Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de los Carros?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de los Carros

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza de los Carros

4
Ver fotos de Miguel Angel Rumayor
4 fotos

Casticismo madrileño

Por fin hemos llegado, después de comer en uno de los restaurantes que hemos dejado a nuestro paso desde que salimos de la Plaza Mayor, a una de las zonas más castizas de Madrid.

La ejecución original se remonta al siglo XIII y en la actualidad tiene el encanto de la quietud. Allí descansaréis y tomaréis ese café o ese té de la tarde donde uno intentará reponer la estructura muscular y ósea maltrecha por ese recorrido por las empedradas calles de la zona.

El nombre de carros proviene de la parada que hacían éstos después de entrar en Madrid por la llamada Puerta de Moros (época medieval). Venían con sus mercancías y allí las depositaban.

Actualmente se debe hacer un recorrido a pie contemplando la fachada de algunos de los edificios, unos de ladrillo donde se asienta el famoso restaurante Aroca. Antaño, Doña María hacía la mejor tortilla de patatas que se comía en Madrid.

La Plaza de la Paja colindante con la de los Carros alberga la Iglesia de San Andrés, el único resto medieval que está todavía de pie.

Siéntate al anochecer una tarde de primavera y entenderás por qué la Cibeles se enamoró de esa zona de Madrid.

Por último y también colindante con la Plaza, está el Museo de San Isidro, patrón de esta noble Villa, con los restos del pozo donde sacaba agua el santo.
Miguel Angel Rumayor
6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

La plaza de los carros es, junto con ...

La plaza de los Carros es, junto con la plaza del Humilladero, la plaza de la Paja, la plaza Puerta de Moros, la de San Andrés y la plaza de la Cebada, el centro neurálgico del Madrid de los Austrias, el casco histórico de la capital de España.

Es una zona en la que hoy en día se concentran numerosas terrazas, bares y restaurantes, y donde los madrileños van a relajarse para charlar o tomarse unas tapas cuando empieza el buen tiempo.

Concretamente la plaza de los Carros fue remodelada en el año 1984 por el mítico alcalde de la movida Enrique Tierno Galván y originalmente era una parada de carros para el transporte de materiales, ya que la zona era el centro comercial más importante de Madrid.
Reconquista
Listo

Información Plaza de los Carros