guipuzcoa de Pintxos del 2006), y uno de los más visitados por los residentes. Es buenísimo y estoy deseando volver, para tomar un vino acompañado de alguno de sus mejores pintxos: Foie, queso de cabra con anchoa, volovanes con queso, etc... Recomendable 100%!
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante La Hermandad de Pescadores
(19)
Deambular por el barrio de la Marina de Hondarribia es un verdadero placer, no sólo para la vista, ya que el entorno posee una indudable belleza, sino también para el paladar. Asomarse a cualquiera de las tabernas con las que cuenta el Barrio y contemplar los mostradores repletos de pintxos es una auténtica tentación y resulta un hábito muy recomendable para hacer hambre antes de degustar una buena carne o un excelente pescado en alguno de los fantásticos restaurantes de la zona. Me vienen a la mente algunos nombres en los que los pintxos son de auténtico lujo: El Bar Ignacio, el Yola Berri, el Lekuona, el Gran Sol…. Pero si lo que deseas es degustar el mejor Rodaballo de la zona, debes acudir sin duda a la Hermandad de Pescadores, local regentado y atendido por las propias mujeres de los pescadores locales. Se trata de una taberna “típica” de las de toda la vida, con una decoración escasa, austera, prácticamente nula y que cuenta con unas cuantas mesas corridas cubiertas con sencillos manteles de papel en las que comerás o cenarás codo con codo junto a comensales anónimos con los que si me apuras puedes acabar entablando una agradable conversación. Si austera es la decoración, sencilla, tradicional y casera es la elaboración de los platos. Pero amigo, la calidad de la materia prima es tal que degustar unas Kokotxas en Salsa Verde o unas Almejas servidas en su cazuelita de acero es un placer de Dioses. Y tras estas entradas, la guinda, el súmmum, el clímax, un Rodaballo de auténtico lujo, enorme, fresco, vivo, cocinado sin grandes artificios pero delicioso, inolvidable…. El besugo y el rape también tenían una pinta estupenda, otra vez será. De vinos y de postres anda la carta algo escasa pero no importa, se perdona el desliz. Ojo, los postres son caseros, flanes, tartas y arroz con leche suponen un buen punto y final a una excelente comida. Si os animáis a disfrutar de este maravilloso restaurante, no olvidéis reservar previamente. ¡Buen provecho!
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Yola-Berri
(6)
Este restaurante, situado en el Barrio de La Marina, es uno de mis preferidos, ya sólo verlo desde fuera, con esa barra llena de pintxos, te incita a entrar. Recomiendo la ración de "txopitos", están para chuparse los dedos. Pero, cualquier cosa que salga de su cocina sabe a gloria. Las mesas son corridas, con lo que seguramente os tocará compartirla. Y es que suele estar a tope. En la planta baja, hay un comedor más grande.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Beko-Errota
(10)
Este restaurante me encanta, está situado a las faldas del monte Jaizkibel, en plena naturaleza. De decoración típica vasca, este caserío tiene una gran extensión de terreno donde tienen plantados viñedos, árboles frutales y olivos, que luego utilizan para elaborar sus riquísimos platos. El dueño de este restaurante ha sido el primer productor de aceite de oliva de Gipuzkoa. ¡Vaya inversión más arriesgada, porque con todo lo que llueve en esta zona! Es un restaurante típico para celebrar bodas, y puedo asegurar que tanto el servicio de mesas como la comida, son muy buenos. Además tiene unos jardines preciosos donde salen unas fotos muy chulas. Un parque infantl enorme enfrente, la única pega, que para llegar a él, los niños tienen que atravesar el parking. También es curioso, el barco pesquero que tienen anclado en la trasera.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Kupela
(4)
El restaurante Kupela se localiza en la calle Zuloaga, la cual está en pleno centro histórico del municipio guipuzcóano de Hondarribia, en concreto se trata del antiguo edificio de la cofradía de pescadores que fue habilitado como restaurante e inaugurado en el año 1981. Se trata de una afamado y reconocido asador, decorado en un estilo muy clásico con diferentes cuadros colgados en sus paredes. Su local está climatizado y en su interior está permitido fumar. No es que sea un restaurante excesivamente grande, porque tan sólo cuenta con comedor para 45 comensales, pero suficiente... Dispone de una carta muy variada, especializada sobre todo en pescados y postres caseros, en nuestro caso probamos su carne a la plancha con patatas panaderas, bocartes del Cantábrico y una de las especialidades de la casa, como es la merluza en salsa verdes con almejas (ummmmm... Realmente deliciosa!!). Aunque el propio restaurante no tiene aparcamiento, hay uno grandísimo con muchas plazas a menos de 50 metros.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Ardora
(5)
El restaurante se encuentra en el mismo edificio del polideportivo (zona del puerto deportivo/playa). Tiene un salón enorme donde se organizan bodas, así como por ejemplo la comida popular que hay el día que se celebra el Canto Popular (finales de mayo o principios de junio). El año pasado, también se celebró aquí una comida con motivo del I Festival de Blues, con música y artistas invitados. Si se quiere pagar menos, otra opción es la cafetería del restaurante. Las pizzas están muy buenas, son grandes y rondan los 8€. El restaurante tiene ventanales con luz exterior, la cafetería tiene vistas a la piscina. Y ya que he mencionado el Canto Popular, os recomendaría acercaros. Suele haber mucho ambiente, y después de la comida (más de uno con unas copichuelas de más), suelen ir los coros cantando por las calles. El Blues Festival es muy interesante, encima la entrada gratuita. Este año 2009, salvo cambios, esta previsto del 16 al 19 de julio. ¡animaos! Http://www.Blueshondarribia.Com/es/
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Mamutzar
(7)
Pequeño pero muy acogedor restaurante situado en el casco antiguo de Hondarribia. No es muy caro, tiene buena relación calidad-precio. La fachada exterior está bastante descuidada, pero el interior del restaurante es una monada, el servicio muy atento. Es uno de mis restaurantes favoritos. Imprescindible reservar, ya que no tienen muchas mesas, y es un restaurante que suele estar lleno. Para acceder al restaurante, hay que coger el callejón que se encuentra justo antes de llegar al ayuntamiento. La Calle Sol es una de las que está a mano derecha. Y después de comer, nada como dejarse perder por las callejuelas del casco antiguo, o bajar a La Marina. Si estamos en Hendaya, lo más rápido es coger el barquito en el puerto, que en pocos minutos nos acerca a Hondarribia. Y desde donde nos deja el barquito hasta la parte vieja apenas hay 5 minutos.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Aeropuerto San Sebastián
(1)
Situado en la primera planta del aeropuerto, en él se puede comer a la carta o menú del día a un precio interesante. Con vistas a la pista, donde se pueden ver aterrizar o despegar los aviones. Así como vistas a la vecina Hendaia. Tiene un enorme salón, donde se suelen celebrar bodas. Los sábados también hay cena con baile incluido a 40€/persona. (Sobre todo suele ir gente de mediana edad). El aeropuerto de Donostia-San Sebastián está ubicado en la ciudad de Hondarribia (a unos 20 kilómetros).
Restaurantes en Hondarribia
Hamburguesería Ortzadar
(3)
Aquí se encuentran las hamburguesas más buenas de la zona, es un local de "toda la vida", que siempre está a tope y se queda pequeño. Desde la barra se puede ver cómo las hacen y las montan. Si está muy lleno y el tiempo acompaña, os recomiendo pedirlas para llevar y comerlas en el Paseo de Butrón, que está a medio minuto andando, o acercarse al puerto.
Restaurantes en Hondarribia
Bar Restaurante Enbata
(4)
El bar restaurante Enbata, pertenece al hotel Jauregui, aunque no es necesario hospedarse en el hotel para poder comer o cenar en el restaurante. Cuando visitamos Hondarribia, teníamos tanta información sobre locales recomendados que acabamos hechos un lío, porque cada uno quería ir a un sitio diferente, así que el azar quiso que al final entráramos en este restaurante y fue todo un acierto, aunque no estaba en nuestra lista de recomendados, porque siempre hemos sido un poco reticentes sobre los restaurantes de los hoteles, este es una excepción, por algo fue Campeón del Concurso de Pintxos de Guipúzcoa 2006, primero tomamos unos deliciosos pintxos en el bar, y cuando preguntamos que si podíamos comer, nos dieron a elegir entre el bar o pasar al comedor, y después de estar toda la mañana visitando todas los lugares de interés de Hondarribia, no nos apeticia estar sentados en la barra, ya que las mesas estaban ocupadas porque el bar estaba hasta arriba. Pasamos a un comedor decorado en estilo marinero, con ojos de buey, faros y madera. No teníamos ni idea de que elegir así que siguiendo las recomendaciones del maitre alubias con jamón ibérico y ensalada de atún; de segundo entrecot de ternera y pechugas al roquefort y de postre, tarta al whisky y helado, todo estaba muy bueno. El servicio genial, rápido y amable y lo mejor la relación precio/calidad.
Restaurantes en Hondarribia
Cantina de Guadalupe
(10)
Situado a pocos pasos de la ermita de Guadalupe (monte Jaizkibel), esta cantina siempre está llena. Para llegar a ella, una vez que estemos en Hondarribia, hay que ir dirección Jaizkibel, en cuanto pasemos la ermita, cogemos la 1ª a mano derecha. La cantina está a mano izquierda, pero un poco más adelante hay un gran parking. Otra posibilidad, es venir por Lezo, cogiendo dirección Jaizkibel. Es una carretera de montaña, pero merece la pena. Las vistas son muy chulas. En caso de buen tiempo, es aconsejable reservar. Entre semana el menú del día cuesta 10€ (las alubias rojas están para chuparse los dedos), el fin de semana hay que pedir a la carta. Es el típico lugar donde ir a comer croquetas un domingo al mediodía. Además, esta zona es muy transitada, ya que existe la posiblidad de hacer diversas rutas de senderismo, comer en las multiples mesas de madera, ir a misa, o disfrutar de las estupendas vistas a la bahía del Txingudy (Hendaya, Irun, Hondarribia), y montes (entre los que destaca Peñas de Aya). El fuerte de Guadalupe está a unos 3 minutos, pero creo que ya no se puede visitar.
Bares de Tapas en Hondarribia
Itsaspe
(1)
Estuvimos tomando una copa después de haber cenado pinchos por los bares y pasamos un rato muy agradable en la terraza. Las copas las sirven con mucho cariño.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Zeria
(9)
Es un restaurante que esta en una de las calles mas turísticas, la mayoría esta en la terraza nosotros nos decidimos por el comedor interior, buen genero, sobre todo el pescado, comimos besugo 55€ para dos, los langostinos 15 € ( un poco escaso 4 unidades) pero muy buenos, el postre de chocolate muy rico, la carta de vinos no es muy extensa pero seleccionada y no muy cargada.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Gran Sol - Erika Medina
(1)
La verdad es que fue un poco por equivocación, yo quería ir al bar de pintxos y por el nombre y la dirección (están al lado) me confié y me senté. El caso es que al final nos quedamos y no me arrepiento: aunque el precio sea un poco elevado, la calidad es alta. Recomiendo ir un día ni demasiado frío ni demasiado ventoso, sentarse en su terraza y tomar cualquiera de los platos de la carta (cocina vasca muy variada) acompañado de un txakolí.
Restaurantes en Hondarribia
La Cantina de San Nicolas
(2)
Paseando por la plaza de Armas de Hondarribi, en la parte vieja, nos encontramos con una estupenda terraza que invitaba a sentarse a descansar un rato. Unas vistas inmejorables sobre el espigón, Hendaya y el mar cantábrico nos abrieron el apetito. Tomamos unas pizzas de una masa fina e ingredientes variados (desde los tradicionales champiñones a la piña o la salsa 'gaucho') y una crêpe salada tipo bretón que estaba impresionante. En resumen, buena comida y buen ambiente.
Restaurantes en Hondarribia
Restaurante Batzokia
(2)
Restaurante de ambiente familiar. Comida tradicional y abundante para chuparse los dedos. No es de extrañar que estuviese el comedor llenos. La relación calidad-precio inmejorable. La última comida del año fue todo un acierto, eso si, si regresamos pediremos mejillones y calamares a la romana que debían ser las tapas fuertes de la casa, ya que no paraban de servirlos.
Cafeterías en Hondarribia
Gaxen
(3)
El lugar ideal para un buen desayuno tanto dulce como salado si te apetecen unos churros, una tostada francesa, croissant, crêpes o un bacon-queso este es tu sitio. Puedes ir x libre o optar x una de sus formulas. Esta ubicado en el centro enfrente del hotel Jauregui.
Restaurantes en Hondarribia
bar rafael, Hondarribia
(1)
Ideal para tomar unos pintxos. recomiendo las bolas de queso, morcilla o marisco, todas ellas están riquísimas. Además está bien de precio.
Actividades en Hondarribia y cerca
Civitatis
(1)
30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Sebastián
(3)
8
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Sebastián
(1)
12
Civitatis
35
Civitatis
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de pinchos por San Sebastián
69
Civitatis
58