Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Asuán?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo de Edfou

+137
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre Templo de Edfou

Pedro Jareño

Uno de los templos que no se puede...

Uno de los templos que no se puede dejar de visitar en el paseo que se hace por el Nilo es el de Edfú. Eso sí, ojo: Si se va en un crucero, al igual que ocurre en el de Kom Ombo, se suele llenar de gente porque les da por parar a todos a la misma hora.

Aún así, este templo merece la pena porque su estado de conservación es excepcional. Sobre todo la parte de los jeroglíficos y las escenas de grabados. Tanto es así que a este templo acuden numerosos historiadores y estudiantes para aprender a interpretar los jeroglíficos. Para llegar a él desde el crucero, lo habitual (vete tú a saber por qué) es subirte en una calesa egipcia y llegar allí como si estuvieras en Sevilla.

Leer más
+8
José María Pérez Muñoz

Uno de los mejor conservados de Egipto.

Dedicado al Dios Horus, comenzó a edificarse en el 237 A.C. Es uno de los templos helenísticos construidos sobre otro más pequeño en la época de Ptolomeo III y se terminó en el 57 a.C. durante el reinado de Ptolomeo XII. Junto a Karnak es el segundo templo de mayores dimensiones y mejor conservado. Durante años este templo estuvo enterrado doce metros bajo la arena del desierto. Los habitantes hicieron casas junto al templo hasta 1.860, año en que el egiptólogo francés Auguste Mariette comenzó a desenterrarlo.
El templo se cree sufrió incendios provocados por cristianos que consideraron paganas las imágenes que contenían sus relieves, como puede apreciarse en el techo.

Leer más
+15
Pablo Charlón

Templo de Horus en Edfú

Un templo muy bien conservado que guarda en su interior, aparte de infinidad de turistas, parte de la policromía original que recubría paredes, techos y columnas.

No queda demasiado de esos colores debido a que los ingleses que utilizaron este templo como cuartel, sufrieron un accidente e incendiaron el templo mientras intentaban no pasar frío en su interior, causando grandes daños en los colores de paredes y techos que, pese a los esfuerzos en su restauración, se perdieron para siempre.

En su interior podemos encontrar la réplica de una barca sagrada. Como anécdota, decir que los franceses le pidieron a los egipcios la barca para hacer una réplica y estos se la dejaron. Una vez terminada la réplica, los franceses en lugar de devolverles la original, les enviaron la copia (esto no se supo hasta años después). La original la podréis encontrar en el Louvre.

Leer más
El Guisante Verde Project

Amanecer entre Faraones

Bajo la luz del amanecer desembarcamos, y nos dirigimos a uno de los templos más conocidos, Edfu.

Resulta lógico porque es el mejor conservado de Egipto.
Mientras tratábamos de estar atentos a las explicaciones y de capturar el momento con las cámaras, el canto de muecín lleno el ambiente. Además de la impresión que los enormes muros nos causan, la ausencia de turistas debido a la situación política en aquel momento, hace que nos sintamos casi como descubridores.

Algunas estatuas, capiteles y restos de policromía nos dan una idea de la grandeza del lugar, del que os contamos más en nuestra entrada del blog:

Leer más
+7
Virtu

En la época cristiana este templo fue ...

En la época cristiana este templo fue tomado como refugio por los cristianos y quemaban aceites, hacían hogueras etc.. Por ello el techo esta ahumado. En la época faraónica este templo estaba totalmente pintado de colores y los techos azules y con estrellas.
Había una sala que permanecía cerrada durante todo el año y solo se abría una vez, en ella estaba la barca de Horus y salía una vez al año para ir al templo de su mujer Hathor que estaba a 120 km de distancia.

+2
Encarna y sus viajes

La barca sagrada

Muy bien

La ciudad de Edfú está situada en la orilla izquierda del Nilo, a unos 107 Km de Luxor y 106 de Asuán y en ella, el templo que lleva su nombre. Se trata de un templo muy grande, 137 m. de largo por 79 m. de ancho, le sigue en tamaño al de Karnak y está muy bien conservado. Este templo está dedicado a Horus, el dios halcón. Su construcción se inició en el año 237 a. de C. y se terminó en el 57 a. de C.
En el interior se puede observar la barca sagrada, que está adornada con la imagen de Hathor, esposa de Horus.

Damaso

En Edfu, destaca el templo de Horus,...

En Edfu, destaca el templo de Horus, cubierto durante siglos por la arena. Con un inmenso pilono de casi 40 metros de altura, es el mayor y mejor conservado de los templos ptolemaicos del país. Parada obligatoria.

+8
Gladys Gonzàlez Villagràn

Ideal para entrever su capacidad constructiva

Excelente
+34
Jes Sica

¡Impresionante!

Muy bien
Elena Pascual

Un lugar de contrastes...

Maris

+6
marie del

+8
Ver original
GERARD DECQ

Ver original
Francis Elizabeth Z. Arrais

Ver original
Deborah S.

Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos