Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Qué ver en Belém: el barrio de los descubridores

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
74,9
Ver todos
Qué ver en Belém: el barrio de los descubridores

Belém puede presumir de ser el barrio con los edificios y monumentos más famosos de Lisboa, pero, más allá de estos lugares, también esconde muchos museos y otros rincones que merece la pena visitar. Descúbre las mejores cosas que ver en el barrio de Belém y pasa un rato inolvidable explorando el barrio con más historia de Lisboa.

 

La Torre de Belém no es solo el símbolo del barrio, es el icono de todo Lisboa y uno de los edificios más representativos de Portugal. Este edificio con más de 500 años de historia ha tenido varios usos distintos, pero el principal motivo de su construcción fue para defender la ciudad de sus enemigos. Uno de sus grandes atractivos es la misma fachada de la torre, pero si entras en su interior encontrarás cinco plantas, con distintas salas históricas en cada una que te transportarán siglos atrás.

 

El otro monumento más popular que visitar en Belém es el Monasterio de los Jerónimos. Este edificio Patrimonio de la Humanidad sigue el estilo manuelino de la Torre de Belém, y esconde en su interior un precioso claustro decorado con todo lujo de detalles, así como una espectacular iglesia y un museo arqueológico.
Otra de las cosas que ver en Belém imprescindibles es el Monumento a los Descubrimientos, levantado con motivo del 500 aniversario del fallecimiento de Enrique el Navegante. Es un enorme edificio que mide más de 50 metros y donde están talladas las figuras de algunos de los exploradores más famosos de Portugal. 

 

Pero no todos los atractivos del barrio son monumentos. Los famosos pasteles de Belém, por ejemplo, son todo un emblema de Portugal. Muy cerca de la Torre de Belem encontrarás la mejor pastelería de la ciudad donde los elaboran. Además de disfrutar del sabor de estos deliciosos dulces, también es típico dar un paseo en barco por el río Tajo para disfrutar de las vistas del barrio desde el río.

 

Belem también tiene una oferta atractiva para los amantes del arte y la cultura. Paseando por el barrio encontrarás varios museos de diferentes temáticas, como el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, un espectacular edificio futurista que acoge exposiciones tanto temporales como fijas de las tendencias más modernas de estas tres disciplinas. También merece mucho la pena visitar el Museu Coleção Berardo, donde podrás admirar obras de famosos artistas como Pollock, Warhol o Picasso. Los amantes de la historia lo pasarán en grande en el Museo Nacional dos Coches, una preciosa exposición de carruajes históricos, y también disfrutarán en el Museo Nacional de Arqueología, que está en el Monasterio de los Jerónimos. En este mismo lugar también está situado el Museu da Marinha, con una emocionante exposición donde se muestran al público diferentes réplicas de barcos que fueron utilizados en expediciones marítimas. Por otro lado, el Centro Cultural de Belém no solo se centra en exposiciones de arte, sino que también aquí también se celebran diferentes actividades culturales y espectáculos durante todo el año.

 

El Palacio de Belém, el Jardim Botanico Tropical y el Palacio Nacional de Ajuda son otros de los rincones con encanto que puedes visitar si ya has explorado a fondo el barrio de Belém

...Leer