Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Real Observatorio Astronómico de Madrid

+17
915 270 107
915 270 107
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Real Observatorio Astronómico de Madrid

ferf

Observatorio Astronómico de Madrid

En el cerrillo de San Blas junto al parque de El Retiro en Madrid, en la calle Alfonso XII nº3 está el Observatorio Astronómico de Madrid. El edificio principal es el mas representativo del neoclásico y es de Juan de Villanueva. Alberga un péndulo de Foucault, una reproducción de una biblioteca de la época. En este edificio se ubica el telescopio desde el que se controlaban los usos horarios y el meridiano de Madrid y la hora oficial de España (los pitidos) salían hace 40 años desde aquí, ahora salen desde Cádiz. Hay dos edificios más, estos modernos, en uno de ellos está la replica del segundo telescopio mas grande que se ha construido y de mejor óptica.

Leer más
+4
Miguel Alonso Merayo

VISITAS GUIADAS REAL OBSERVATORIO DE MADRID

El Real Observatorio de Madrid oferta interesantes visitas guiadas a sus instalaciones todos los fines de semana.

Los horarios para realizarlas son VIERNES 16:30, SÁBADOS 12:00 Y 16:30, y DOMINGOS 12:00. (en verano la visita de los viernes 16:30 pasa a las 17:30 y se suprime la visita de los sábados a las 16:30). También cuenta con turnos específicos para centros educativos todos los viernes a las 10:00 y a las 12:00, durante el periodo lectivo.

El precio de la misma son 5 euros por persona para público particular, gratuita para centros educativos públicos y 50 euros por grupo para centros educativos concertados o privados.

Leer más
+2
Chaimae

Una verdadera joya arquitectónica.

Una verdadera joya arquitectónica en un enclave privilegiado, junto al Parque del Retiro. Prácticamente desconocido por madrileños y foráneos, es necesario solicitar su visita por escrito. Cuando luce el sol se puede admirar allí el Péndulo de Foucault, en ocasiones se organizan exposiciones temporales y entre sus fondos, una gran colección de útiles relacionados con la astronomía: Telescopios, astrolabios, etc... Para aficionados a la astronomía.

+5
macmuseo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos