¿Te gusta Parque de la Alamedilla?

Parque de la Alamedilla

5 opiniones sobre Parque de la Alamedilla

Ver fotos de malclown

La historia del parque se remonta al ...

La historia del parque se remonta al año 1882, cuando se decidió comenzar las obras del ferrocarril hasta Portugal, las obras se retrasaron debido a la tardanza en llegar todos los materiales necesarios.

Para dar a conocer el proyecto se improvisó una exposición en el Paseo de Canalejas, con posterioridad el Ayuntamiento adquirió la parcela a bajo coste para convertirla en parque municipal.

Entre las instalaciones del Parque de la Alamedilla destaca un lago artificial situado en el corazón del recinto, está bordeado por sauces llorones y con un espacio para el cuidado de las aves.
La instalación más representativa del parque es un pequeño zoológico en cuyo centro hay un tilo de grandes dimensiones. El parque cuenta con numerosas zonas de esparcimiento para los más pequeños como una pista de tráfico, un teatro de marionetas, una biblioteca y un estanque con parejas de patos y cisnes. En la pajarera del parque se pueden contemplar conejos, gallinas de guinea o pavos.

Nota al dorso: Por lo que he podido escuchar, el parque suele ser un punto de reunión nocturno para orgías gay. Lo que ofrece una experiencia muy diferente de este rincón; será por oferta.
malclown

Actualmente hay una población importante de ocas, patos y palomas, pero sólo eso. Las instalaciones preparadas como albergue de animales exóticos en su día están ahora abandonadas. Para pasar por allí, de camino a otro lugar, no deja de ser agradable. Pero es una lástima saber lo que era y en lo que se ha convertido.
Lorena P. M.
Ver fotos de Ramon Bravo Aliseda

El parque mas popular de salamanca...

El parque mas popular de Salamanca...
Ramon Bravo Aliseda

Es una trapallada

Está abandonado. Cuatro patos y diez palomas... Ni se os ocurra buscarlo.
José Antonio Fernández

Yo soy salmantina y realmente se echa de menos esté parque, no sé como está ahora pero yo lo recuerd

Yo soy Salmantina y realmente se echa de menos esté Parque, no sé como está ahora pero yo lo recuerd
Mariel Pérez

Información Parque de la Alamedilla