Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente de las Cadenas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente de las Cadenas

info
reservar
guardar
Guardado

65 opiniones sobre Puente de las Cadenas

1
Ver fotos de Lorena Canedo
1 foto

La unión entre buda y pest gana de noche

Custodiado por sus cuatro leones, respaldado por el castillo de buda y acompañado por el Bastión de los Pescadores y el parlamento consigue,al caer la noche, ser el lugar más bonito y mágico de todo Budapest
Lorena Canedo
8
Ver fotos de Fernandoo
8 fotos

En la antigüedad, en budapest sólo se...

En la antigüedad, en Budapest sólo se podía cruzar el río Danubio mediante barcas o andando sobre el hielo en invierno. Sin embargo, poco a poco se fueron construyendo primer puente permanente de la ciudad. También es uno de los más grandes y famosos del mundo por su singular construcción, en la que en vez de los típicos cables se usaron grandes eslabones de cadenas. El puente se encuentra bajo el palacio el bastión de los pescadores y por la noche su iluminación lo hacen espectacular. Una de las leyendas más famosas de este monumento es la de que durante su levantamiento, se construyó justo enfrente un túnel para esconder el puente los días de lluvia y así evitar que se estropeara. El túnel está justo frente a la entrada del puente, bajo el castillo, y, según parece, tienen la misma longitud.

Desde el mismo puente se tiene una bonita vista de ambos lados de la ciudad con varios de los demás puentes al fondo. Además, se puede contemplar desde abajo el castillo, el bastión de los pescadores, en la parte de Buda.
Este es uno de los sitios más visitados y fotografiados por los turistas y es casi obligado visitarlo cuando se va a Budapest. Además, cuando uno sube a la ciudad de Buda se ve desde cualquier mirador y, a esa altura, también se aprecia su belleza y singularidad. De noche es, quizás, cuando más bonito está el puente, totalmente iluminado.
Fernandoo
2
Ver fotos de jorge cacho calvo
2 fotos

El puente de las cadenas une las dos ...

El puente de las cadenas une las dos ciudades buda y Pest,que forman la famosa ciudad de Budapest ( Hungria) se le debe admirar por la mañana desde la ciudadela , por la tarde desde el barrio del castillo al que se puede subir mediante un precioso y antiguo funicular de madera y imprescindible por la noche verlo desde el Danubio en los cruceros de dos horas que se organizan para ver la ciudad de noche y si tienes suerte como yo combinarlo con unos fuegos artificiales.

Varios puentes tiene la ciudad a cual mas bonito pero quizá sea este , el puente de las cadenas el que mas grato recuerdo te deja pues desde cualquier punto que lo veas unes al fondo un nuevo monumento que admirar , el castillo, el parlamento, el palacio etc...
Los enamorados como en el detalle de la foto que quise incluir pasan allí las horas , yo al menos siempre tendré su recuerdo y un montón de preciosas fotos.

Uno de los puentes mas bonitos de Europa es el puente de las cadenas en Budapest, une las ciudades de Buna y Pest, al pie del castillo real y del barrio del castillo,
zonas de obligada visita si quieres conocer Budapest. La mejor forma de apreciar este puente es viéndolo desde la ciudadela desde donde podrás apreciar todo Budapest o bien por la noche desde los famosos y románticos cruceros del Danubio,
jorge cacho calvo
10
Ver fotos de Lauraround
10 fotos

El puente que une buda y pest tiene u...

El puente que une Buda y Pest tiene una trágica historia. El imponente Danubio se encarga de separar esta ciudad. Del puente romano sólo quedan los pilares inundados bajo el agua. Fue en el siglo XIX cuando se construyó el Puente de las Cadenas (1840).

Son muchas las historias de suicidio que adornan el puente.
El puente está custodiado por leones. El escultor de los guardianes no acababa de estar contento con su obra pero tardó en darse cuenta qué era lo que fallaba. Se había olvidado la lengua. No pudiéndose perdonar el error, saltó del puente.
A principios del siglo XIX, una canción meláncolica, hiriente y pura acompañó en Hungría a los suicidas que deseaban acabar con sus vidas. De hecho, se dice que todo aquel que la escucha se suicida.
No os diré el título.
Lauraround
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de ANADEL
4 fotos

Un puente con historia

En los inviernos duros de antaño, se podía cruzar el Danubio congelado a pie o incluso en coche de caballos, pero cuando llegaba el deshielo, desaparecía la conexión entre las dos orillas de Buda y Pest.

El conde Esteban Széchenyi, el que da su nombre a los principales baños termales de Budapest (por haber sido un bienhechor para la ciudad), ofreció sus rentas de un año entero para construir un puente permanente sobre el río.

Vio en Londres el puente Hammersmith, un fantástico puente suspendido sobre el Támesis diseñado por el ingeniero William Tierney Clark, y le encomendó la preparación de los planos del primer puente permanente húngaro.
Las desgracias que ocurrieron tras su puesta en marcha, fueron el germen de una triste muerte para el conde.
No dejeis de ver iluminados los demás puentes, a mi me encantó el de la Libertad, y el hotel Four Seasons que está a un extremo, precioso!!!.
ANADEL
4
Ver fotos de Marina Hernández
4 fotos

Llevábamos quince días recorriendo eu...

Llevábamos quince días recorriendo Europa en tren y, aunque en cada ciudad existen millares de lugares inolvidables, ninguno se quedó grabado en mi memoria como Budapest. Fue un día increíble, a pesar de todo. Recorrimos la ciudad bajo la lluvia e intuimos esa esencia sagrada que poseen todos los lugares con una historia propia. Terminamos la tarde sentadas en un café, poniendo en común las percepciones de aquel día y, por supuesto, riéndonos. Cuando dejó de llover salimos de nuevo a la calle y llegamos hasta el puente de las Cadenas. La vista era impresionante, y a medida que nos alejábamos me sentía levitando, como si el paisaje fuese irreal, creado por mi propia fantasía. Intenté captar con mi cámara todo ese fulgor del cielo, incandescente, toda la trascendencia de la imagen, pero era imposible.
Porque sólo el ojo humano es capaz de captar la grandeza de una imagen. La cámara únicamente se encarga de conservar el recuerdo.
Marina Hernández
1
Ver fotos de Marta Nebot Zurita
1 foto

La noche en un rincón del río danubio, en budapest.

Nada mejor que acabar el día en Budapest paseando por el río Danubio. El conjunto de luces del puente de las cadenas reflejadas en el agua hacen que te detengas unos minutos, es inevitable. Un recorrido que no te deja indiferente, contando también con los zapatos y botas de hierro en la orilla del río Danubio en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Mujeres, hombres y niños que eran asesinados y lanzados al Danubio, por el hecho de ser judíos. Me detuve aquí, y no dudé en hacer una foto. Un rincón impactante y sin duda, enriquecedor para todos los ojos. ¿A quién le importaría acabar cada día aquí?
Marta Nebot Zurita

Los colores de budapest

Budapest tiene una magia especial, esa magia que Dios otorga a determinadas ciudades (igual que a determinadas personas) y que por más que el resto intenten imitar, nunca consiguen estar a su altura.
Así es Budapest, una ciudad sencilla (sin toda la grandiosidad de Viena) pero fascinante. Cuando contemplas el Danubio a su paso por Budapest y anochece sobre esta privilegiada ciudad hasta el ser más pragmático, sensato y realista del mundo, podría enamorarse del amor.
Es imposible viajar a Budapest y no transformarse, aunque sólo sea durante un par de horas, en un romántico soñador. Nadie puede negarse a la influencia de su embrujo.
Cuando la noche envuelve Budapest con su manto de oscuridad, es como si la ciudad se resistiera a desaparecer y, entonces, como si de un fabuloso escenario se tratara, miles de luces brillantes y diminutas, comienzan a colorear la ciudad.
Los hermosos puentes que comunican las dos orillas del Danubio, se encienden mostrando al turista su grandiosidad y, los edificios más importantes de la ciudad comienzan a resplandecer, bañados por una suave luz que atrapa las retinas de todos los que los observan.
En Budapest, la ciudad de los puentes, es imposible que el poeta no escriba, el músico no componga o el pintor no llene un lienzo, pues no hay artista que, en este marco, no encuentre la musa de la inspiración.
Elena Lopez Perez
1
Ver fotos de JuuK
1 foto

En esta foto os muestro la noche de b...

En esta foto os muestro la noche de Budapest con vistas al Puente de las Cadenas, el más espectacular de la ciudad. Como pueden ver, está iluminado por la noche, por lo que vale la pena el desvío. Después de este puente se puede ver el hotel de lujo Gresham donde paran las estrellas y las celebridades.
JuuK
1
Ver fotos de Pedro Padilla
1 foto

Un magnífico puente en una magnífica ciud

El puente se encuentra en la capital de Hungría, Budapest. Como detalles a fijaos es las cuatro estatuas de leones que tiene, dos a cada entrada. Estos leones carecen de lengua. También un detalle curioso y que quizá el ayuntamiento de Budapest debería cuidar es las telerañas que tiene el puente con sus respectivas arañas, grandes, deberían quitar.
Pedro Padilla
1
Ver fotos de raul sf
1 foto

Maravilloso puente

El puente de las cadenas se encuentra en la parte más céntrica de la ciudad y uno las dos partes de la cuidad de Budapest separadas por el río Danubio, Buda y Pest. Posiblemente es el puente más famoso de la ciudad y su fama está bien conseguida ya que la construcción es muy bonita e imponente, además muchos edificios emblemáticos de la ciudad se divisan desde él.
raul sf
1
Ver fotos de Victoria García González
1 foto

Uno de los símbolos de budapest

Es el puente más antigüo que une Buda con Pest sobre el Danubio; construido a mediados del siglo XIX tras la segunda guerra mundial fue dinamitado, pero fue reconstruido posteriormente en el centenario de su construcción, a mediados del siglo XX.
En la actualidad, al tráfico rodado se une el peatonal desde el que recomiendo las vistas a ambos lados de la ciudad. Símbolo de ésta, aparece en la moneda húngara.
Victoria García González
1
Ver fotos de Javier Sancho de Altube
1 foto

Mejor de noche

Impresiona de día pero en el ocaso, iluminado, es cuando nos muestra todos sus encantos. La mejor hora para fotografiarlo es cuando se acaba de poner el sol. Yo llegué un poco tarde pero conseguí los colores que buscaba
Javier Sancho de Altube
3
Ver fotos de Ana Lora Romero
3 fotos

El primer puente que unió buda y pest...

El primer puente que unió Buda y pest antes sólo podían comunicarse en invierno cuando el Danubio se congelaba.
Ana Lora Romero
1
Ver fotos de Salva López Salguero
1 foto

Iluminado

Magnífica iluminación del puente de las cadenas en Budapest + luces de vehículos gracias a la larga exp.
Salva López Salguero
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Puente de las Cadenas