Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cáceres?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Visita nocturna con juglares

s
667283187
667283187
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Visita nocturna con juglares

Lala

Cuenta trovas de cordel

Excelente

Una de las visitas que más me gustaron del minubetrip "Vive Extremadura" fue esta visita nocturna con juglares por el casco histórico de Cáceres.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media y se realiza en grupos. Partimos de la Plaza Mayor, y fuimos haciendo diversas paradas frente a la Torre de Bujaco, en la Plaza de Santa María, el Callejón de la Amargura, la Plaza de San Jorge... donde los simpáticos juglares -con un toque de humor y picaresca- iban explicando la historia de cada lugar a través de cuentos, leyendas, chascarrillos, trovas, canciones, poemas y romances en castellano antiguo.

Leer más
7+
Víctor Gómez - machbel

Conocer cáceres con mucho humor

Excelente

Conocer el casco histórico de una ciudad puede ser algo más que pasear por sus calles y admirar sus monumentos. En Cáceres, podemos recorrer la ciudad de la mano de Juglar por la Noche, una iniciativa en la que tres juglares, Liborio, Lucas y Mese Diego, nos contarán los romances, cuentos y mentiras de la ciudad según vamos recorriendo sus callejones y plazas.

El casco histórico de Cáceres es un escenario perfecto para los juglares, que nos relataran la historia del porqué de la calle Amargura, que pasó en la Casa del Mono, o cuales eran los sueños de Jorge el patrón de la ciudad, por poner algunos ejemplos de las decenas de historias que pueden contar, ya que según el público tienen unas u otras.

Leer más
7+
Txema León

Una forma genial de conocer cáceres

Cáceres de por sí es una ciudad espectacular, que sorprende y enamora, una auténtica joya bastante desconocida y que uno se imagina muy distinta.

Si a una ciudad genial le añades un tipo de visita diferente -como verla de noche- tienes una experiencia fantástica que muy poca gente disfruta.

Y si además de una visita nocturna le pones unos guías tan especiales como ésta pareja de Juglares tienes algo totalmente fuera de serie.

"Juglar en la noche" es una visita nocturna por Cáceres en la que a través de cuentos y canciones recorres las calles de ésta hermosísima ciudad de un modo súper entretenido y divertido. Vas haciendo varias paradas y los distintos personajes te van contando historias de los lugares más interesantes.

Leer más
2+
Ignacio Izquierdo

La manera más original de recorrer plasencia

Visitar Plasencia con una guía y Maese Diego y Liborio nos dio una nueva dimensión de la ciudad, porque además de los datos y curiosidades de la guía, las representaciones de los dos actores nos trasladaron siglos atrás a la época en que Plasencia estaba en pleno esplendor. Leyendas, cuentos y sobre todo una bonita manera de entender el modo de vida de la época, los intereses de la gente y la manera que tenían de divertirse escuchando a juglares como estos. Una de las mejores visitas que he hecho a una ciudad.

8+
AEI Clúster de Turismo de Extremadura

Leyendas y mentiras de la mano de juglares

Un experto guía irá mostrando los encantos de la ciudad de Cáceres al visitante, mientras 2 juglares amenizan con cuentos y leyendas la visita.

Estos "Cuenta Trovas" recogen al grupo en las escalinatas del acceso a la zona monumental del Arco de la Estrella, junto a la Plaza Mayor.

Maese Diego, un ciego de la Ribera del Marco, y Liborio son los encargados de contar y cantar las historias, leyendas, mentiras y romances que tuvieron lugar entre los muros del casco histórico de Cáceres.

Este viaje por la historia se podrá realizar todos los fines de semana por un precio de 13€ por persona.

Leer más
4+
Adrian Mago Kostu

El medievo en el siglo xxi

Hace 3 años tuve la gran suerte de cruzarme en el camino de estos Juglares en el Caceres antiguo, fue una experiencia inolvidable, con poca imaginación que le eches te encuentras sumergido en plena Edad Media, sus atuendos, dialectos y carteles son los que de seguro utilizaban en esa época.

De nuevo este año pasado hemos vuelto a verlos y a pesar de saber de que va todo, igualmente te pasas casi dos horas de los mas divertido, ademas de conocer la historia de esa maravillosa ciudad.

Un abrazo amigos y de seguro que volvemos a vernos.

javierespejo

Visita obligada

Excelentemente explicada en comentarios anteriores, es una forma diferente y muy especial de ver algunos de los principales lugares dentro del espectacular centro histórico de Cáceres. No os vayáis sin realizar esta actividad tan interesante.

Paula Vidal Roa

Muy recomendable

Excelente

Para conocer un poco de la historia y leyendas de Cáceres, muy ameno y divertido, genial para ir con niños. La Ciudad Monumental es preciosa, pero de noche, con la iluminación es todavía más bonita.

Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos