Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portonovo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Portonovo

35 colaboradores

14 lugares donde comer en Portonovo

Restaurantes en Portonovo
Meson A´Costa
(9)
En este mesón de Portonovo al lado de la turistica Sanxenxo, ya estuve en una ocasión, invitada por unos amigos, es un restaurante clásico, no muy grande pero con muy buena comida casera, cuya especialidad es el "arroz con pulpo", por cierto muy bueno, pero también están muy sabrosos los chipirones A´Costa o unas xoubiñas, como digo comida típica gallega. El mesón se localiza a unos 100 metros de la preciosa playa que veis en la fotografía, llamada Caneliñas. En cuanto a los platos de cocina hay mucha variedad como la paella de mariscos, caldeiradas, jamón asado, y no podían faltar los postres caseros, como el sabroso flan de café. En cuanto a los precios, muy buena relación calidad-precio, o sea que lo recomiendo si algún día visitáis las Rias Baixas.
Restaurantes en Portonovo
Mesón Xerfa
(11)
El Mesón Xerfa, de reciente inauguración, tiene un aspecto muy destacable: lo cierto es que se encuentra "de camino a ninguna parte" (hay que ir aposta al restaurante), pero tiene una terraza magnífica con un entorno muy cuidado y unas vistas maravillosas sobre la Ría de Arosa, las Islas Cíes y las Islas de Ons y Onza. En él se pueden degustar unos riquísimos platos de la cocina gallega tradicional: merlucita a la gallega, parrilladas de carne y pescado o marisco. También ofrece variedad de panes calentitos, postres y licores caseros y vinos de la tierra (Albariños y Ribeiros) a buen precio. Su relación calidad precio es muy buena. Lástima de un servicio inexperto y una cocina lenta, a pesar de que lo visitamos en el mes de junio, cuando todavía no había demasiada gente. Por cierto, después de comer nos invitaron a unos licores caseros de muerte, especialmente el de café, porque el de hierbas era fuerte, fuerte...
Restaurantes en Portonovo
Tapería Todoababor
(5)
Llegue el uno de junio con mi familia , el pueblo nos encanto , buscamos la calle de los vinos y después de deambular un par de días por varios bares y restaurantes descubrimos este pequeña taperia ...cuando llegamos solo estábamos nosotros (es temporada baja y el pueblo esta muy tranquilo ) mi esposa me dijo que fuésemos a cenar a otro pequeño restaurante que quedada en el puerto y tenia mas ambiente .... digamos que me deje guiar por mi instinto ,comimos una tapa de navajas ,unas almejas y unas vieiras a el horno, una ternera a la jardinera y un lenguado a la plancha de postre filloas rellenas de tiramisu ...el precio 48 € botella de albariño incluida . Regresamos al día siguiente y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que no había mesa libre ya que todo el local estaba reservado por un grupo de personas las cuales estaban degustando unas mariscadas con una pinta fantástica .El pueblo tiene mucho encanto y mi esposa aprendió que a veces la cantidad ( de gente en un local ) no tiene nada que ver con la calidad.
Restaurantes en Portonovo
O Buraco
(7)
O Buraco es un restaurante pequeñito, aunque tiene una terraza con vistas al puerto de Portonovo. Ofrece cocina gallega tradicional y sus especialidades son la caldeirada de rape, la caldeirada de raya, las carnes de ternera gallega, la empanada de zamburiñas y los postres caseros. Su principal inconveniente es que siempre está lleno, a pesar de que un par de veces que he cenado allí, tampoco es que la comida fuera lo más de lo más: la merluza a la gallega estaba seca, las vieiras no me gustaron demasiado, los chipirones tampoco, la empanada estaba reseca y el servicio, regular. Lo mejor: el pulpo a la gallega. Estaba delicioso.
Restaurantes en Portonovo
Restaurante El Vagabundo
(8)
El mejor marisco de España está en Galicia, y más bien hacia las Rías Bajas, lo lógico es que ahí estén los mejores restaurantes de marisco. El restaurante del El Vagabundo, cuenta con amplia experiencia en la preparación de todo tipo parrilladas tanto en marisco como en carnes a precios populares. Cantidad y calidad eso es lo que agradecemos los amantes de la buena mesa, y te comento que si quieres comer en Agosto, en El Vagabundo, a las 11 de la mañana tendrás que reservar mesa con número en mano, porque de lo contrarío estarás esperando a las 5 de la tarde para comer. La respuesta es sencilla, calidad, cantidad y precio.
Restaurantes en Portonovo
Japo Burger
(4)
El sitio perfecto para descansar por un día del ajetreo de comer todos los días marisquito de la tierra gallega, que por lo menos a mí, llega a cansarme tras varios días comiendo lo mismo: Pulpo, navajas, ... Se trata de una hamburguesería en el paseo marítimo de PortoNovo caracterizada además por sus abundantes platos combinados y enormes hamburguesas. Lo dicho, una alternativa para comer un día en la tierra del marisco.
Bares de Tapas en Portonovo
Meson a'Dorniña
(3)
El mesón a'Dorniña es un pequeño local situado a 50 mt del puerto de portonovo (subiendo por una calle empedrada). Descubierto de casualidad la primera impresión es de típica tasca de pueblo antigua. Por lo cual la gente se asoma a su puerta y no entra (pero no saben lo que se pierden). Lo primero que destaca es su mostrador que es una mitad de una barca. En el podéis degustar la típica cocina gallega a muy buen precio y exquisita, lo que demuestra que con la imagen no se come. La típica jarra de Ribeiro, pulpo, chipirones, calamares, pimientos del padrón, gambones y muchas mas cosas todas muy buenas. Ir y repetiréis os lo aseguro.
Restaurantes en Portonovo
A Taberna Do Varadoiro
(6)
En este lugar de Portonovo, los productos que te ofrecen son de primera calidad, siendo la cocina tradicional su referente. Se transmite cariño al plato que te ponen delante. Aceptable carta de vinos y buena relación calidad precio. Recomendable.
Restaurantes en Portonovo
Restaurante Sotavento
(6)
El restaurante Sotavento se localiza en la misma carretera de Portonovo, que va hacia el Grove y playa de la Lanzada y tiene una pequeña terraza en el exterior donde cenamos con unos amigos. Está abierto en Semana Santa y periodo vacacional de Junio a Octubre. La cocina es la típica tradicional gallega como el pulpo, raya en caldeirada que es típica de esta zona, incluso celebran una fiesta en època estival en honor a este pescado (La Fiesta de la Raya), paté de mejillones que es la especialidad de la casa, merluza y rape en salsa verde con almejas. En cuanto a los postres son caseros como el flan de café, arroz con leche, tarta de piña, etc. Ah también preparan el cocido gallego un día a la semana, creo recordar que son los miércoles.
Restaurantes en Portonovo
HR O Risón
No me gusta hablar mal de nadie, pero es que la experiencia fue insufrible. 2 horas para servir un MENÚ DEL DIA que era bastante caro para la mala calidad de la comida. El trato pésimo, tuvimos que avisar 5 veces para servir el primero. En fin la única mala experiencia en 10 días por las Rias Baixas. Y todo esto en un día de diario y no todas las mesas ocupadas.
Restaurantes en Portonovo
Mesón A Bota
(2)
Un mesón frente a la playa de Canelas, lejos del mundanal ruido, donde la calidad delos productos se alian con un servicio serio y acogedor. Los productos del mar son muy frescos. Recomiendo el bogavante con arroz -no arroz con bogavante, lo cual ya indica quién se lleva el protagonismo- un poco caldoso y cocción perfecta, el bogavante está entero, y se prepara en cazuela de barro (traída especialmente de Zamora para garantizar la cocción). El bogavante está en su punto y es una delicia trajinar con las tenazas para sacarle todo el partido, fresco y se nota ! También muy rica la vieira muy fresca y al horno, y la nécora a la plancha. Nos recomendaron también la paella de marisco pero como sólo éramos 2, no pudimos con más. Los precios muy razonables : alrededor de unos 70 € dos personas (arroz para 2, la vieira, la nécora, 1/2 alvariño, agua y postre). Si hace bueno, lo mejor es comer en la terracita frente al mar.
Restaurantes en Portonovo
Mar do Pintor
(2)
Es un restaurante nuevo en la zona de los vinos de Portonovo. Está muy bien porque tiene como tres zonas diferenciadas: La entrada donde está la barra con unas mesas, planta baja con barriles y una planta arriba más tipo restaurante. A parte de que el local está muy bien, puedes comer de todo desde bocadillos (calamares, pulpo,zorza,...), tapas (pimientos de padrón,pescaditos, navaja,...) a platos de carne (rabo de buey, osobuco,...) y pescado (las típicas caldeiradas)...El precio está muy bien, en principio piensas al ver el local que igual los precios pueden estar por encima de otros restaurantes de la zona...Pero para nada, todo lo contrario!! Os lo recomiendo!!
Restaurantes en Portonovo
Mesón Fontan
(2)
En plena calle de los vinos en Portonovo, un lugar donde probé una de las mejores paellas de marisco que he comido en mi vida, la atención fue estupenda y los postres deliciosos, era uno de los lugares que teníamos pendientes en la zona y nos sorprendió muy gratamente.
Cafeterías en Portonovo
Dona Vaniri
(1)
La cafetería Dona es también una bonita y moderna pasteleria y panadería, situada en el centro, muy cerca de la gran playa de Baltar y uno de mis rincones favoritos cuando visito esta localidad de las Rias Bajas. En esta cafetería podrás degustar los mejores cafés, tés o chocolates de una amplia variedad de sabores, así como cualquier tipo de bollería o tartas, así como helados. Si te apetece merendar también tienes una amplia gama de productos como sandwiches, pizza. empanadas, etc. Una cafetería muy agradable en la que puedes acompañar cualquier bebida sea fría o caliente con una revista o un periódico. Todo ello a pocos metros de la turistica localidad de Sanxenxo.
Actividades en Portonovo y cerca
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(9)
16
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
18,50
Tours y visitas guiadas
Visita a la bodega Mar de Frades
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Pazo de Rubianes
(1)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vigo ¡Gratis!
Gratis