¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones en Dublín

Los verdes paisajes son protagonistas de cualquier tour que sale desde la capital, pero también lo son los castillos medievales, las ciudades de encanto georgiano y la rica historia del país. Aquí te proponemos las mejores excursiones desde Dublín en español para que descubras Irlanda al completo.
... leer
Descarga tu guía gratis

Descubre las actividades para hacer en Dublín

Hay una gran variedad de excursiones de un día desde Dublín y quizás la que más destaca sobre las demás es la que te lleva a los Acantilados de Moher, unos acantilados de más de 200 metros de altura que impresionan tanto a aquellos que lo visitan por primera vez como a las personas que viven en la región. Con este tour, el bus te llevará también por la bellísima localidad de Galway y el Parque Nacional The Burren, que tiene alguno de los paisajes más bonitos de la mitad oeste del país. Además, durante toda la excursión te acompañará un guía que te contará en español todo lo que necesitas saber sobre los paisajes que vayas viendo.

En la costa norte se encuentra el otro gran destino costero de la isla, la Calzada del Gigante. Este increíble conjunto de columnas de origen volcánico atrae todos los años a cientos de miles de turistas que buscan visitar un rincón único en el mundo. Al contratar esta excursión organizada, podrás viajar cómodamente en autobús con un guía experto que, además de mostrarte la belleza de un paisaje único, te hará una visita guiada por Belfast en una de las paradas del recorrido.

Si prefieres excursiones alrededor de Dublín que no se alejen demasiado de la capital, Glendalough, en pleno Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, es la mejor opción que puedes escoger. Con una excursión a Wicklow y Glendalough descubrirás varios monasterios celtas rodeados de unos paisajes en los que se respira tanta belleza como espiritualidad. ¡Los dos lagos que bañan este precioso valle son realmente bonitos!

Si quieres descubrir el pasado más remoto de Irlanda, una excursión al yacimiento de Newgrange, que tiene miles de años de antigüedad, puede ser una forma sensacional de hacerlo. Con un tour por el interior de este complejo megalítico visitarás los túneles de una de las necrópolis más famosas del mundo de la mano de un guía que te contará todo sobre los curiosos ritos funerarios de hace 5.000 años. Para continuar profundizando en la historia irlandesa, esta vez de un periodo algo más reciente, hay un tour muy interesante por el legado celta irlandés que te llevará hasta la Colina de Tara y el Castillo de Trim.

Con este legado histórico tan impresionante, es normal que superproducciones como Juego de Tronos y Vikingos hayan utilizado los paisajes irlandeses como escenario para muchas de sus secuencias. Para comprobarlo con tus propios ojos podrás hacer un tour por los escenarios de Juego de Tronos que te descubrirá rincones tan reconocibles como el Castillo de Ward o la Abadía de Inch.

Una de las excursiones cerca de Dublín más populares es la que te lleva hasta la localidad de Howth. Una vez allí podrás admirar de la belleza de su puerto pesquero, conocer su castillo medieval, y descubrir su maravillosa gastronomía. De todos modos, en sus alrededores también hay rincones espectaculares que no debes perderte como sus increíbles acantilados y el icónico faro de Baily. Con un tour guiado por la costa de Howth visitarás ambos y tendrás unas preciosas vistas de la costa irlandesa. Además, podrás combinar una excursión a Howth con una visita guiada al castillo de Malahide, admirando así lo más bonito de los alrededores de Dublín. Si prefieres irte un poco más lejos y explorar la costa sur irlandesa, el Faro de Hook y el Dunbrody Famine Ship son dos de los rincones que podrás descubrir viajando hasta la Península de Hook, en la costa de Wexford.