Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Panteón de los Hombres Ilustres

s
+34915420059
+34915420059
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Panteón de los Hombres Ilustres

Jorge Martín

Concebido como panteón nacional para los hombres ilustres tras el fallido intento de san francisco el grande, la regente maria cristina eligió el espacio aledaño a la iglesia de nuestra señora de atocha para hacer realidad este proyecto en 1888.

Concebido como panteón nacional para los hombres ilustres tras el fallido intento de San Francisco el Grande, la regente Maria Cristina eligió el espacio aledaño a la iglesia de Nuestra Señora de Atocha para hacer realidad este proyecto en 1888.
Tras sacarlo a concurso, el proyecto elegido fue el de Fernando Arbós con un estilo neobizantino compuesto por una nueva iglesia, un campanille con influencias de San Marcos de Venecia y el panteón, inspirado en el camposanto de Pisa.
Tras el comienzo de las obras allá por 1891 y la finalización tanto del panteón como el campanille a finales de siglo, en 1901 las obras tuvieron que cesar por razones económicas ya que era inviable un proyecto tan ambicioso, y también porque paralelamente se estaba construyendo la Cripta de la Almudena. Así, finalmente el proyecto de Arbós fue cayendo en el olvido y quedó incompleto ya que posteriormente se decidió construir la iglesia con un estilo escurialense que nada tenía que ver con el conjunto, haciendo que el campanille quedase totalmente aislado.

Leer más
5+
Almudena

En el panteón de hombres ilustres ...

En el Panteón de Hombres Ilustres podemos encontrar los monumentos funerarios de:
Mateo Sagasta , Eduardo Dato, José Canalejas (obras de Mariano Benlliure) Antonio de los Ríos y Rosas (obra de Pedro Estany ), Antonio Cánovas del Castillo (realizado por Agustín de Querol) , Manuel Gutiérrez de la Concha (de Arturo Mélida y Alinari , a excepción de la escultura principal de mármol blanco que es de Elías Martín), y el Mausoleo Conjunto dedicado a seis políticos de la época, Agustín de Argüelles, José Calatrava, Juan Álvarez Mendizábal, Diego Muñoz Torrero, Francisco Martínez de la Rosa y Salustiano Olózaga, esta cripta fue construida por Federico Aparici.

Leer más
18+
Sergio García Calvillo

El único panteón de hombre ilustres

Excelente

Es un panteón lleno de mausoleos de los más grandes políticos, científicos e ilustrados de la historia de España.

5+
Madrid Ciudad

Panteón de hombres ilustres, se ...

Panteón De Hombres Ilustres, se encuentra en la ciudad de Madrid.
Se sitúa en la basílica de nuestra Señora de Atocha.
Aquí se encuentran enterrados los restos de los políticos y grandes personalidades que constituyeron la historia Española durante el siglo XIX.
El panteón de los hombres ilustres cuenta con una grandiosa arquitectura y a su vez sus esculturas son magníficas.

Reconquista

8+
Almudena

Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos