Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Plaza del Angel Caído

s
Página web
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Plaza del Angel Caído

Reconquista

Dicen que la estatua del ángel caído, s...

Dicen que la estatua del Ángel Caído, situada en el parque del Retiro de Madrid, es única en el mundo. Su singularidad radica en que es la única estatua pública que representa a Lucifer: el ángel caído, aunque esto nunca ha sido admitido oficialmente. Además, la glorieta del Ángel Caído está situada a 666 metros por encima del nivel del mar, cosa que ha dado mucho que hablar en círculos a los que gusta la magia y los temas de misterio.

La estatua del Ángel Caído es obra del escultor madrileño Ricardo Bellver, que realizó una primera versión en yeso en 1877. Esta fue adquirida por el Estado español y posteriormente se hizo una versión en bronce, que es la que hoy en día está en la glorieta del Ángel Caído, en el parque del Retiro de Madrid.

Leer más
9+
Jorge Martín

Posiblemente estemos ante uno de los sitios más famosos de todo madrid, y es que no es de extrañar ya que estamos ante el mismísimo ángel caído.

Muy bien

Posiblemente estemos ante uno de los sitios más famosos de todo Madrid, y es que no es de extrañar ya que estamos ante el mismísimo ángel caído.

Tras hacer el esfuerzo titånico de subir la cuesta de Moyano nos toparemos con la puerta del ángel caído, lo que nos da una pista clara de que vamos en la dirección correcta. Y tras la respectiva cuesta de entrada al Retiro, poco a poco nos encontraremos con la figura, alzada entre los árboles, de un hombre que teme al cielo.
La estatua del ángel caído fue creada por el artista Ricardo Bellver hacia la década de 1870, mientras estaba afincado Roma. Posteriormente fue adquirida por el Estado y presentada en la Exposición Universal de 1879, por lo que fue fundida en bronce. Ya, 6 años después, en 1885 fue inaugurada junto a su nuevo pedestal/fuente, hecha por Francisco Jareño.

Leer más
Almudena

En madrid, en pleno parque del retiro...

En Madrid, en pleno Parque del Retiro se encuentra la que dicen es la única estatua que existe del demonio, la estatua del Ángel Caído. Fue realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del duque Fernán Núñez , obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de 1878, y se colocó en la plaza que ahora recibe su nombre en 1885.

En su parte inferior los caños por los que mana el agua representan caras de seres "infernales". El mejor acceso es desde la calle Alfonso XII junto a la Escuela de Obras Públicas y cerca de la Estación de Atocha.

5+
Rodrigo Nieto

El ángel caído

Es una plaza digna de admirar pues en ella se encuentra una de las estatuas que se han construido más inverosímiles: El demonio.

Se encuentra en uno de los puntos de más confluencia del Retiro.

Sin duda una visita obligada paseando por la Naturaleza en pleno Madrid.

5+
Carlos Castillo

Luna espectadora de la caída.

Arcelia Morgado Hurtado

La primera vez que estuve en el parque...

La primera vez que estuve en el Parque el Retiro me sorprendió esta estatua, ya que es la única en el mundo dedicada a Lucifer.

Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos