Barro
Experiencias de los viajeros en Parque Natural del Rio Barosa

Parque Natural del Rio Barosa

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Chus Blázquez Zarzuela

Paz y tranquilidad en un entorno natural

En este parque natural puedes encontrar una ruta de senderismo de dificultad baja. Bordeando el río Barosa puedes disfrutar de cascadas, molinos de piedra (hasta 14) y una naturaleza envidiable.
Se accede a través de la N-550, cogiendo el desvío en el km. 104 (Caldas - Pontevedra).
Para los más pequeños, hay una zona habilitada para sus juegos, además de disponer de diversas mesas y bancos en los que poder hacer un pic-nic. Al inicio del parque y de la ruta también hay un pequeño bar (en uno de los molinos que han acondicionado para dar este servicio). Y qué mejor que terminar la ruta disfrutando de un buen churrasco y un buen vino en un enclave tan espectacular.
Monica Cerqueira

El acceso principal está en la carret...

El acceso principal está en la carretera Nacional 550. Desde Pontevedra en dirección a Caldas de Reis. Existen rutas de senderismo marcadas para los que le gusta caminar.
En el entorno del rio estan los molinos de agua que se utilizaban antiguamente para moler el cereal. El entorno tiene mesas para poder comer, baños publicos y una poza muy bonita. También ahí una tapería en uno de los molinos reconstruido.
Sasa72

El parque natural del río Barosa está...

El parque natural del río Barosa está localizado en Barro, provincia de Pontevedra y muy próximo a la carretera, por lo que es de fácil acceso a los senderistas.

Es parada principal del camino portugués hacia Santiago de Compostela y aparte del río, llama la atención la cascada con un desnivel de unos 30 metros.

En verano es muy frecuentado por los lugareños y como considero que es un lugar precioso, ahí van esas fotos que hice hace un par de años.
Jesús Garcia

Un sitio maravilloso para pasar el dí...

Un sitio maravilloso para pasar el día en familia
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Natural del Rio Barosa ayudarán a otros.