Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio Georgiano

+30
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Dublín
(6.041)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Dublín ¡Tú eliges!
(50)
99
Tours y visitas guiadas
Tour vikingo por Dublín
(26)
25

5 opiniones sobre Barrio Georgiano

Las puertas de colores de Dublín

El gris casi omnipresente que sobrevuela la ciudad de Dublín es roto de manera sorpresiva por las puertas de colores del barrio Georgiano de Dublín. La monotonía de las fachadas de ladrillo queda rota con cada puerta que encontramos, alguans oscuras, otras de vivos colores, todas diferentes.

Con el color de las puertas se rompe la uniformidad de las fachadas de estilo georgiano que podemos encontrar en las manzanas que conforman la Merrion St. y la ST.Stephens Green N, además de mostrar el carácter de su propietario. Aunque las leyendas urbanas cuentan otras historias más truculentas de vecinos que borrachos e incapaces de reconocer la puerta de su casa, acababan acostándose en la cama con la esposa del vecino. Pintar las puertas de colores impediría nuevas confusiones.

Leer más

Las casa burguesas de Dublín

Si en Londres tienen la casas victorianas, en Dublín tienen las georginas. Estas últimas son más sobrias, construidas en ladrillo, de varias plantas y con vistosas puertas de colores. El barrio en el que es más sencillo ver hileras de estas casas es en lo alrededores de Merrion Square, y si alguien quiere ver una por dentro se sorprenderá visitando la Casa nº 29, una vivienda georgiana convertida en museo y donde una guía incluido en el precio de la entrada acompaña al visitante por cada estancia explicando la función de cada habitación y de lo objetos que hay en ella.

+5

Un mundo de color en las calles de Dublín

Uno imagina a Dublín una ciudad gris, con niebla y un horizonte oscuro. Y puede que sea en parte así, pero de repente uno va paseando por las calles de casas georgianas, y una tras otra se queda sorprendido de la intensidad de color de cada uno de sus puertas. Todos los colores tienen cabida: azul, rojo... incluso rosa. Seguro que llegar a casa cada tarde y abrir una puerta así alegra el ánimo...

Cada casa tiene la puerta de un color diferente.

Excelente

Un buen lugar para no cansarse de hacer fotografías.

+21
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos