¿Te gusta Plaza de Santa Ana?

Plaza de Santa Ana

web

23 opiniones sobre Plaza de Santa Ana

Ver fotos de Rodrigo Nieto

Un lugar con muchas posibilidades

Sin duda uno de los lugares con más posibilidades que te ofrece Madrid. Está llena de terrazas, que con el más mínimo rayo de Sol las sacan y, cómo no, para el que le guste la cerveza, hay muy buenas y bonitas cervecerías.

La podéis encontrar en la zona de Huertas, muy cerquita de la puerta del Sol, como veis, muy muy céntrico.

Además tiene su punto cultural interesante, la preside la estatua del poeta Federico García Lorca y, enfrente de él, el Teatro Español de estilo neoclásico. Y, hablando de genios, al fondo de la plaza podéis disfrutar de la estatua de Calderón de la Barca y justo detrás de él el Hotel Victoria de estilo art decó. Sin duda, dos de los rostros más famosos y conocidos de Madrid.

Como os dije tiene su puntito esta plaza porque es una zona de marcha tanto diurna con sus terrazas como nocturna con sus cervecerías y bares. Siempre habrá gente con la que podrás, por lo menos, conversar.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Reconquista

La plaza de santa ana es el corazón d...

La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras, también conocido como Huertas. Está situada en pleno centro de Madrid y en las inmediaciones están calles tan conocidas como Calle Príncipe, Calle del Prado o Calle Huertas.

Los dos edificios más importantes de esta plaza son el Teatro Español, que data del siglo XVII y antes era conocido como El Corral de la Pacheca y el lujoso Hotel Midnight Rose by Meliá.

En medio de la plaza hay unos cubículos de madera donde se venden objetos de artesanía de todo tipo, también hay un parque para niños y numerosos árboles. Es una plaza bastante espaciosa y tranquila y tiene dos estatuas en honor de Calderón de la Barca y de Federico García Lorca.

Otra de las cosas que hacen famosa a esta plaza son los bares de música en directo (generalmente jazz) y los pubs y terrazas, que suelen ser frecuentadas por diferentes tipos de gente y bastantes extranjeros.
Reconquista
Ver fotos de SerViajera

Todos recalamos en este rincón

Lo admito: está llena de turistas. Pero ¿cómo impedirlo, si es una de las zonas de copas y tapeo más preciosas del Viejo Madrid? Emplazada en el corazón del Barrio de las Letras, entre el Hotel Me Reina Cristina y el Teatro Español, y a pasos de la calle Huertas, la Plaza de Matute y el Café Central, la Plaza de Santa Ana es el rincón donde todos recalamos luego de andar perdidos por las callecitas del barrio de Las Letras, o de Sol.

El sitio está plagado de cervecerías, tabernas y bares de tapeo. Tienes para elegir, aunque casi todos ellos son estupendos, especialmente cuando el tiempo se ha puesto bueno y logras conseguir una mesita en alguna de sus terrazas.
SerViajera
Ver fotos de Dónde vamos Eva

La plaza que nunca duerme

No tengas duda, si vienes a Madrid, este lugar es imprescindible. Ya sea por las cervezas en la Naturbier, o por el ambientazo de sus terrazas, o porque es prácticamente el centro nurálgico del Barrio de las Letras, o si eres un aficionado al teatro con mayúsculas, tu destino está en esta emblemática plaza de Madrid.

A mi, me encanta, y siempre vengo por aquí a disfrutar de las transformaciones que sufre a lo largo del día, los fines de semana, ni duerme. Toda la concentración de bares, pubs y discos de los alrededores hace que se llene de gente y el ir y venir incesante es como un goteo humano que no para.

Representa la esencia de este barrio, con sus terrazas, sus tapas, su animación. Pero sobre todo porque en uno de sus laterales está el Teatro Español, existente desde el siglo XVII. Para recordarnos la importancia de la literatura, dos estatuas comparten espacio, por un lado Federico García Lorca, por el otro el gran Calderón. Modernidad y Siglo de Oro.

Destaca, por su belleza arquitectónica, el hotel ME Reina victoria, que a mi personalmente me parece de los más bonitos de Madrid. Por otro lado encontrareís el cambiante Villa Rosa del que os puedo decir que ha sido de todo, desde un colmado hasta el actual Tablao. Alguna peli de Almodovar se rodó por aquí.

Lo dicho, si vienes a Madrid, es imprescindible este lugar, para tapear, tomar unas cervezas bien tiradas, pasear, hospedarte o ver una buena obra de teatro. En definitiva, la esencia del barrio;-), ahh y no te sorprendas si te cruzas con algún torero, suelen frecuntar el hotel de referencia!.
Dónde vamos Eva

¡Perfecta!

Uno de los lugares obligados si se sale por el barrio de Huertas en Madrid es tomarse la primera caña en la Plaza de Santa Ana. Mientras tomamos algo en una de sus agradables terrazas es muy probable que podamos oír música en directo de los artistas callejeros o presenciemos un espectáculo de danza y de teatro al aire libre. No en vano es el enclave del Teatro Español, el teatro público más importante del Ayuntamiento de Madrid y cuya programación recomiendo encarecidamente.

El teatro se construyó en un espacio que desde el siglo XVI se ha destinado al teatro, inicialmente fue uno de los teatros de comedias más importantes de la capital. Muy cerca se encuentra la Sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ahora en restauración. Muy cerca de la Plaza, en el inicio de la Calle Huertas encontraremos inscripciones literarias en el suelo que nos recordará este pasado glorioso del Siglo de Oro del Teatro Español.

En resumen, una plaza que visitar si quiere probarse el tapeo y el ambiente de Madrid, está llena de gente cualquier día de la semana a cualquier hora pero sin excesivas masificaciones. ¡Perfecta!
lamaga

Maravillosa.

Simplemente, esta plaza, así como todo el barrio son encantadores y siempre me traerán muy bonitos recuerdos de mis paseos por Madrid, desde la propia plaza, bajando por la calle Huertas, sus teterías, los bares donde tocan cantautores....

La única pega que tiene este barrio, y es un aviso sobre todo para los que no son de Madrid, es que es una zona exclusiva para residentes y cuya circulación, está reservada sólo para ellos y los vehículos autorizados, por lo que entrar en ella con el coche, supone una auténtica "ratonera" debido a la cantidad de cámaras que existen, y las multas exageradas por transitar por estas calles.

Lo mejor obviamente, es usar el transporte público, porque además, está muy bien comunicada.
Esteban Garzón Melero
Ver fotos de María José

Vista desde azotea del hotel me

Una de las plazas mas bonitas y animadas de Madrid, vayas a la hora que vayas siempre hay un sitio donde tomar algo.
Al frente el Teatro Español, a pocos metros la superturistica calle huertas y sobre todo el Hotel Me, restaurado hace años.
María José
Ver fotos de olga Torrego L.

La fachada de azulejos del nº 15

Me enamoró esta serie de azulejos de Alfonso Romero del año 1928 de la fachada de este tablao flamenco y Casa de Guadalajara desde 1961
olga Torrego L.

Maravillosos días

Maravillosos días los que pasaba cuando tenía 17 años, ahora ya con 53 siempre que voy a Madrid no dejo de visitarla pues yo soy de un pueblo de León. Estuve 3 meses viviendo en la calle La Cruz pues tenía consultas en la Paz. Las tardes solía pasarlas en la plaza, siempre hablando con señores mayores que me contaban historias con las cuales yo disfrutaba y siempre estaba buscando alguna persona con la que hablarlo. Lo hecho mucho de menos, la plaza es preciosa, de las más bonitas que conozco de Madrid.
marcelino garcia carrera
Ver fotos de ML Hugo

Mediodia

Mediodia
ML Hugo

Restaurante cincojotas. menu tapas bu...

Restaurante cincojotas. Menu tapas buenisimo
alejandro pozuelo