Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portonovo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Portonovo

40 colaboradores

16 cosas que hacer en Portonovo

Playas en Portonovo
Playa de Baltar
(10)
Esta bonita playa se encuentra en un lugar urbano de la zona de Portonovo. Su arena es muy blanca y fina y la playa es ventosa. Sus aguas son tranquilas, y a ellas apenas asoma de vez en cuando alguna que otra ola suave. Está rodeada de dunas, que son las que separan la playa de la carretera. Tiene una longitud de 600 metros aproximadamente y cuenta con diversos servicios entre los que se encuentran aparcamiento, duchas, aseos, puestos de socorrismo, etc. Para llegar a la playa hay que tomar la carretera C-550 con dirección a Portonovo, y justo en la entrada de la Villa de Portonovo se encuentra la playa. Esta dispone de bastantes accesos a través de unos caminitos de tablas que desembocan en rampas o bajadas naturales a la playa. En ella se pueden practicar deportes náuticos y se encuentra delimitada por el muelle deportivo de Portonovo. Su ocupación es bastante elevada, sobre todo en los meses de verano debido a la cantidad de visitantes que recibe la zona en estos meses. Aunque se trata de una playa urbana es bastante acogedora y bonita, y merece la pena visitarla. Yo os la recomiendo totalmente. Os dejo con unas fotos de ella.
Puertos en Portonovo
Portonovo
(7)
Como continuación del paseo del Silgar , en Sangenjo , este pueblo se presenta como un barrio mas del ayuntamiento al que pertenece , de hecho constituye el principal núcleo urbano del municipio . Esta villa marinera se situa en la Ria de Pontevedra y se ha convertido en uno de los puntos turisticos mas demandados por los veraneantes , que llegan aquí en busca de playas y tranquilidad . Cuenta también con distintos puntos interesantes que se van descubriendo al caminar por sus estrechas y empinadas calles . Un ambiente tranquilo durante el día , sin aglomeraciones , que ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquiera de sus tres playas habilitadas para el baño . De noche , el ambiente se hace notar en su amplio abanico de pubs y locales de marcha nocturna . En Portonovo se encuentra la lonja del pescado , a la que acuden tanto los de aquí como los del vecino Sangenjo , siendo esta una de las paradas indicadas en el plano turístico que ofrece la oficina de turismo .
Playas en Portonovo
Playa de Caneliñas
(9)
La playa de Caneliñas (que no Canelas) más que una playa es una preciosa cala de aguas transparentes y de un color precioso verde esmeralda, de arena blanca, fina y muy llanita, puedes andar y andar que a la hora de meterte en el agua no te cubre, por tanto no suele haber oleaje. Caneliñas es una playa tranquila y urbana, pues está rodeada de hoteles y algunos restaurantes, muy próxima al centro de Portonovo y del casco histórico. Desde el puerto puedes llegar andando por la costa hasta la playa en poco más de 10 minutos. Algunas de las playas de Galicia tienen fama de tener el agua muy fría, pero en este caso no puedo decir eso, el agua está buenísima, o sea que te puedes dar un baño tranquilamente. Si prefieres una playa más grande, con oleaje a la salida de Portonovo, se encuentra la playa de Canelas y bueno varias playas más como playa de Paxaríñas, playa Major, playa de Montalvo, etc a cada cual más bonita.
Miradores en Portonovo
Mirador A Peixeira
(4)
Subiendo por la avenida principal de Portonovo , la que forma su paseo marítimo , una vez pasado el puerto y la lonja , este mirador es uno de los puntos mas visitados de la villa , y el que mas turistas escogen como fondo de sus fotos . Ubicado en una pequeña plazoleta , en la que se encuentra también la escultura que lleva el mismo nombre , es un buen lugar para descansar con unas preciosas vistas . Esta situado en el punto medio de la playa de Caneliñas y el puerto pesquero , sobre una zona rocosa donde rompen las olas y donde es fácil encontrarse con pacientes pescadores .
De interés deportivo en Portonovo
Club Nautico de Portonovo
(2)
El club náutico de Portonovo se localiza al lado de la población más turistica en la època estival que es Sanxenxo en pleno corazón de la Comarca del Salnés. No hace mucho que está zona del puerto fue humanizada, haciendo del paseo un pequeño lugar de ocio y relax, con zonas verdes ajardinadas, suelos y bancos de madera, y justo al final el edificio que alberga el club náutico de Portonovo que actualmente tiene poco más de 300 socios. El Club Náutico de Portonovo fue fundado en Agosto del año 1992 y sus principales actividades tienen que ver con los deportes nauticos especialmente la vela, la pesca o buceo que cuentan con sus respectivas secciónes deportivas. A principios del año 2002 se creó una sección de actividades subacuáticas en las que se imparten clases de buceo, dotada con material suficiente para realizar esta actividad, desde botellas, equipos autónomos, etc.
Circuitos de Carreras en Portonovo
Concentración Moto-turistica Internacional Rias Baixas
(1)
Este fin de semana fue movidito y no lo digo solo por la concentración de motos procedentes de diferentes países, entre otros además de España destacan Portugal, Italia y Francia, sino también por los eventos a los que acudí como "la loca carrera de camas", exposiciones en Vilagarcia de Arousa, etc. Etc. La concentración empezó el Viernes y terminó el Domingo, se celebraba el 25 Aniversario de los moteros que acudieron un año más al bello entorno de la playa de Baltar en Portonovo, en la que se tenía acceso a las terrazas, puestos de merchandising, concursos, espectáculos, exhibiciones que se tenía organizado alrededor de la concentación. Tambíen había Churrascada por la noche en una gran carpa situada al efecto y es que había miles de moteros y espectadores. Los pilotos Raúl Lerena y Emilio Zamara ofrecieron un espectáculo de Stunt y Freestyle, así que se esperaban más de 15.000 personas durante estos tres días y es que la "quema de goma (ruedas)" y las "pitadas" fueron de lo más habitual en este tipo de concentraciones.
De interés cultural en Portonovo
La Lonxa ( La Lonja )
(5)
Al final del paseo marítimo , anexa al puerto , en la misma rotonda donde se encuentra una conocida escultura de Portonovo , se encuentra la Lonja del pescado . Aunque suene raro , este es uno de los puntos turisticos mas visitados y recomendados de los que hay en esta zona de la costa gallega . Constituye una de las bases principales de la economía de la villa . Esta formada por tres naves industriales donde los trabajadores preparan los aperos de la pesca . El muelle ha sufrido varias reformas debido a los fuertes temporales que a veces llegan a esta costa . Cuentan también con una cafetería y una zona destinada a la venta de pescado a comerciantes y particulares .
Estatuas en Portonovo
A Peixeira
(4)
En la pequeña plaza en la que se encuentra el mirador que lleva el mismo nombre , estas esculturas representan la dedicacion principal que ha mantenido década tras década a las gentes de la zona : La pesca . Representan los dos elementos claves y mas significativos de este oficio : Una ancla y la figura de una mujer llevando sobre su cabeza un cesto de pescado . Estan realizadas en bronce y colocadas en un pequeño jardín rodeado de bancos para descansar mientras se tiene como decorado el mar .
Discotecas en Portonovo
Discoteca Canelas
(2)
Abierta en el año 1979 esta discoteca es una de las más conocidas de la zona y a la que acude gran cantidad de gente sobre todo en los meses de verano ya que se encuentra en un lugar muy turístico. El tipo de música que se puede escuchar allí es muy variado como la música house, tecno, funky e incluso música latina. Cuenta con varias pistas ya que ha ido ampliándose con el paso de los años además de parking propio. Se encuentra abierta todo el año, pero es solo en los meses de verano cuando abre también sus puertas en medio de la semana. Actualmente no se encuentra en su mejor época ya que tiene altibajos, pero hace un par de años era la discoteca de moda y a ella acudía gente de Santiago de Compostela, Coruña y de pueblos cercanos como O Grove, Cambados, etc. Exteriormente no se la ve muy grande, pero una vez dentro la cosa cambia. El ambiente dentro es bastante bueno y no suele haber incidentes, distintos tipos de música para los distintos tipos de gente que acuden allí y diversión. La entrada es un poco cara, aunque normalmente dejan entrar a las chicas gratis antes de las 2 de la mañana. En su interior tienen servicio de guardarropas, previo pago claro está, pero es muy barato, por tan sólo cincuenta céntimos se pueden colgar hasta incluso 4 prendas. Además de las pistas hay una zona en dónde estar más tranquilamente con sofás y mesas. Esta zona se encuentra bordeando dos de sus pistas, y desde allí se puede observar todo. Esta zona está muy bien, sobre todo cuando los tacones empiezan a molestar en los pies. Suelen hacer bastantes fiestas con regalos y siempre tienen actuaciones de gogos, promociones etc. A mí es una discoteca que me gusta mucho y que os recomiendo a pesar de que ahora mismo no está en su momento más fuerte. Un saludo para todos.
Estatuas en Portonovo
Monumento al Marinero
(2)
En la rotonda que hay al final del paseo marítimo , frente a la entrada a la Lonja , se encuentra esta escultura que ha sido dedicada a todos los marineros , por la gran labor que han venido realizando a lo largo de los años . Se trata de un pescador , vestido con su atuendo de trabajo , con las manos a la espalda en señal de espera . Esta realizada en bronce y da nombre al lugar en que se encuentra .
Plazas en Portonovo
Plazoleta de la Compostela
(1)
En la parte antigua de la villa , en la zona donde se concentran los locales de marcha nocturna y algunos restaurantes , esta plazoleta me llamo la atención por encontrarse resguardada entre las estrechas y empinadas calles que forman esta parte de Portonovo . Su tamaño es pequeño y tiene como centro un típico crucero gallego y a su entrada , una bonita fuente de aspecto ornamental , que sirve agua potable .
Iglesias en Portonovo
Iglesia de Santa Maria de Adina
(1)
Situada en el barrio de Adina , en la villa de Portonovo , esta iglesia es la principal y mas antigua de las que se encuentran en el municipio de Sangenjo . Destaca sobre el resto de su entorno , al estar situada en un plano superior al de la carretera , lo que la da un aspecto aun si cabe mas grandioso . Esta construida sobre otra anterior , de la que solo se conservan los muros y los aleros del templo . Su nombre se debe a que estuvo consagrada a una diosa pagana , llamada Atinna , que posteriormente fue cristianizada , pasando entonces a llamarse " Santa María la Digna " , de donde se apocopo el nombre hasta quedar en " Santa María de Adina " como ahora se la conoce . De la fachada del templo destacan el rosetón y la talla de la Virgen con el Niño que se encuentran en la fachada principal . Tanto la iglesia como el muro que la rodea , están construidos en piedra . Alrededor del templo cuentan con una cuidada zona verde , donde aun se conserva , en la parte posterior , el cementerio que en su día hubo en este lugar .
Competiciones Deportivas en Portonovo
Concentración Internacional Motos
Cientos de motos desfilaron un año más en este bello entorno en la explanada del paseo de la playa de Baltar, conocida como Concentración moto-turistica Rias Bajas, que empezó el Sábado y terminó el Domingo. Miles de moteros acudieron a la cita con sus hondas, yamahas, suzukis, BMW, y por ciertos bastantes Harleys que hacian las delicias de los visitantes, en la que se tenía acceso a las terrazas, puestos de merchandising, concursos, espectáculos, exhibiciones que se organizaron con motivo de la concentación. Tambíen había Churrascada por la noche en una gran carpa situada al efecto y es que había miles de moteros y espectadores. Espectáculos acrobáticos con motos, Freestyle, así que se esperaban miles de personas durante estos días y es que la "quema de goma (ruedas)" y las "pitadas" fueron de lo más habitual en este tipo de concentraciones. El domingo por la mañana un recorrido de unos 11 km. Desde Portonovo al Grove donde tenia lugar unos aperitivos en la isla de la Toja y es que el recorrido con tantos moteros fue espectacular.
Iglesias en Portonovo
Iglesia de Santa Catalina
(1)
En la zona mas alta de Portonovo , anexa al conocido Campo de San Roque , se encuentra esta pequeña iglesia , que pertenece a la parroquia de Santa María de Adina , la principal y mas primitiva de esta zona . Esta construida en piedra , de formas muy sencillas y tiene una sola nave de planta rectangular de la que destaca su espadaña terminada en cruz . En su parte trasera se encuentra la sacristía . Esta pequeña capilla se convierte en el centro de atención durante las fiestas patronales que celebra la villa en agosto , ya que es el punto de partida de las procesiones que se desarrollan en esas fechas .
Jardines en Portonovo
Campo de San Roque
(1)
En el barrio mas alto de Portonovo , en el mismo lugar donde se encuentra la Iglesia de Santa Catalina , este es uno de los lugares mas conocidos de la villa y su nombre hace alusion al patrón de la villa , cuyas fiestas se celebran a mediados de agosto . Cuenta con zonas verdes , con bancos para sentarse , y una zona destinada a los juegos infantiles . Entre sus arreglados jardines , destaca el que se encuentra en una esquina en el que se puede leer el nombre del santo en los arbustos ornamentales que lo forman .
Acantilados en Portonovo
Lo más reservado en Portonovo y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Bayona
(2)
25
Excursiones
Barco a la Isla de Ons
19
Civitatis
18
Civitatis
10