Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dublín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

St. Stephen's Green

29 opiniones sobre St. Stephen's Green

nuria

Situado en el centro histórico de ...

Situado en el centro histórico de Dublín el parque de St. Stephen's Green oasis de paz. Este parque podría ser el quivalente al retiro de Madrid ya que es un parque de gran extensión rodeado de la más ruidosa ciudad. No es especialmente espectacular pero por inmejorable situación es un buen lugar para desansar después de haber estado todo el día recorriendo la ciudad.

Si damos un vistazo a la historia de la ciudad, encontramos que en sus orígenes, allá por el siglo XVIII, éste era un lugar donde se efectuaban ejecuciones publicas. Posteriormente paso a desuso hasta que entre los años 1877 y 1880, Sir Arthur Guinness (el de la cerveza, y ejecutor de otras grandes obras de la ciudad, causa por la que tuvo el titulo de Sir) mando acondicionar los terrenos y construir el jardín del que disfrutamos en nuestros días.

Leer más
+13
Roberto Gonzalez

El pequeño pulmón de las esculturas

Muy bien

En pleno centro, con mucha vegetación y en un orden que ralla la perfección encontramos este amplio pero pequeño parque. Ideal para descansar un momento del ajetreo que supone visitar una ciudad como Dublín, que tanto nos ofrece, el verde de los árboles y los arbustos contrasta vivamente con la nobleza de los palacios del siglo XIX que rodean este estético y singular espacio. Sin embargo no siempre fue así, ya que durante mucho tiempo fue un lugar sórdido, usado como vertedero público y escenario frecuente de robos y prostitución, hasta que fue cerrado con una verja por orden municipal.

Hasta que el señor Guinness, si el de las cervezas, decidió acondicionarlo y embellecerlo, llenándolo de pequeños lagos, estatuas de patriotas y personajes ilustres de la nación. A su alrededor surgieron, pues estas mansiones y poco después el Real Colegio de Cirujanos, el National Concert Hall o el Hotel Shelbourne.

Leer más
+3
Rikkupikku

El parque de Dublin

Es un gran parque situado al sur de Grafton Street que antiguamente sirvió de flagelaciones, apaleamientos y ahorcamientos públicos. Desde entonces las actividades desarolladas en este parque son menos violentas y se reducen a paseos y picnics a la hora del almuerzo.

La entrada principal pasa por el Fusilers' Arch, inspirado en el arco de Tito romano, que honra la memoria a los soldados que murieron en la guerra contra los bóers. Al otro lado de la calle, frente al flanco oeste del parque se hallan la iglesia unitacia y el Royal College of Surgeons, con una gran fachada.
En los días

Leer más
+9
Annita

Paloma irlandesa

De paseo por este parque de Dublín.
La paloma no parecía importarle que le hiciera la foto, porque estuvo un buen rato quieta. Me gustó la simetría de las ramas y la "pose" tranquila del pájaro.
En este tranquilo parque la gente descansa sobre el verde césped de la verde Irlanda, buscando, al contrario que la paloma, el calor del sol veraniego

En el mismo parque de St Stephen's Green Park, en Dublín. En un estanque, ví un niño al cual se le había caído la pelota al agua, e intentava pescarla con una ramita.
Me llamó la atención el rojo intenso de su chaqueta que contrastaba con el verde del césped y del agua.

Leer más
Bernat Pareja

Stephen's Green

Si estas por el centro de Dublin y necesitas desconectar el mejor sitio para hacerlo es, sin duda, el parque St. Stephen's Green. Puedes pasear por la orilla de lago, relajarte en las immensas I cuidadas praderas o , si tienes hijos, hacer que disfruten en el parque con columpios. Sin duda un lugar imprescindible en tu visita a Dublín

+3
Juan Manuel Sole

Este es un hermoso parque que...

Este es un hermoso parque que encontramos en medio de Dublin. Es un perfecto lugar para hacer un pic-nic,y descansar. Tiene una laguna con cisnes y patos, muchos bosques y extensas campiñas donde, en estas últimas los dublinenses se recuestan a almorzar o descansar. Queda muy cerca del centro comercial que lleva el mismo nombre. Se los recomiendo!

+3
David González Grande

Magnifico parque para disfrutar

Es un excelente parque tranquilo y rodeado de casas victorianas, en las que un recorrido por éste parque hace que te evadas por unos minutos de la realidad de la ciudad.

Se encuentra en pleno centro de Dublín, lo que lo hace un lugar indispensable en el que los lugareños, en los días de sol, aprovechan para tomar el Lunch de media mañana.

Es el lugar ideal para el descanso tras un día de compras, puesto que se encuentra cerca de la lujosa calle de tiendas Grafton o de visitas por Dublín.

Nacho

Un lugar genial para caminar

Excelente

Stephen's Green Park es un pequeño pulmon verde justo en el corazon de la ciudad, ideal para pasear, almorzar o simplemente para relajarse. Para mi es una visita obligada cuando viajo a Dublín. Os encantará.

celia

Me encanta este parque, sobre todo si hace buen tiempo

Muy bien

Es un perfecto ejemplo de cuan verde puede ser Irlanda en medio de una ciudad. Lo más característico de Irlanda son sus campos y su frescor, pero muchas veces esa esencia se pierde entre las calles, gracias a este parque podemos disfrutas por un ratito del encanto verde.

Sara Garcia Gonzalvo

Muy bonito para dar un gran paseo

Excelente
Pedro Vilosio

Hermoso parque, aunque pequeño

Excelente

Lindo lugar para pasar un domingo o salir a caminar.

Anais Marin

Hermoso para caminar en día soleado.

Excelente
Anna Albacete

En los días de sol hay mucho ambiente, ...

Excelente

En los días de sol hay mucho ambiente, la gente pasa la tarde en el césped relajadamente.

100days

Muy bien
+11
Ver original
Nina*

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos