Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de la Santísima Trinidad

+130
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre Catedral de la Santísima Trinidad

Roberto Gonzalez

Pequeña y delicada

Muy bien

También llamada Iglesia de la Santísima Trinidad, el templo que visitamos ahora es el más viejo de Dublín, y para mí el más hermoso.

Levantada en piedra en 1171, tras la primera iglesia de madera vikinga que se localizaba sobre lo que hoy es el altar mayor, este precioso templo, mezcla sorprendente de estilos y materiales de construcción engloba elementos medievales, góticos y victorianos, pero lo que quizá llama más la atención, al margen de los preciosos azulejos de su suelo o los exquisitos arcos de su coro son las leyendas que alberga bajo ellos.

Como el extraño caso del robo del corazón perteneciente al famoso San Laurence O'Toole, obispo de Dublín, que permaneció en la Catedral hasta marzo de 2012, cuando desapareció. El órgano, preservado dentro de una caja en forma de corazón rodeada por barras de hierro, fue robado por un ladrón que al parecer no tuvo ningún interés en la multitud de objetos de valor en forma de medallas que rodeaban la reliquia.

Leer más
+5
Héctor www.mibauldeblogs.com

No os perdáis la cripta

La nave central tiene 25m de altura con arcos góticos. En el lado septentrional, los muros del siglo XIII se han desplazado unos 50cm a causa del peso del tejado.

El sepulcro de Strongbow: Una figura de cota de malla.

El atril medieval: Un hermoso atril de cobre, colocado en la cripta, se forjó a mano en la Edad Media. Tiene un águila en el extremo. Hay otro atril similar en el extremo norte de la nave frente al púlpito.

Capilla de San Laud: El cofre guardado en el muro contiene el corazón de San Laurence o´Tool. El suelo conserva las baldosas originales.

La cripta: Abajo en la cripta encontré algo bastante curioso, un café-restaurant dentro de ella!!
El Foxy Friars Café, donde podéis tomar lo que queráis en el interior de una iglesia medieval.

Leer más
+11
guanche

La iglesia catedral de la Santa...

La iglesia catedral de la Santa Trinidad, mejor conocida como Christ Church Cathedral es la iglesia principal de la iglesia anglicana de Irlanda. También es catedral del diócesis de Dublín y Glendalough.

La forma actual que ves de la catedral, en el barrio medieval gótico de Dublin, frente al museo exposición de Dublinia, es la forma que tenía después de la construcción de 1186 por John Cumin, el primer arzobispo anglo normando.

La restauración por George Edmund Street en 1871 fue una de las obras maestras de la época victoriana de Irlanda. El fabricante de alcohol Henry Roe dio el equivalente a 30 millones de euros de hoy para que se pudiera llevar a cabo.

Leer más
+2
Rikkupikku

Christ Church Cathedral

En lo alto de un montículo al oeste del castillo de Dublín se alza el monumento mas impresionante de la ciudad medieval, Christ Church Cathedral.
Es la madre de todas las iglesias de Dublín situada al sur del río y al oeste de Temple Bar. Accediendo al cementerio por la entrada dureste se pasa junto a los restos de la sala capitular. En la entrada a la catedral se ve al frente la pared norte que sobrevivio al derrumbe.
Hay que pagar unos 5 euros para entrar, nosotros no lo pagamos, aun así la simple vista exterior merece mucho la pena, sobre todo si haces todo el circuito de la zona de

Leer más
+12
Los viajes de Claudia

Una sorpresa en el subsuelo

Debajo de la iglesia de la Santísima Trinidad de Dublín existe una cripta que guarda valiosos tesoros. Desde esculturas a vajillas se conservan en este escondite, pasando por un gato y un ratón momificados que fueron encontrados en los tubos del órgano de la iglesia. En navidad lo decoran con luces y árboles navideños y tiene incluso una cafetería ahí abajo, con pastelitos y bebidas calientes, aunque eso sí, el entorno es algo inhóspito jajaja.

+4
Vilches

Christ Church Cathedral

Construida en 1038 por el rey vikingo Sigtrygg Silkbeard, es junto con Saint Patrick's Cathedral de las catedrales medievales más antiguas de la ciudad, conserva entre sus 19 campanas una del año de su construcción. De todas las iglesias y edificios religiosos que ví en Dublín es la que más me gustó.

Alejandra Haro

Es un museo de vikingos, y... La verdad...

Es un museo de vikingos, y... La verdad no vale tanto la pena. Hay mejores lugares y cosas que ver.

medes

Arquitectura espectacular

carlos maria martin fernandez

Iglesia muy bonita y visitable

Excelente

Habría que verla antes de San Patricio.

Anais Marin

Visité por fuera.

Muy bien
Sara Garcia Gonzalvo

Impresionante

Excelente
Nina*

+3
Ver original
Paola Forcellini

Ver original
Pamela Ferrari

Muy bien
+2
Ver original
Philippe Trzebiatowski

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos