Casco histórico Pontevedra

28 opiniones sobre Casco histórico Pontevedra

Uno de los mejores cascos históricos de Galicia

Aunque otros se lleven la fama, como Santiago de Compostela, en mi opinión, aunque más pequeño, el casco histórico de Pontevedra está al mismo nivel, gracias a una intensa labor de peatonalización y preservación de sus edificios, plazas y calles, lo que hoy nos permite pasear por sus rincones admirándonos de lugares emblemáticos como la Plaza de las verduras, la Plaza de Méndez Nuñez, el convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María de estilo gótico renacentista, la iglesia de la Peregrina, con su planta en forma de concha de vieira, y otros muchos edificios anónimos pero no por ello menos interesantes.

Casco histórico Pontevedra

Pontevedra es una de las ciudades que debes anotar como obligatoria en tu visita a Galicia. Esta plaza es una de las que más encanto tiene de toda Galicia. Un casco historico estupendamente conservado y con buen clima. Tienes muchos lugares donde comer, tomarte algo y estupenda para recorrer dando un paseo.

Casco antiguo

Preciosa ciudad. Me encantó el casco histórico, que debido al tiempo del que disponía solo pude visitar.

Lugares mágicos en Pontevedra

Sorprendidos

Pontevedra dispone de un casco histórico muy bonito; resulta muy agradable dar un paseo por sus calles y plazas disfrutando del buen ambiente. Por si nos cansamos, también encontramos muchos establecimientos hosteleros donde tomar algo. Desde la oficina de turismo podemos hacer una visita guiada francamente interesante. Para nosotros fue un descubrimiento ya que no esperábamos una ciudad tan bonita.

Se juntan mucho las parejas.

Muchas veces hay bodas y celebraciones, algunas fiestas de vez en cuando. Hay restaurantes, bares y se come bien. A parte son baratos y a veces hay eventos chulos. Por
ahí pasan las carrozas de los reyes por Navidad.

Bonito

Uno de los cascos históricos mas bonitos junto al de Santiago de Compostela, donde se pueden disfrutar de gran cantidad de plazas empedradas las cuales se unen con las viejas edificaciones antiguas de piedra.

El mejor clima de Galicia

Un precioso paseo, descubres detalles maravillosos con cada paso que das.

Pontevedra es una ciudad maravillosa en la que te puedes perder y simplemente enamorarte de cada rincón.

En la ciudad de Pontevedra podrá ...

En la ciudad de Pontevedra podrá descubrir el encanto e importancia del casco histórico de la ciudad. Es uno de los cascos antiguos mejor preservados de España, que se caracteriza por la facilidad de sus trayectos para visitar todos los monumentos de interés y valor histórico y cultural al estar completamente instaurada la modalidad peatonal. Entre sus recorridas no dude en visitar el templo de Santa María Grande construido en el siglo XVI con un estilo Gótico Renacentista o bien a las Ruinas de Santo Domingo del siglo XIV.

Es un lugar bonito, pequeño.

Fácil de acordarse de todas las calles, ya que el casco histórico es lo más bonito y es solo peatonal.

Es tranquilo y está bien cuidado y limpio.

El Casco Histórico es de lo más bonito que puedes ver en Pontevedra. Es un buen sitio para visitar, además tiene cafeterías, museos, teatros, etc.

Museo, plazas preciosas como A Ferrería

Estupendo casco histórico para perderse en el. Muchas posibilidades para comer y para divertirse por la noche.

Lleno de sitios y bares con encanto

Lleno de sitios y bares con encanto, con muchas terrazas y con lugares para todos los gustos culinarios.

Increíble

Precioso y muy bien cuidado

Uno de los mejores de las rías baixas.

Información Casco histórico Pontevedra