Pastéis de Belém

Tour por Belém + paseo en barco
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
Tour por el barrio de Belém

126 opiniones sobre Pastéis de Belém

En el barrio de Belem y muy cerca del...

En el barrio de Belem y muy cerca del convento de los Jerónimos y de la Torre de Belem, símbolo de la ciudad de Lisboa, se encuentra la famosísima Pasteleria de Belem.
La especialidad que hacen son los pasteles de Belem, que son unas tortitas de crema, de unos 10 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta de hojaldre del pastel como la crema (hecho con yema de huevo, leche y azúcar)que lleva dentro se elaboran a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días.

Pasteis de Belem

Decían que en el barrio de Belem, en Lisboa, se elaboran desde hace muchos años los pasteles más deliciosos. Es lo que decían... y yo los quería probar.

Se acercaba el momento. En tan sólo unos días preparé mi visita a Lisboa. Y luego, esperé ansiosa a que llegara el día en que por fin podría partir hacia la capital portuguesa.
El día llegó y, con los pies ya en tierras portuguesas, la ansiedad por probar los famosos 'pasteis de nata' me traicionó. No llegué a Belem. Encontré en un paseo una pastelería cualquiera y decidí degustar allí mismo aquella delicia de la que muchos hablaban. ¡Craso error!. Me gustó pero, sólo me gustó.

Seguro que los pasteles no os defraudarán

Bueno, en mi opinión este es el lugar donde vas a encontrar los mejores y diría que auténticos Pastéis de Belém, son unos pequeños dulces de hojaldre rellenos de crema que según cuenta han sido heredados de los antiguos monjes Jerónimos del monasterio de la orden de los Jerónimos y que está situado justo al lado de la pastelería.
Sin duda alguna lo que guardan con más secreto es la receta de la crema y dicen que solo los grandes maestros pasteleros que aquí trabajan conocen la receta.

La pastelería suele estar siempre llena de gente pero son muy rápidos y eficientes atendiéndote, primero pasas por caja y dices cuantas unidades quieres, te dan un ticket y con ese ticket que entregas a uno de los camareros de la barra ya te dan tus "pastéis" y a disfrutar, por cierto en la caja que te dan los pasteles, muy graciosa todo sea dicho, te meten dos sobres, uno con canela y otro con azúcar glassé para espolvorear por encima que es como se deben de comer.

Desde 1837 endulzando Portugal

Los pasteles de Belem son tan populares y famosos como la misma torre de Belem, y su delicioso sabor hacen que uno no pueda irse de Lisboa sin probarlos . Esta en el barrio de Belem, muy cerca del convento de los Jerónimos y de la Torre de Belem, en un local enorme que luce con orgullo en la fachada el año de 1837 como fecha de inauguracion de la Pasteleria de Belem.

Los pasteles de Belem, tortitas de crema redondas, se sirven calientes y están elaborados siguiendo una receta que teóricamente sólo conocen tres personas.

A pesar del tamaño del local está siempre lleno, pero el

Información Pastéis de Belém

Enlaces de Pastéis de Belém