¿Te gusta Hondarribia?

Hondarribia

42 opiniones sobre Hondarribia

SerViajera

Frente a la gran desembocadura del...

Frente a la gran desembocadura del Bidasoa, pocos kilómetros antes de cruzar a Francia, se emplaza Hondarribia, una antigua villa de frontera dueña de un austero castillo –hoy convertido en fantástico Parador-, y de una historia plagada de batallas y escaramuzas con las ciudades vecinas.
Hondarribia tiene un sabor muy particular. Dentro de sus murallas del siglo XV se entremezclan mansiones de fachada barroca con casitas coloridas de pescadores, cuyos balcones de madera asoman floridos a las callejuelas estrechas y empinadas. Pasear por ellas, detenerse en la plaza Mayor, donde durante el fin de semana se montan mercadillos, es una delicia. La caminata puede seguir hacia la iglesia Santa María del Manzano, construida sobre los restos de las murallas. Desde allí se tienen unas vistas preciosas de la bahía de Txingudi, surcada por embarcaciones de todo tipo.

Turiscapadas

Sabor medieval junto al mar

Ciudad medieval situada a 25 kilómetros de San Sebastián. 'http://www.hondarribia.org'

Ciudad muy turística, con una Parte Vieja y Murallas muy bien conservadas, el barrio de pescadores "La Marina" donde podemos encontrar infinidad de bares y restaurantes, un puerto deportivo, la playa, montañas....

Merece la pena entrar en el Parador de Carlos V para tomar algo en la cafetería. El interior es espectacular. En la trasera del ayuntamiento hay un restaurante pequeñito pero muy acogedor que se llama MAMUTZAR, y no es muy caro.

Silvia del Moral

Un rinconcito de Euskadi ....

Uno de los pueblos mas bonitos de el pais vasco, junto con donosti, y alguno mas...

Impresionante el puerto, y las vistas al pais vecino, pero mas impresionante aun son las calles llenas de gente, las casas de colores simulando la ikurriña, y el ambiente que se respira alli...

Las maquinas que venden

Geobels

Espléndida

Una población de referente turístico del de la costa del Cantábrica. Mar, montaña, gastronomía y tradiciones.
Fue toda una sorpresa encontrarnos con la celebración de III San Pato Silvestre. Divertidísimo ver a los participantes disfrazados sobre sus tablas o piraguas.
Comimos de muerte, nos encanto su gente y una población en la que hay mucho que ver y descubrir.
La anécdota fue el susto por el estruendo de un avión al despegar tan cerca del casco urbano.

Ignacio Izquierdo

Un lugar para disfrutar

No tuvimos demasiado tiempo en Hondarribia, pero el suficiente para quedar prendado de este precioso pueblo, de preciosas calles y casitas de colores y madera que terminan abriéndose en una avenida de restaurantes y bares donde degustar buenos pintxos.

Jose Manuel

Uno de los pueblos mas bonitos del Cantábrico

A 20 km de San Sebastián se encuentra uno del os pueblos mas bonitos y mejor conservados del Cantábrico.
Con su señorial casco antiguo, con parador incluido, y su bonita Marina o antiguo barrio de pescadores con su característica arquitectura. Sin duda alguna un buen sitio donde disfrutar de los famosos pintxos.

Ibon Ordóñez

Hondarribia

Situado en la muga (frontera) Hondarribia es un pueblo que conserva en perfecto estado su parte vieja, con sus casas de piedra de balcones de colores. Merece la pena visitar sus calles y su playa, su puerto, las vistas de Donibane Lohitzune (San Juan de Luz) y disfrutar de la fiesta cuando los deHondarribia ganan la bandera de la Concha en las regatas.

Chío Carrasco

Imprescindible

Si estás buscando captar imágenes de la típica arquitectura vasca, sin duda darse un paseo por las calles de Hondarribia es una buena opción! Desde el río, puedes observar Hendaya, el primer pueblo que nos encontramos al cruzar a nuestro paus vecino. Yo en realidad no lo vi de gran interés turístico, quitando el paseo marítimo y la típica arquitectura del país vasco francés.

david soutullo

Fue el regalo de cumpleaños de mi ...

Fue el regalo de cumpleaños de mi pareja, en Hondarribia ya que a ella le encanta la zona. Reservé en el Hotel Obispo, un hotel con encanto dentro del Baluarte de la Reina
Os aconsejo visitarlo, las habitaciones y el trato exquisitos
Hacer las reservas con antelación, ya que no son muchas habitaciones y siempre están completos

Me llamo la atención este árbol, ya que parece una mano con el índice levantado

Efraim Romero Sacarrera

Ciudad para callejear

Hondarribia es una hermosa ciudad para callejear, mantiene un estilo antiguo y elegante a un tiempo. Es un lugar con alicientes gastronómicos y culturales que hay que ver sí o sí.

Julio Villapun

Bonito para pasear por sus calles, por...

Bonito para pasear por sus calles, por los bares con sus pinchos, ambiente de lo mejor

Ana Aldaregia

Costa de Hondarribia a Lezo, areniscas...

Costa de Hondarribia a Lezo, areniscas erosionadas por el mar. Un rincón curioso y agradable paseo al borde del mar.

Orreaga

La foto muestra algunas casas del casco...

La foto muestra algunas casas del casco viejo de esta localidad de la costa guipuzcoana. Está tomada desde el otro lado de la muralla. Realmente merece la pena dar un paseo por el casco antiguo y observar sus bellas fachadas.

Jon Palomar

Preciso pueblo

Preciso pueblo de la costa guipuzcoana que no conocía. Me ha sorprendido su casco histórico de mucha calidad y bien cuidado. Sin duda es un lugar al que volveré para conocerlo mejor. Recomiendo su visita al 100%.

Vladi Garcia

Fauna de montaña

Un gran atractivo de los montes de Hondarribia es la fauna, es una pasada pasear con los niños y que den unas zanahorias a estos preciosos caballos