¿Te gusta Madrid?

Museo del Jamón

17 opiniones sobre Museo del Jamón

Marta Pilar

Cuando fui al Consulado de España ...

Cuando fui al Consulado de España llevando todo lo que me habían pedido y el empleado terminó de revisar el acopio de documentación, fotos antiguas y trámites para mi soñado viaje a España, me mira seriamente y me dice “lo único que le falta es…la estampilla del Museo de Jamón” mientras lanzaba una sonora carcajada.

Tanto era lo que había oído hablar del famoso Museo del Jamón, la monumental colección de jamones que tenía y su gran diversidad, que podrán imaginarse cuan era grande mi expectativa por conocerlo. Descubrí, no sin sorpresa, que no era sólo uno era varios y en diferentes lugares aunque no muy lejos uno de otro. Me había propuesto siempre ir a comer allí para lo cual y luego de recorrer un par de ellos siempre muy llenos, ingresamos en uno mientras mi amiga trataba de conseguir un lugar que no hubo y mis ojos no se cansaban de mirar la cantidad de patas colgadas en el techo y los alrededores, muchos de los cuales se veían añejos por el color de su envoltura.

Cristina E Lozano

Toma cañas desde 0,70 euros rodeado de jamones

El bar español de toda la vida se hace cadena convertido en el Museo del Jamón. De lunes a jueves la caña de Amstel se vende en barra a 0,70 (por poco más el resto de días). Decenas de jamones te observaran desde lo alto mientras empinas el codo y disfrutas de la tapita que acompaña tu cerveza, quizá una 'pulguita' (pequeño bocadillo que se come casi de un mordisco).

Aunque no pongan tapas enormes por la cara, en el Museo del Jamón siempre están de promoción. Por un euro podrás hacerte con un bocadillo bien hermoso de jamón, queso, chorizo, lacón, salchichón o salami; y por 0,80 con un 'chiquito' (un bocadillo más pequeño) de jamón, salchichón, queso o lacón. A este precio si te vas con hambre es porque quieres.

Víctor Gómez - machbel

Tapas y platos españoles

La cadena de restaurantes Museo del Jamón está repartida por todo Madrid, y tiene un local al lado de la Puerta del Sol.
En todos ellos podemos saborear tapas y platos típicos españoles, basándose mucho en embutidos y por supuesto jamón.
Los restaurantes son muy grandes, y con buenos precios, de ahí que siempre estén llenos de gente y con muchas cenas de grupos de amigos.
Hay bastante variedad de platos y bastante bien cocinado, aunque no dejan de ser platos sencillos como tablas de embutidos o fritos rápidos de hacer.
Aún así, una buena opción para comer a buen precio en el centro

isalatrendi

El museo del jamón es uno de los sitios ...

El museo del jamón es uno de los sitios más típicos y también más míticos para salir de tapeo por el centro de Madrid. Aunque la franquicia tiene muchas tiendas repartidas por todo Madrid, para mí el más típico es el de la calle mayor.

El sitio es ideal para tomarte unas cañitas y unas tapitas donde sin duda es obligatoria la de jamón, recomiendo encarecidamente los bocatas, aunque si lo que queréis es cenar más de plato siempre podéis elegir entre sus platos combinados.

Además de ser un bar de los de siempre también es ideal para comprar el embutido, el pan o algún caprichito.

mmozamiz

Una de las cosas más típicas que hay q...

Una de las cosas más típicas que hay que hacer en Madrid es la visita a cualquiera de los museos del jamón. Hay varios de ellos, y uno muy céntrico es el que está junto a la Puerta del Sol.
Sorprende la cantidad de jamones colgados por todas partes, algo que llama la atención y sobre todo a los extranjeros.
Es un lugar perfecto para ir de tapeo ya que tiene varias raciones y bocadillos. En la planta baja se toman las tapas y también se puede comprar embutido como en cualquier otra charcutería. Si prefieres comer sentado se puede subir al salón comedor que hay en la planta de arriba subiendo las escaleras. Se puede elegir un plato del día a un buen precio, ya que a pesar de estar en el centro de Madrid y comer bastante bien para tratarse de un plato del día, cuesta alrededor de unos 8 euros. La paella que venía con el menú estaba buena.

Anabel Solano

Una experiencia inolvidable mente deliciosa para mi paladar y para mi bolsillo.

Lo que descubrí en este sitio fue algo hermoso, descubrí una buena cerveza y buen jamón y sin olvida un queso riquísimo , junto con un servicio excelente ... Descubrí que no te hace falta mucho para pasar un buen rato , comer bien y disfrutar junto a tus seres queridos!!!

Victoriano Izquierdo

Aunque el género no sea ibérico, el b...

Aunque el género no sea ibérico, el bocadillo a 1,5€ de serrano y queso hace bien las cenas de estudiante en economía de guerra

John Tacoma

Este establecimiento, un restaurante de...

Este establecimiento, un restaurante de menú diario y platos combinados, es además una conocida jamonería de Madrid con gran surtido de Ibéricos, serranos, embutidos y quesos.

La parte principal es la tienda / bar, disponiendo además de un salón interno con capacidad para unos 40 comensales, tranquilo y acogedor para uso exclusivo de restaurante. Precios baratos. Existencia de más establecimientos de la cadena por Madrid.

francois

Este es el sitio ideal para descubrir...

Este es el sitio ideal para descubrir los bocadillos de jamón serrano. Es el lugar típico para comer o para tomarse el típico aperitivo español: "las cañas". No es que sea el sitio más limpio del mundo, pero sí es higiénico. Además tiene la ventaja de ser barato porque puede comer perfectamente por 10 euros.

Ramiro Iriniz

Museo del Jamón

Un lugar imperdible en tu visita a Madrid. Un sandwich de jamón crudo y una caña.

Jose Scaramazza

Siempre me consigo colegas y la comida...

Siempre me consigo colegas y la comida es barata. Hay uno en cada esquina. Los del centro son los que más frecuento porque siempre estoy por esa zona. En España no hay un negocio mas famoso y llamativo por su tradición y buenos precios.

carlos gil

Totalmente recomendable tanto para...

Totalmente recomendable tanto para desayunar un buen bocadillo de jamón ibérico como para ir a comer o a cenar unas buenas raciones

Claudia Servio

Nada mejor