¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pontevedra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente del Burgo

+21

12 opiniones sobre Puente del Burgo

Una ciudad que es un puente

Hay ciudades que van indefectiblemente ligadas a un elemento arquitectónico, y en el caso de Pontevedra esta ligazón es doble, porque el propio nombre de la ciudad incluye la palabra puente, que es lo que significa ponte en latin, y vedra viene de veteris, viejo, así que Pontevedra significa Puente Viejo.

Este puente, para mi el más bonito de la ciudad, es además la arteria por la que fluye la vida en Pontevedra aún hoy en día, ya que las murallas comenzaban en un extremo del puente, protegiendo a la ciudad de los ataques, y toda la vida comercial se aglutina en sus orillas, aún hoy la parte exterior de la ciudad alberga un mercado informal donde las señorinas venden los productos de su huerta, al estilo de las ferias francas de la antiguedad.

Leer más

El puente del Burgo (a ponte do Burgo)...

El puente del Burgo (a ponte do Burgo) de Pontevedra, es uno de los símbolos de la ciudad, y también uno de los elementos más antiguos que se conservan en ella.

Fue construido por los romanos para conseguir atravesar el río Lérez, que lo convirtieron en una de las principales rutas de comunicación terrestres de la zona: La vía XIX.

El puente se mantuvo en pie hasta mediados del siglo XII, aunque en tan mal estado que se tuvo que construir otro nuevo a su lado.

+4

No existe mejor forma de salir de...

No existe mejor forma de salir de Pontevedra, sobre todo si estás haciendo el Camino, que el Puente del Burgo. Además de ser la ruta más natural, es una imagen inevitable de este viaje. Salir de Pontevedra es simbólico: Estás ya a la mitad de Camino, queda poco, y además el puente es precioso. Aunque hay que atravesarlo entre coches, es una de las estampas que uno se guarda luego en la retina.

+3

El Puente del Burgo

El Ponte do Burgo (Puente del Burgo), sobre el río Lérez, es todo un símbolo de la ciudad de Pontevedra. Fue construido por los romanos y aunque en un principio contaba con 15 arcos, en la actualidad lo forman once arcos rebajados de medio punto y es un paso obligatorio para seguir el Camino Portugués hacia Santiago de Compostela siguiendo el trazado de la Vía Romana XIX.

¡Preciosas!

De noche estas maravillas arquitectónicas aún lo son más. Espero que podáis disfrutar de estas vistas, aunque pasadas por agua, tan bonitas.

Doble

Es muy bonito

Excelente

El mejor puente de Pontevedra.

Excelente

Es precioso y desde el se ve casi todo el río en el trozo que le toca a Pontevedra.

Bonito

Muy bien

Emblemático

Bien

Comunica una parte de la ciudad con la otra.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos