Dublín
Experiencias de los viajeros en Temple Bar
Laura Tuero García

U2: De la calle a la fama

Si vas a Dublín no puedes dejar de visitar el Temple Bar, una zona con mucha historia, música y sobre todo cerveza. Pero más allá de ir a los típicos bares (llenos de guiris), te recomiendo pasarte por una pared azul.
¡Has escuchando bien! ¡Sí! ¡No bromeo! Se trata de un rincón indispensable para los amantes de la buena música como la de U2.
Ahora ve allí, mira la pared y recuerda esta historia:
Cuando U2 aún no eran famosos, se dedicaban, como muchos otros músicos de la zona, a tocar en las calles. Si das un paseo por Dublín, verás que cada músico suele estar en “su rincón”. Pues bien, el rincón de U2 era ésta pared azul.
Bono y sus amigos tocaron, tocaron y tocaron, consiguiendo cada vez más popularidad en el barrio. Sin embargo, ningún bar les invitaba a tocar dentro. Ni siquiera, el que se encontraba delante de “su rincón”.
Los asiduos a ese bar comenzaron a fijarse en la buena música que sonaba fuera, asique muchos cogían sus cervezas y salían a escucharle. Y la entrada al mismo quedaba a rebosar de gente que quería su cerveza del bar pero preferían la música de fuera.
Un día, el dueño del bar, harto de que su clientela no disfrutara de los músicos que él contrataba, intentó echar a U2 de su pared azul. Ellos se negaron, y Bono le aseguró que cuando fuera famoso compraría su bar. Y así fue, ya que la banda compró todo el edificio para crear el “The Clarence Hotel”.
Pero aquí no termina la historia de las calles del Temple Bar, donde también puedes ver, unos pasos más allá, la esquina del legendario Rory Gallegher coronada con una réplica de su guitarra Fender Stratocaster de bronce. En la foto puedes ver que antes estaba colgada más abajo, pero la subieron porque la gente la tocaba… Pero realmente si lo piensas… a esa altura, en España, no hubiera durado ni dos días.
Guanche

Temple Bar es EL bar que le da su nom...

Temple Bar es EL bar que le da su nombre al barrio más animado de Dublín. Es el típico pub irlandés que se ha hecho mítico durante el siglo pasado.
El Temple Bar se encuentra en la antigua casa de la familia Temple. Sir William temple era un profesor y un filósofo famoso en 1599, sirviendo como Lord en el parlamento de Irlanda. En 1609, lo nombran director del elitista Trinity College. Construyó esta casa y jardines a la esquina de Temple Lane y la calle llamada Temple Bar.
En 1656, su hijo, John Temple compra más tierra, para construir en el barrio.
Los Barr, abreviados Bar, eran partes cerca del río Liffey cubiertas de arena, en las cuales al inicio se caminaba, y como no se movían con las mareas se empezó a construir.
Ahora es el barrio más animado de Dublín, un poco turístico pero no tanto. El temple Bar es un pub que sirve comida de picar y las típicas cervezas irlandesas e inglesas.
Por la noche a menudo hay conciertos de música tradicional irlandesa, la gente baila, siempre está llenísimo y con un ambiente increíble.
Raquel Rey

Viajando se adquiere cultura, de eso ...

Viajando se adquiere cultura, de eso no hay ninguna duda, conoces sitios diferentes, visitas sus ciudades, sus museos, sus monumentos, pero en Dublín cultura es también la visita a sus bares, en concreto a la zona de Temple Bar, un barrio en el que se concentra la vida nocturna y cultural de la ciudad.

Situado en el centro de la ciudad, en la orilla sur del rio Liffey, entre Parliament St y Westmoreland St y por el sur limitado por Dame St, es un sitio ideal para tomarse una pinta en cualquiera de sus bares y disfrutar de un concierto en directo de buena música irlandesa en un ambiente bohemio. Cuenta también con restaurantes, teatros y centros de arte.

Si visitas el barrio de día puedes acercarte a algunos de los mercados, por ejemplo el sábado al Book market o mercado de libros de segunda mano, el food market o mercado de comida y también hay mercados de diseño y de moda.

Recomendación mía: Si no te gustan demasiado las multitudes, como es mi caso, no visitarlo un sábado por la noche, no se cabe. Pero en cualquier caso disfrutarlo, es un sitio con muy buen ambiente y muy divertido.
Rikkupikku

La zona más concurrida de dublín

Es el barrio más visitado y con más animación nocturna de Dublín, un laberinto de callejones encajonado engtre Dame St y el Liffey. Pero no todo es alcohol y bares, el viajero puede ir a comprar ropa vintage, echar una ojeada a las instalaciones de arte, ponerse un piercing o comer una barbacoa mongola. Cuando hace buen tiempo, se proyectan películas al aire libre en las plazas o hay improvisaciones musicales en las calles, como en Grafton Street.
Una noche volviendo de fiesta, un par de músicos nos escucho hablar español (tengo que decir que en Dublín de fiesta hay casi más español que irlandés) y se pusieron a cantar "La Bamba", cosa que animó mucho al personal.
Durante el día y durante las noches de entre semana es muy bohemia, pero los fines de semana es cuando empieza la fiesta. Los bares encienden los equipos de música y abren las puertas de par en par, aunque en mi opinión, el encanto de esta zona es en los bares típicos como The Auld Dubliner o The Temple Bar, ya que suele haber SIEMPRE música en directo, y eso con una buena pinta de cerveza en la mano es lo mejor que puede haber.
A las 3 de la mañana los charcos de vomitos llenan las calles, ya que los bares cierran muy pronto y los Irlandeses beben muy en exceso, por lo que no os sorprendais si a las 12 de la noche ya veis a gente por los suelos.
Solemos frecuentar los dos bares dichos anteriormente y el Hard Rock, sobre todo este último ya que las pintas son las más baratas que hemos encontrado hasta ahora. ¡No dudeis en avisarme si encontrais de algo más económico!

Es el bar más popular de la zona del Temple Bar en dublín para todos los turistas y los locales, ya tanto por su historia, como por su comida, su Whiskey, la música tradicional y el ambiente en general.
Es uno de los bares que más frecuentamos y el precio de las cervezas era uno normal, pero lo malo es que prácticamente estaba lleno por su popularidad. Al lado hay una tienda de Merchandising por si quieres llevarte algún recuerdo.
Sofia Santos

La zona de Temple Bar en Dublin empez...

La zona de Temple Bar en Dublin empeza en el río Liffey y sigue en dirección Norte. Es una zona boemia, llena de bares y restaurantes, además de tiendas con productos tipicos de Irlanda.

El frío y la lluvia no son impedimentos para la diversión, no faltan los famosos pubs, todos cuentan con la excelente música de irlanda, desde el Folk hasta el Rock. Cada pub tiene su "personalidad" y la gente es muy amable, por lo que se torna muy fácil conocer a más gente.
Dentro de los pubs, la gente sigue por la noche en pie, con sus Guiness en la mano, o quizás con la tradicional Sidra irlandeza... Pero cuidado, cada copa son como 800 calorias...

Por las calles es muy fácil ver la gente animada, sea en despedidas de soltero, vestidos y listos para un juego de Rugby, o simplesmente grupos charlando antes de decidir a que pub deben ir...

Paseando por la orilla del río, además de la preciosa puente "Ha'penny Bridge", se obtiene unas vistas preciosas de Dublin.
Carmen Canto

Como el dia anterior

no pudimos cenar aqui ya que estaba demasiado lleno, al dia siguiente decidimos comer algo temprano en otro lugar para luego ir al Temple bar a tomar su famoso café Irlandés y escuchar algo de música. Cuando llegamos estaba tan lleno como el dia anterior pero logramos ubicarnos en una pequeñita mesa en un rincón. El salón en el que estábamos tenia una barra de madera típica de un pub inglés y televisores con un partido de fútbol. En el salón de al lado estaba tocando un duo de músicos. Allí, apiñados y de pie, escuchábamos música de a ratos.
Juan Manuel Sole

Si buscaban el lugar de los Irish Pub...

Si buscaban el lugar de los Irish Pubs, aquí es donde tienen que venir. Es la zona de bares que toma su nombre del pub que primero se estableció, hace 160 años.
Estas callecitas peatonales empedradas, son el paseo recomendado para ir a tomar disfrutar de buenas cerveza y buena músca en vivo. Tiene que ser el lugar más turístico dublines.
Altamente recomendado para los que les gusta los boliches, la noche y las copas. Salud!
Osfunez

Se trata de un barrio antiguo del cen...

Se trata de un barrio antiguo del centro de Dublín, limita al norte con el río Liffey, al sur con la Dame Street, al este con el Puente O'Connell y al oeste con la Catedral de Christchurch.

En este barrio de estrechas calles es agradable vagar una vez caída la noche, donde se concentra la vida nocturna de Dublín, con un número impresionante de pubs de moda, restaurantes, galerías de arte...
Manuel

Concierto en Temple Bar

Música de la buena, con una Guiness y un ambiente mítico.

X manuel
Pardo_Bender

Esta zona de Dublín está entre la cal...

Esta zona de Dublín está entre la calle Dame Street y el río Liffey. Es un barrio muy característico, es todo peatonal y está lleno de pubs, restaurantes y tiendas. Durante la noche hay mucho ambiente de fiesta.
Sergio Legiosub

lo mejor

Me parece que irme de pubs por el Temple bar, ha sido lo que más me ha gustado de mi viaje a Dublín. Conocer los sitios tan típicos, mezclarte con la gente, escuchar buena música a todas horas, comer...
Jose Antonio Rojas Rojas

Aquí se hace de todo...

Me llamó mucho la atención que en pleno Temple Bar, con lo que ello supone, y ya bien entrada la noche, este señor estuviese leyendo placidamente en medio del bullicio.
Mcfly

Es el bar más famoso de Dublín y que...

Es el bar más famoso de Dublín y que además da nombre al barrio en el que se concentran casi todos los bares de la ciudad. Es de visita obligada si va a Dubñin, y tiene que hacerse la típica foto delante de la puerta: ¡este es el bar más fotografiado del mundo.
Dentro podemos disfrutar de la típica cerveza irlandesa y de conciertos en directo de música irlandesa.
Júlia Reina

Luces en Temple Bar

Encantadores barrios de Dublín. No puedes no enamorarte de Irlanda!
Katia

Un rincón y una pinta...

Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Temple Bar ayudarán a otros.
4,73 sobre 5 (30 votos)
IMPRESCINDIBLE