MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pontevedra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Pontevedra

145 colaboradores

66 lugares donde comer en Pontevedra

Restaurantes en Pontevedra
Bar Pitillo
(14)
Visita recomendada....no se reservan mesas y están siempre a tope...a lo sumo 10 minutos de espera y te sientan. Funcionan que da gusto... Precios muy razonables y una calidad exquisita. 100% recomendable.
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante Rianxo en Pontevedra
(6)
Ubicado en una de las plazas históricas de Pontevedra, la plaza de la leña, llamada así porque en la antigüedad allí se vendía la leña para cocinar en las casas, este restaurante de dos plantas tiene una decoración "enxebre" tanto en el exterior, con toneles de vino a modo de mesas y ventanas con jardineras, como en el interior, con paredes de piedra a la vista y vigas en el techo también a la vista, y retratos de ilustres personajes gallegos, como Rosalía de Castro. La carta no le va a la zaga a la autenticidad del lugar, con productos gallegos de primera, como las zamburiñas, un poco grandes para mi gusto, el pulpo, los jureles, y en platos principales tomé una caldeirada de raya que estaba de muerte, y los pescados de mis compañeros, lubina y dorada a la espalda también estaban perfectos. En carnes es muy famosa la carrillera de ternera, el rabo de ternera estofado y el conejo con castañas. Todos los postres son caseros, y destacan el flan de la casa y la tarta de queso
Bares de Tapas en Pontevedra
Terrazas en Pontevedra
(4)
Pontevedra es una ciudad donde las terrazas de las tascas y restaurantes son una seña de identidad. Casi todos los bares del casco antiguo tienen terrazas, más pequeñas o más grandes, dentro de los soportales o fuera, con sombrillas de colores o blancas, pero siempre con un denominador común: Las mesas y sillas de madera, lo que le da un toque rústico y natural a toda la zona. Algunas de mis terrazas favoritas de esta ciudad gallega están en la plaza de la Leña, la plaza de la Verdura, la rúa dos Soportáis, la praza da Ferrería, en Tetuán, en la praza das Cinco Rúas o en la praza de Méndez Núñez.
Bares de Tapas en Pontevedra
Taperia La Chata
(1)
Se trata de una tapería con una gran terraza estratégicamente situada en el casco histórico de Pontevedra, en la zona más alta y aparentemente más tranquila, llena de carritos, niños y espacio para que estos puedan jugar. En el sitio puede comer tapas, ensaladas, empanada gallega por precio muy económico.
Restaurantes en Pontevedra
Tapas Chiruca
(2)
Tapas Chiruca es uno de los restaurantes destacados de la calle Figueroa de Pontevedra, donde es una buena opción sentarse para degustar unas tapas, comer o cenar. En Chiruca podrás probar la tortilla española, los calamares, pescaditos fritos, berberechos, chistorra, mejillones, chipirones, langostinos, pulpo o gambas, además de una selección de quesos del país o embutidos. Tienen una pequeña y agradable terraza.
Restaurantes en Pontevedra
Bar Os Maristas
(3)
Os Maristas es uno de los bares más populares del casco antiguo de Pontevedra y está situado en la bonita plaza de la Verdura. Es uno de esos sitios frecuentado tanto por turistas como por pontevedreses donde podrás degustar un buen vino Albariño o Ribeiro, blancos tan típicos de las Rías Baixas, como no, acompañados de una buena tapa de pulpo o empanada gallega. Si hace buen tiempo su terraza es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de los manjares que te ofrece la gastronomía gallega.
Bares de Tapas en Pontevedra
Cervecería El Bocaíto
(1)
El Bocaíto es una cervecería-tapería situada en el número 2 de la calle Charino, justo al lado del Teatro Principal. Su terraza, situada debajo de los soportales, hace que sea un lugar fresco y muy agradable para degustar un buen vino Albariño o alguna de sus tapas: Tablas de embutidos, quesos del país, bocadillos…
Restaurantes en Pontevedra
Tapas Figueroa
(2)
Este local de la calle Figueroa de Pontevedra es una buena opción para tomar unas tapas, comer o cenar en el centro del casco histórico de la ciudad gallega de Pontevedra, junto a la plaza de la Leña. Empanada gallega, calamares en su tinta o rellenos, chistorra, pimientos de Padrón, croquetas caseras, pulpo a feira, queso gallego, tabla de embutidos, langostinos a la plancha, boquerones en vinagre… todo con productos de primera calidad y a precios razonables (entre 3 y 9 euros). Tienen una pequeña terraza que te permitirá observar el trasiego de estas calles empedradas mientras degustas los platos.
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante A Trigueira
(3)
Os voy a recomendar este restaurante de Pontevedra por su situación inmejorable: En la plaza de la Leña, la más bonita y una de las más famosas del casco histórico de la ciudad; y por su comida, casera y a buen precio. Su terraza es una de las mejores situadas de los alrededores, perfecta para comer o cenar. Tienen una amplia carta de tapas y raciones: Calamares a la cazuela, fritos o en su tinta, patatas alioli, pulpo, jamón asado, tortilla, chorizo al vino, ensaladilla, pimientos de Padrón, empanada, pescaditos fritos… Todo lo que yo probé estaba hecho con productos de primera calidad. Su menú (dos platos, bebida, postre y café), vale 10 euros.
Cafeterías en Pontevedra
Café Savoy
(4)
Este emblemático café situado enfrente del antiguo convento e iglesia de San Francisco por tanto también en las proximidades de la plaza da Ferreria y detrás de la Peregrina, está totalmente renovado. El Savoy tiene su historia en la capital pontevedresa y fue uno de los rincones asiduos de grandes intelectuales y pintores. En la actualidad es una cafetería 'delicatessen' dirigida a una clientela que valore los cafés italianos, la mejor selección de helados y cócteles y la mejor pastelería. Podrás degustar también chocolates y pasteles elabororados por el mejor confitero de España, el alicantino Paco Torreblanca. Hay quien le considera el Ferrán Adriá del chocolate y cuenta en su currículo con la elaboración de la tarta nupcial y los pasteles servidos en el enlace del Principe Felipe y Doña Letizia. Como podeis ver también cuenta con una terraza convenientemente equipada con calefactores ahora en esta època del año. Todo un lujo para los sentidos..
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante El Volante
(3)
El Volante es un gran restaurante con muy buenos precios, que se localiza en un entorno tranquilo a las afueras de la localidad de Porriño (Pontevedra) y en dirección a Tuy. Dispone de dos grandes salones, de ahí su especialidad en banquetes, celebraciones de todo tipo, etc. El Volante también es hotel, con gran espacio para parking privado y cuidados jardines. En cuanto a la comida tiene una gran variedad en pescados y carnes. Su especialidad son los chocos con mucha cebolla, aceite y un pelin de vinagre, están buenísimos!. Preparan bacalao al horno, merluza de varias formas (gallega, romana,), buenisimas almejas, calamares o para los amantes de la carne un buen entrecote a la pimienta y para rematar un buen postre como la tarta de caramelo o un "pijama", postre muy completo que consiste en un flan, piña, melocotón, y helado. Recordar que lo mejor es el precio. Relación calidad-precio muy buena así que lo recomiendo.
Restaurantes en Pontevedra
Tapería Os Carballos
Tapería en el centro del casco antiguo de Pontevedra, concretamente en la pequeña y bonita Plaza de la Verdura. Dado que una pequeña plaza, es complicado tener sitio, así que tratar de llegar a horas tempranas. La especialidad es la tortilla de patatas (2,5euros). Los chopitos (3,5 euros) y la original tabla de embutidos ibéricos con quesos gallegos como el de tetilla (9 euros) también están francamente bien. Las raciones son muy abundantes. Recomendable para tapear (=comer) en Pontevedra.
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante Rúas
(1)
El restaurante Rúas está situado en la calle del Padre Sarmiento, en el casco antiguo de Pontevedra. El Rúas ofrece una amplia carta de productos gallegos, tapas y un menú: Empanada casera, tabla de quesos, pimientos de Padrón, pulpo, cigalas, nécoras, gambas… Tienen terraza exterior y dos plantas con comedor. También es hotel.
Restaurantes en Pontevedra
Room
(6)
Un restaurante espectacular cuidado con mucho mimo, a un precio más que razonable, con una gran atención, a cinco minutos andando del centro, muy recomendable. Con zona chill out para tomar la copita de después
Cafeterías en Pontevedra
El Cafetin
(7)
Cuando entras por primera vez en la capital pontevedresa llama la atención la explanada en la Alameda que es donde se encuentra este emblemático café y a la vez restaurante donde puedes degustar tanto un buen café en la terraza como una buena comida. El restaurante Cafetín llama la atención, al menos a mi, por su fachada original y moderna, destacando su comedor decorado con muy buen gusto y su gran terraza. Tiene capacidad para unas 36 personas lo que da un ambiente acogedor y a la vez tranquilo, ya que se encuentra en una zona céntrica pero tranquila de la capital. Su situación es privilegiada pues está justo en el medio de los edificios más emblemáticos de Pontevedra, como el Instituto Valle Inclán, Diputación Provincial, y a 34 kilómetros de la ciudad olívica.
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante Il Piccolo
(8)
En el centro de Pontevedra hay un rincón de Italia. Comida casera italiana y a un precio aceptable. No es barato pero muy recomendable.
Restaurantes en Pontevedra
Restaurante Casa Boveda
(6)
Restaurante Casa Bóveda lo encontramos localizado en la ciudad de Pontevedra. Es un encantador y pequeño restaurante ubicado en el puerto viejo de la city. Obviamente el tipo de platos que podremos degustar aquí, son platos principalmente basados en prodcutos maritimos, elaborados con productos frescos de alta calidad. También se destaca la variedad de arroces. Los amantes de los arroces quedarán fascinados con los platos de este restaurante especializado en cocina marinera. En un ambiente cálido y sumamente acogedor, los comensales quedarán impresionados con la intensidad de los sabores y aromas que emanan de las recetas de este lugar.
Restaurantes en Pontevedra
Pulperia Ruzo
(4)
Nos llamo la atencion la preparacion del pulpo al pasar y sus raciones a 7 EUR p/p, pero nos aventuramos a pedir un chuleton de ternera con patatas y una ensalada mixta que os puedo decir ha sido la mejor experiencia de nuestro viaje por la rias baixas, tiene al momento de este post solo 7 meses de apertura y se hace cola para comer. Esta cerca del ayuntamiento, asi que para pasar y disfrutar de una muy buena comida no lo dejeis pasar,

Comer en Pontevedra

Si buscas dónde cenar en Pontevedra estás de enhorabuena, esta ciudad moderna pero histórica y artística al mismo tiempo es conocida porque los sitios para comer en Pontevedra se han ganado a pulso su prestigio internacional. Todos los turistas dan fe de ello en los mejores restaurantes de Pontevedra.

Una gastronomía igual o más completa que la mediterránea sitúa a los sitios para cenar en Pontevedra en muy buen lugar, haciendo que comer en Pontevedra sea uno de los grandes atractivos de la ciudad junto con sus playas y edificios milenarios. Los restaurantes en Pontevedra son conscientes de la importancia que tienen para la ciudad y por ello el trato que ofrecen es excelente.

Comer barato en Pontevedra es fácil gracias a la variedad y a la cantidad de eventos y fiestas gastronómicas, la comida tiene un lugar privilegiado en su cultura. Los restaurantes en Pontevedra centro están especializados en sus platos autóctonos: mejillones en vinagreta, lacón con grelos, percebes y empanadas gallegas, etc. todo regado por el mejor vino pontevedrés.

Si aún no sabes dónde comer en Pontevedra, los viajeros de minube recomiendan el "Bar Pitillo", pero también han de reconocer que en cualquiera de estos lugares serás bienvenido
para cenar en Pontevedra.