Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hondarribia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hondarribia

Foto: Nuria madruga fernandez
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Hondarribia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Hondarribia
Qué ver en Hondarribia
En tus

viajes a Hondarribia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Hondarribia (57)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Hondarribia
Restaurantes en Hondarribia
Gastronomía para

conocer Hondarribia

Más restaurantes en Hondarribia (32)
Ver más
Dónde descansar en Hondarribia
Hoteles en Hondarribia
Algunas

ofertas para viajar a Hondarribia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Hondarribia (30)
    Ver más
    Por qué visitar Hondarribia

    Información turística de Hondarribia

    Fuenterrabía, conocida como Hondarribia en euskera, es una localidad del País Vasco situada al extremo norte de Guipúzcoa. Muy cerca de San Sebastián, está bañada por el río Bidasoa, que hace frontera natural con Francia. Esta localidad vasca, de carácter turístico y residencial, tiene un bello casco histórico que se complementa con el atractivo de su zona costera, uno de los principales atractivos de los viajes a Hondarribia son sus playas. Numerosos turistas franceses aprovechan su proximidad para practicar gran variedad de deportes náuticos. Además, los turistas que deseen visitar Hondarribia podrán disfrutar del turismo activo que ofrece, perfecto para senderistas y aficionados a la montaña, pues se encuentra en las inmediaciones del Parque Natural de las Peñas de Aya.

    Hondarribia es un lugar que ofrece muchas posibilidades de ocio en el medio natural. En sus playas es posible practicar buceo o piragüismo, mientras que en la montaña se puede disfrutar del senderismo o los deportes de aventura. Todo ello, junto con la riqueza vinícola de la zona, hacen que conocer Hondarribia sea un plan perfecto para las vacaciones.

    Viajar a Hondarribia también es explorar La Marina y el casco viejo. El barrio de pescadores, más conocido como la Magdalena, ofrece un entorno de casas tradicionales, con fachadas blancas y balcones de madera pintados y decorados con flores de colores. Esta área es excelente para los amantes de la gastronomía, pues ofrece una gran variedad de bares y taperías.

    El casco viejo contiene el Recinto Amurallado de la Villa, de Carlos V, del que aún quedan restos. Una de las dos principales vías de acceso a la ciudad en el pasado era la Puerta de Santa María, de la que hoy en día sólo queda un arco. Por su parte, el Palacio de Casadevante es otro monumento que data del siglo XVIII y que, tras su venta, funcionaba como hotel hasta hace poco.

    Haciendo turismo en Hondarribia se puede caminar por el Paseo del Espolón, una gran opción para quien quiera escapar y disfrutar de unas deslumbrantes vistas a la playa. Asimismo, el viajero podrá disfrutar de las panorámicas de la Bahía de Txingudi.
    ... leer